Si os gustó Fleabag, vais a amar este thriller romántico que acaba de estrenar HBO. Nosotras ya estamos obsesionadas.

Phoebe Waller-Bridge (sí, la prota de Fleabag) es la productora de esta joya que nos ha sorprendido desde el segundo uno por su frescura, sus diálogos inteligentes y el magnetismo y la química de sus protagonistas.

Porque sí, RUN es una comedia romántica, pero no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados.

 

Ruby Richardson (Merritt Wever) vive una vida monótona hasta que un día recibe un mensaje de texto de Bill Johnson (Domhnall Gleeson) su exnovio de la adolescencia en el que la invita a cumplir el pacto que hicieron entonces: abandonarlo todo y escapar juntos.

 

Esa es la premisa de este seriote que te atrapa con diálogos inteligentes y una chispa oscura que cuesta ver en este tipo de historias. El guión es de Vicky Jones, que por el nombre igual no te dice nada, pero si te digo que es la encargada del exitazo de Killing Eve, entenderás muchas cosas.

Por cierto, qué maravilla que cada vez haya más mujeres detrás de series que lo petan. Se nota su mano, se agradece y se disfruta.

17 años han pasado desde que Ruby y Bill hicieron el pacto que ahora les ha vuelto a juntar. Y no vas a parar de verla hasta que descubras los entresijos que les han llevado a dejarlo todo el uno por el otro.

Insisto, genial. Y al menos para mí, el mejor estreno que podían haberme dado esta cuarentena.

¡A ver qué te parece!

 

¿Dónde verla?

En HBO. Puedes pillarte una tarjeta para varios meses de HBO aquí.

¿Cuántos capis tiene?

La temporada la formarán 6 capítulos de media horita. Van estrenando uno a la semana.

 

 

La serie es un thriller romántico de seis episodios de media hora, perfecta para un maratón.