Pánico al parto, ayuda

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Pánico al parto, ayuda

  • Autor
    Entradas
  • Juls
    Invitado
    Juls on #794274

    Siento que nadie habla de esto pero es que yo no puedo ni imaginarlo, pues me entra ansiedad.
    Estoy embarazada, pero llevo todo el embarazo MUY agobiada, angustiada. Con literalmente pánico de pensar en el momento del parto. Desde niña me daba miedo pensarlo pero ahora es algo que no puedo controlar.

    Nunca he aguantado ningún tipo de dolor, lo paso fatal. Y de pensar en el nivel de dolor que puedo llegar a tener, me muero de miedo. Aviso que estoy en terapia por ello pero no he mejorado mucho…

    ¿Algo que os ayudó a reducir ese miedo?


    Responder
    Sun
    Invitado
    Sun on #794294

    Parir. En mi caso pensaba que me Iba a desmayar y… la realidad es que tuve un parto corto, firmé epidural muy bien puesta y sintiendo lo mínimo y en tres empujones fuera. Sin episiotomia, piel con piel y lactando que es lo que yo quería.
    Estate tranquila, céntrate en lo que estás haciendo. El bebé tb ayuda.

    Responder
    AliAliOh
    Invitado
    AliAliOh on #794297

    Intenta estar tranquila. Yo en ambos partos me puse la epidural en cuanto pude. En el primer caso, tuve algo de dolor (yo tampoco tengo aguante al dolor) llevable pero en el segundo nada. La epidural es maravillosa! Y luego te darán medicación que necesites.

    Responder
    victoria
    Invitado
    victoria on #794316

    Yo casi no tuve dolor en las contracciones, y mi parto fue bien aunque acabó en cesárea. La recuperación fue estupenda tb. No tengas miedo.

    Responder
    Via
    Invitado
    Via on #794317

    Yo te recomiendo que contactes a la doula Alicia Conca, de Luna Roja, ella hace una preparación al parto muy relajante y tiene mucha experiencia y empatía, su sesión de hipnoparto me ayudó muchísimo.
    Lo que no me ayudó nada fué tener a mi madre en el paritorio y la tuve que echar, estaba ella más nerviosa que yo.
    También te ayudará tener un plan de parto, el tener las cosas planificadas te ayuda a estar más tranquila.

    Responder
    Soul
    Invitado
    Soul on #794366

    Hola! Lo primero decirte que tranquila, todas hemos tenido ese pánico a que llegara el momento del parto.

    En general, toooodo el mundo cuenta su experiencia o la experiencia de alguien que conoce y son historias malas, y a la gente parece que le guste contarlas mientras más cerca está tu momento de ponerte de parto, así que intenta no escuchar más historias, si tienes que ser tajante lo haces, agradeciendo la buena intención, pero comenta que ya has oído mucho durante 9 meses y recuerda, cada parto es único. Eso por un lado.

    Y por otro lado, busca información o pregunta a tu matrona todas las dudas que tengas porque a veces no saber algunas cosas que te preocupan sobre el control del dolor, hace que vayas con más miedo y hoy en día, hay métodos para que no padezcas ni lo más mínimo. La información es poder.

    Luego, a lo práctico, pregunta si permiten poner música en la sala de dilatación, si eso te ayuda, o llévate unos auriculares para los momentos que te apetezca relajarte/evadirte. O cualquier otra cosa que a ti te vaya bien. Puede ser un ratito corto o pueden ser varias horas. Y sobre todo, que te acompañe en todo momento la persona que te vaya a aportar tranquilidad y energía positiva, que no te moleste su compañía porque en esos momentos estamos muy sensibles y no aguantamos nada que no sea algo/alguien que nos llene positivamente.

    Referente al dolor, será anestesista, gine y matronas, los que te aconsejen y ofrezcan toda su ayuda para que tú estés lo más cómoda posible.

    Un abrazo, ya verás que puedes hacerlo. Confía en ti y en tu bebé.

    Responder
    Mami Shark
    Invitado
    Mami Shark on #794407

    Pues yo te puedo contar que he tenido dos partos vaginales. El primero sin epidural, y el segundo sólo la tuve puesta media hora porque dilaté en ese tiempo 4 cm y el niño se estaba saliendo solo 😂😂😂.

    Yo no te voy a decir que se trata de un paseo de nubes y mariposas. Pero también te puedo contar que es un momento de trance. Es un dolor que no se parece a ningún otro. A parte, por así decirlo, cuando te duele una muela, te duele y punto, pero estos dolores son para un objetivo, y una vez el bebé sale, acaban.

    La parte psicológica aunque te digan que no, es importantísima. Con la primera mi parto lo sufrí, con el segundo, lo disfruté. Hice un curso de manejo del dolor, nos enseñaron varias técnicas de parto en movimiento y, a parte de involucrar a mí marido y fue una parte fundamental del proceso, me dio herramientas a mí para sobrellevar el tiempo, que a veces es peor que el dolor. Pues con el segundo, que fue inducción, estábamos en el paritorio de risas, charlando…

    Yo sólo pensaba en prepararme física y psicológicamente, hice mucho ejercicio, nadé todos los días en la piscina hasta el mismo día del parto, y pensaba que todo lo que se venía era para el principio de la vida de mis hijos, que iban a ser de los días más importantes de mi vida… El dolor al final es secundario

    Responder
    Any5
    Invitado
    Any5 on #797023

    Holaa! A ver cada parto es un mundo, pero yo era la loca como tu que me daba un miedo atroz desde niña lo pensaba muchisimo miedo me daba, pero si te soy sincera cuando llega el momento tiened tantas ganas de que acabe que yo perdi hasta la nocion del tiempo jajajaa, y tube un parto dificil pero estaba tan droga que no me entere de nada🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 me xuraton como 3 veces epidural no me entere de nada,🤣🤣🤣🤣 lo pase muchisimooo peor los 2 dias despues que el parto en si asi que no te ralles porque encima una vez ves a tu bebe se te olvida todo

    Responder
    María
    Invitado
    María on #797026

    Nada ayuda

    Pero te diré que en mi primer parto estaba como tú.

    Y como iba cagada, me pareció menos.

    Y eso que ni epidural, ni nada.

    Si puedes, haz yoga.

    Te ayudará con el miedo.

    Un abrazote y te mando mucha energía positiva.

    Responder
    Anonimouse
    Invitado
    Anonimouse on #797030

    A mi también me daba escalofríos sólo pensarlo, así que me pasé todo el embarazo buscando información y trabajando precisamente ese miedo. Me ayudaron mucho las cuentas de divulgación del parto natural de matronas en instagram y leer algún que otro libro (embarazo consciente de laia casadevall por ejemplo, lo use de guía principal para elaborar el plan de parto).
    Ahora con el trabajo previo y la experiencia en mano puedo decir que el proceso normal/natural sin intervención no es «dolor» al uso, osea no es súper insoportable y no categorizo esa sensación en el plano del dolor. Es otra cosa, diferente, con su propia esfera de sentires que bordean el dolor pero no lo son. Otro tema es cuando se empieza a intervenir. A partir de que me pusieran la inducción, no se la deseo ni a mi peor enemigo, acabé con epidural porque si no era imposible seguir y no era lo que quería pero fue lo que me tocó.
    Viendo hacia atrás, recuerdo dos sensación absolutamente distintas de antes y después de la inducción, y las de antes no son de dolor.
    De hecho, me prepare tanto para el parto que me olvidé casi del postparto que sí que fue un caos que no recuerdo con nada de cariño, los peores 20 días de mi vida, al borde total de una depresión post parto.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 30)
Respuesta a: Pánico al parto, ayuda
Tu información: