Consigue aquí una semana gratis en HBO

Consigue aquí un mes gratis en Amazon Prime

 

Se acerca el día del padre y para muchas de nosotras siempre nos ha pasado por la mente cómo hubiera sido nuestra vida si alguno de los papis que vemos en las series de ficción hubiera sido nuestra figura paterna.

Hoy os traigo un listado de personajes de series que nos hubiera encantado tener como padre, ya que nos transmiten ternura, diversión y nos dan cariño a través de la pantalla.

Danny Tanner. Padre viudo de tres hijas que se junta con su cuñado y un amigo para hacer que la infancia de estas sea inolvidable. ¿Quién no piensa en el padre de “Padres forzosos” cuando llega esta fecha? Danny Tanner siempre ha sido el ejemplo de que ser padre no es fácil, pero siempre lo puedes hacer de una forma más divertida.

Henry Warnimont. Si hay una historia que nos rompió el corazón durante la infancia, es la de “Punky Brewster”. Esta niña fue abandonada por sus padres en un centro comercial junto a su perrete, que era uno de los personajes favoritos para todas las niñas que veíamos esta serie. Ella encuentra un apartamento que está vacío y no duda en ningún momento en instalarse allí. Henry es un fotógrafo ya casi retirado que se encarga del edificio y le parte el alma ver que hay una niña viviendo sola. Él no es muy cariñoso que digamos, pero lleva demasiado tiempo sin compañía y decide adoptar a Punky. Esta historia nos recuerda que el ser padre va mucho más allá de la genética.

Hal Wilkerson. El padre de Francis, Reese, Malcom y Dewey en “Malcolm in the Middle” siempre nos ha sacado más de una carcajada. Sigo pensando que, si esta serie estuviera en alguna plataforma para verla de nuevo, lo petaría. Hal es un padre atípico que presenta un trastorno obsesivo-compulsivo. Se cree un súper héroe e intenta a ayudar a todo el mundo en todo momento. En ocasiones, se plantea metas algo absurdas, pero creo que lo hace para salir de su rutina diaria. Es una figura paterna importante para sus hijos, ya que le ven como un aliado en lugar de una figura estricta.

Phil Dunphy. Personaje odiado y querido por partes iguales en “Modern family”. Es un papá que intenta ser el amigo de sus hijos porque él realmente era un gran colega de su padre. Tengo que admitir que tengo predilección por este hombre. Le encanta pasar tiempo con sus hijos, es divertido, friki, bromista y además hace trucos de magia, ¿qué más se le puede pedir a un padre ideal?

Homer Simpson. Para muchos está considerado el peor padre de la historia. Vago, borracho y ausente en la crianza de sus hijos. Sin embargo, este personaje se toma como referencia de figura paterna porque no intenta cambiar la conducta de sus hijos, sino que se pone de su parte y hace locuras para poder estar a su lado. Sí que es cierto de su metodología de estrangular a su hijo cuando no hace las cosas bien no es muy ortodoxa, pero muchos psicólogos dicen que la mayor virtud de Homer es que no es nada castrante con sus hijos e intenta aprender de ellos.

Philip Banks. Bajo la apariencia de un hombre duro, rudo y que no pasa ni una, se encuentra un padre cariño, atento y muy enamorado de su familia. En “El príncipe de Bel-Air” todos lo conocíamos como el tío Phil, pero si Will le hubiera llamado papá, lo entenderíamos perfectamente. Es un hombre dedicado casi al 100% a su trabajo para darle lo mejor a los suyos, pero en la serie nos brinda grandes momentos cuando vemos su lado más payaso y gamberro con Will y Carltorn.