Allá por 2017, hace ya casi tres años, publicamos en esta misma web un artículo al que titulamos:

POR QUÉ MIRANDA HOBBES ES EN REALIDAD LA MEJOR DE SEXO EN NUEVA YORK

Y desde entonces, no solo no hemos cambiado de parecer sino que hemos ido encontrando más y más motivos por los que creemos que Miranda es en realidad la auténtica protagonista y ejemplo a seguir de la serie.

Así que cuando vimos que habían publicado sobre ella, fuimos corriendo a por él.

‘Todas deberíamos ser Miranda’, así, sentenciando desde el título.

 

Cuando Sexo en Nueva York se estrenó, muchas mujeres negaban ser la Miranda de su grupo de amigas. Sin embargo, en las más de dos décadas después, nuestra sociedad finalmente se ha puesto al día con este icono progresista. Carrie pudo haber sido la It Girl a quien queríamos parecernos entonces, pero Miranda Hobbes es la heroína feminista que nos merecemos ahora.

 

Me ha gustado todavía más de lo que me imaginaba. Textos llenos de humor mordaz y un repaso a todos los momentazos de la serie a través de ensayos, test (mi favorito: ‘¿Con qué tipo de gilipollas estás saliendo?’), ilustraciones y hasta juegos. He aprovechado para volver a verme SATC desde el principio, y he disfrutado ambos en paralelo… ¡planazo!

 

Te gustará si: eres fan de Sexo en Nueva York y siempre has creído que Miranda ha sido durante muchos años un personaje menospreciado por la mayoría. Es uno de los libros más WLS que hemos visto en mucho tiempo, así que si nos lees a menudo, te gustará.

No te gustará si: odias Sexo en Nueva York, obvio.

 

Si te interesa, puedes comprarlo aquí.