Trescientos mil perros y gatos son abandonados al año en este país, trescientos mil perros y gatos que se encuentran desamparados, confundidos, asustados y deprimidos, esperando ansiosos una segunda oportunidad. Tal vez tú puedas dársela.
Cuando adoptas un animal, además de salvarle la vida, no fomentas el negocio de la cría de animales. Los gatos y perros de algunas tiendas proceden de criaderos donde la explotación y la falta de escrúpulos están a la orden del día, porque para ellos las mascotas no son seres vivos sino un negocio. Estos animales a menudo padecen enfermedades hereditarias provocadas por la endogamia utilizada para conseguir el pedigrí, por no mencionar las irregularidades que a menudo son desmanteladas por la policía y las protectoras de animales.
“Me divorcio, estoy embarazada, tengo alergia, tengo un hijo, me mudo, me araña el suelo, me estropea los muebles, ladra mucho, se ha hecho demasiado grande, se hace pis en la alfombra, etc.” Una mascota no es un juguete que puedes tirar cuando no te sirve, una mascota es un compromiso, un amigo que te regala su cariño incondicional.
Antes de adoptar a un animal, debes estar seguro de que quieres y puedes tenerlo en casa, ya que tanto los perros como los gatos son animales que nos acompañarán durante muchos años y eso implica ciertas responsabilidades.
- Gastos en comida, un veterinario y accesorios como una correa, cuencos para que coma y beba, juguetes para que se divierta, un arenero para que haga sus necesidades o una cama para que esté cómodo (aunque al final acabará durmiendo en tu cama y lo sabes).
- Debes dedicarle tiempo cada día. Una mascota necesita mucha atención y mimos. No todo es diversión y muchas veces tendrás que salir de casa a cinco grados bajo cero para que tu perro corra, huela el culo a sus amigos y haga sus necesidades como el rey que es.
- Tu casa puede sufrir pequeños destrozos. La ropa se llenará de pelos, las cortinas nuevas estarán arañadas y encontraras tus zapatos de marca llenos de mordiscos y babas.
- En vacaciones o fines de semana debes encontrar a alguien que se haga cargo de tu bichito peludo (un familiar, un amigo o una residencia de mascotas).
No todo son obligaciones y gastos, adoptar un perro o un gato es la mejor decisión que puedes tomar. Cuando conoces a tu nuevo amigo ya intuyes que te va a aportar a ti mucho más que tú a él.
- Muchos perros y gatos han sido maltratados o abandonados, así que serás testigo del cambio que supone para ellos tener un hogar y una familia que les quiere incondicionalmente.
- Son muy agradecidos. Como saben lo que es el sufrimiento, valoran mucho más el cariño y el amor de verdad. Aunque al principio sean desconfiados, poco a poco se convierten en los amigos más fieles y leales del mundo.
- Adoptar es más gratificante de lo que piensas. Saber que has ayudado a un animal y que has contribuido a que este mundo sea más humano hará que te sientas la persona más feliz del planeta.
- Siempre habrá alguien que se preocupe por ti. Si estás triste tu mascota lo nota, y cuando estés enfermo te prometo que tendrás mimos veinticuatro horas al día.
- Son cariñosos y sociables. Como han vivido con otros animales abandonados, están acostumbrados a jugar y a compartir todo con otras mascotas.
- Estás creando un vínculo emocional que durará toda la vida. Yo por mis gatos mato, y las trescientas mil fotos que tengo de ellos lo demuestran.
Porque luchas contra el abandono, porque salvas una vida y porque los amigos no se compran, ADOPTA.

Cachorros que por su edad y tamaño necesitan vivir fuera del refugio por el riesgo tan alto que tienen de contraer enfermedades que no superarían y abuelitos que después de toda una vida acompañados se encuentran allí totalmente desorientados y tristes. Todos ellos necesitan una familia urgentemente. Si estás interesado pincha aquí para visitar la página de Facebook de la protectora de animales Scooby.
Muchas gracias a las protectoras por la labor que hacen cada día, a los voluntarios que se esfuerzan por alegrar la vida de los animales que esperan un hogar, a las extraordinarias personas que deciden adoptar y a mis tres preciosos gatos por haberme aportado tanto durante los tres años que llevan en casa.
La imagen destacada y las fotos de los animales que necesitan un hogar son de la protectora de animales Scooby en Zamora.
Otras protectoras de animales:
- Bañaderos en Gran Canaria.
- Wally en Córdoba.
- Almanimal en Madrid.
- CAAC en Barcelona.
- Difusión Felina en Pontevedra.
Recordad que si no os podéis hacer cargo de un animal, también es posible ayudar a las protectoras de animales con donativos destinados a comida, mantas y veterinarios entre otras cosas.
12 comentarios
Monaditas!
Comentario by Rebeca Gómez on 11 de noviembre de 2015 at 12:41me encanta!!! Es esencial hacer mucho hincapié en la adopción para concienciar a todo el mundo. Y si no puedes adoptar, puedes ser de mucha ayuda a asociaciones y protectoras de muchas otras formas: casa de acogida temporal, donaciones de mantas o alimentos, teaming …….
Comentario by Cris on 11 de noviembre de 2015 at 14:35En casa somos familia numerosa, 2 humanos y 4 peludos perrunos rescatados y son geniales!! Cada uno llegó a la protectora con una historia y edad diferentes y el cambio que experimentan estos animales en solo unos días de cariño y un hogar calentito es brutal. Merece la pena experimentarlo y vivirlo.
me enamorais con este post !! gracias
Ésta es la perla que saqué yo de Asoka el grande de Alicante. Es un sol de perra y más lista que el hambre #NoCompresAdopta
Comentario by Albilla Rior on 11 de noviembre de 2015 at 14:38Yo colabro con Asoka de Orihuela! Vaya coincidencia. Una belleza de perra por cierto.
Comentario by Raquel Ruiz Oltra on 23 de septiembre de 2016 at 18:26De arriba a abajo:
Comentario by Cris on 11 de noviembre de 2015 at 14:49La abuela Lita, Rasca y Pica , Tay ,Randy , Cherry y el pequeño Chuchi que estaba acogido y ya tiene casa definitiva. Todos adoptados.
Lo siento , tenía que compartir la foto, es amor de madre…… jajajaja
…y si estáis pensando en un roedor…https://www.madrigueraweb.org/
Comentario by Marta S. on 11 de noviembre de 2015 at 15:03Con esas caritas…. Yo me los quedaba a todos, del mas pequeño al mas grande!!!!! Son tan cariñosos y tan suavitosy achuchábles….. yo no cambiaría a mi perri por nadie y desde luego si algún día después de que ella me falte, decido tener otro, este sera adoptado.
Besazos!!!
Comentario by M Carmen Reyes on 11 de noviembre de 2015 at 17:44Yo tengo a dos preciosidas de acogida mama y bebe y son una preciosidad,a ver si empieza la gente a adoptar mas y comprar menos
Comentario by Kera on 11 de noviembre de 2015 at 22:50Os invito a visitar el Facebook de la Asociación Protectora de Animales «Habla por Ellos». Todas las protes necesitan ayuda siempre, tanto de voluntariado, como económica, material… y sobre todo las personas que se brindan a cuidarlos en acogida mientras les sale un hogar, y las que adoptan. https://www.facebook.com/hablaporellosanimales/
Comentario by Carolina on 13 de noviembre de 2015 at 23:53Pequeña puntualización: En vacaciones encuentra la manera y el destino para llevarte a tu mascota contigo. Es tu responsabilidad.
Gran post, felicidades, la gente tiene que concienciarse.
Comentario by Marta on 28 de mayo de 2016 at 22:58Gracias a ti cielo por apoyar a esos peluditos, aprovecho para aportar también una de las protectoras de Málaga, en la que nos esforzamos también por darles un hogar a los pequeños que conseguimos rescatar.
Es Avora, la podéis encontrar en Facebook entre otras redes y ver todos los niños preciosos que tenemos que estan buscando un hogar ?
Comentario by Ana Dpl on 23 de septiembre de 2016 at 01:27Y si el bolsillo no te permite adoptar, siempre puedes ser casa de acogida, es una manera de tener un compañero peludo, en la que la protectora se encarga de los gastos veterinarios e incluso de la alimentacion.
Comentario by Raquel Ruiz Oltra on 23 de septiembre de 2016 at 18:25Política de Comentarios de Weloversize
Responsable: We Lover Size SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.