Los padres más tóxicos de la televisión

 

La mayoría de las veces, cuando vemos series, nos sentimos identificados con los personajes o las situaciones que vemos. Muchas veces, sin embargo, sentirte identificado con los personajes no es buena señal. He reunido a alguno de los padres más tóxicos que he visto en televisión y ahora os pregunto, ¿estáis de acuerdo conmigo?

Judy Geller de Friends

La madre de Monica y Ross en Friends es una gran madre para Ross, pero es increíblemente tóxica con Monica. Obviamente, el favoritismo que siente por su hijo mayor es horrible, pero aun peor es la forma en la que valora a Monica únicamente por su capacidad de casarse, y aun así se gastan todo su dinero en casar a Ross dos veces, y no tienen dinero para la boda de Mónica. El padre de Monica contribuye a algunas de estas cosas, pero lo hace a través de la ignorancia; Judy, en cambio, arremata contra Monica siempre que puede. 

Karen y Ted de Stranger Things

Sé que Stranger Things está basado en un pequeño pueblo en los ochenta, pero, aun así, los padres de Mike y Nancy están absolutamente fatal de la cabeza. Hacen como que están preocupados cuando Will desaparece, pero continúan ignorando a sus hijos y no tienen nunca ni idea de dónde están. Ted parece directamente vivir en el mundo de yuppy, pero Karen va más allá y está más preocupada por acostarse con un chaval del instituto que por mantener a sus hijos a salvo mientras se juegan la vida una vez tras otra. 

Diego Serrano de Los Serrano

Esta me duele un poco escribirla porque creo que todos sentimos cariño por Diego Serrano. Después de todo, muchos crecimos viéndolo y seguro que se parece más de la cuenta a muchos de nuestros padres, pero eso no quita que la forma de educar de Diego Serrano dejaba mucho que desear. Esto de criar a base de gritos, de collejas, de amenazas y de invocar la “mirada sucia”, no se puede considerar el modelo de crianza eficaz. Diego, gracias por las risas, pero como modelo de padre no te voy a tomar. 

Thatcher y Ellis de Anatomía de Grey 

Estos dos sí que no van a recibir el premio a padres del año. El padre de Meredith la abandonó con pocos años y solo volvió a saber de ella porque su otra hija buscó la forma de tener una relación con Meredith. No sé cómo Meredith pudo perdonarlo después de vivir tan cerca y nunca hacer un esfuerzo por volver a verla. Su madre, aunque siguió criándola, tampoco lo hizo mucho mejor: trato de suicidarse delante de ella y la menospreciaba cada vez que podía. No sé cómo Meredith puede ser tan buena madre con modelos así. 

Cersei y Jamie de Juego de Tronos 

Sobre estos dos es difícil decir gran cosa, ya que la frase “tus padres son hermanos” la acunaron ellos, pero lo suyo es realmente trágico. ¿Por qué? Bueno, aparte del tema del incesto. Me da mucha pena que Cersei, en particular, quería a sus hijos con locura y fervor, hasta el punto de que su deseo de verlos triunfar, los llevo a todos y a cada uno a la muerte. Por si no fuera suficiente eso de ser hermanos, estos dos no debería haberse reproducido simplemente por lo mal que se les da la paternidad. Sinceramente, teniendo como padre a Tywin Lannister, no sé de qué me sorprendo. 

Homer Simpson en Los Simpson 

Un poco como con Diego, me fastidia decir nada malo sobre nuestro querido comedor de rosquillas, pero es que Homer es uno de los peores padres y maridos que he visto nunca. Si bien es real que en el fondo quiere muchísimo a sus hijos, su falta de capacidad intelectual y su adicción a estar en el bar de Moe en vez de en casa, no lo dejan muy bien en la escala de buenos y malos padres. 

Stanley Pearson en This Is Us

Hay un episodio de This Is Us donde Jack es pequeño y su padre todavía no es un alcohólico violento y es verdaderamente duro ver como el padre de Stanley era todo en lo que Stanley se convirtió. Pero, al convertirse en un hombre que menospreciaba a sus hijos y pegaba a su mujer, es difícil sentirse mal por él. Menos mal que estaba Rebecca para evitar que Jack siguiera los mismos pasos que su padre. 

Walter White en Breaking Bad

Para terminar, tenemos el caso de Walter, que es quizás el más triste, ya que él empieza su descenso hacia la toxicidad para ayudar a su familia. Un cáncer lo lleva a meterse en el mundo de la droga y lo convierten en un hombre totalmente distinto: violento, desenamorado de la vida y, al final, un criminal sin nadie a su alrededor que le quiera. 

Y esta es mi lista de padres tóxicos de la televisión, ¿cuáles me han faltado?

 

Pilar Rodríguez