Los parches de hidrogel para el contorno de ojos son tendencia pero… ¿realmente funcionan?

 

Son ya muchos meses los que llevamos viendo por todos lados este tipo de parches que, aunque salieron al mercado hace muchos años, es ahora cuando están en plena cresta de la ola, haciéndose virales a raíz de que, centenares de chicas, subieran sus videos a las redes enseñando como aplicarlos correctamente, dando sus opiniones o explicando los diferentes beneficios que pueden aportar a nuestra zona ojerosa.

Años atrás, estos parches sólo los lanzaron unas pocas firmas y sus precios eran bastante prohibitivos. Sin embargo, a raíz de este “boom”, son muchas las marcas que han lanzado estos parches, teniendo varios de ellos un precio ideal para todos los bolsillos.

 

Pero, ¿es cierto todo lo que estos parches nos prometen?

Lo cierto es que, investigando sobre el tema, me he encontrado con cierta controversia entre diferentes dermatólogos.

Algunos de ellos, opinan que la piel del contorno de los ojos, además de producir una menor cantidad de colágeno y elastina y estar sometida a nuestros continuos gestos, la aparición de ojeras se debe a una acumulación de melanina que va acompañada normalmente de flaccidez e hinchazón, por lo que los parches solo “maquillan” el problema, hidratando la capa más superficial de la zona.

Otros, en cambio, aseguran que, algunos de estos parches, contienen ingredientes como la vitamina K y agentes muy hidratantes que hacen que las bolsas y ojeras se reduzcan notablemente gracias a sus efectos drenantes y despigmentantes.

 

Creo que lo más acertado entonces sería preguntarnos ¿ qué es lo que nosotras estamos buscando?

Si lo que queremos es notarnos la zona del contorno más descansada, hidratada, que el maquillaje y corrector nos queden muchísimo mejor o un efecto “flash” para algún evento más especial, pues chicas, estos parches nos vendrán de lujo.

 

Ahora, si lo que pretendes es que tus ojeras, surcos y bolsas, desaparezcan definitivamente…ahí ya estaríamos hablando de otros tratamientos más radicales, como inyectarnos ácido hialurónico en la zona o pasar por alguna pequeña cirugía.

Los parches son una opción muy buena para usarlos como complemento. No dejan de ser una mascarilla para los ojos y, al igual que las mascarillas faciales, no es algo que te pongas cada día. No es un tratamiento, es un “incentivo” más que le das al contorno de tus ojitos un par de veces por semana y, cuanto más lo mimes, ¡mejor lo tendrás! Puede que no sean un producto milagro, pero hacer, ¡claro que te van a hacer!

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que, gracias al éxito que están teniendo, han lanzado muchos tipos distintos de parches en cuanto a composición, que pueden adaptarse a tus necesidades de un modo más concreto.

Los hay con vitamina C, si quieres revitalizar esa zona

Con cafeína, que tiene un efecto antiinflamatorio y es genial para las bolsas y para activar la microcirculación

 

Con ácido hialurónico para suavizar e hidratar la zona

 

Con aloe vera si quieres calmar e hidratar…vamos, que tenéis variedad para aburrir.

 

 

En cuanto a cómo aplicarlos, no hay una forma establecida. Sencillamente, ponedlos como mejor se adapten a vuestro contorno. Yo os aconsejo que os pongáis la parte más ancha en la zona donde queráis hacer más hincapié. Cuando los retiréis, acordaos de daros un suave masaje con el producto sobrante que ha quedado en la zona, terminando con un tecleo de dedos para activar la circulación.

 

Enlaces de afiliado.