Cultura

Películas chorras que todas hemos visto alguna vez

He de confesar y confieso, que soy un poco freak de las películas chorras. Esas típicas americanas de adolescentes que sufren mil y una desdichas. Que no son más malas porque no pueden. Que están llenas de machismo, sexo, ridiculización de otros personajes y tópicos. Pero me enganchan de mala manera. No puedo evitarlo. No olvidemos que son pura COMEDIA y muchas esconden una crítica social detrás.  Y estoy segura de que existen más de una películas chorras que todas hemos visto alguna vez.

Es que la adolescencia es muy dura. Y yo no sé vosotras, pero yo me recuerdo viendo más de una de estas películas con amigos y riendo a más no poder. Comiendo mil porquerías y algunos más pasados que otros (Porque todas sabemos que así son más divertidas todavía). Por eso, he hecho una recopilación de las que considero las mejores películas chorras por excelencia de mi adolescencia (Y no tan adolescencia):

  1. American Pie. Esta tenía que ser la number one. Fue el detonante de muchas otras que vinieron después. Y aunque en las secuelas va disminuyendo la calidad y originalidad, es la reina indiscutible de las comedias americanas de adolescentes. Porque siempre odiaremos a Stifler, amaremos a Oz y nos partiremos con Jim y Finch (Alias culofino). ¿Quién no recordará eternamente el momento de la tarta? Pasará a la historia. ¿Y la paciencia y comprensión del padre de Jim?. Me quito el sombrero con ese señor.

    Momentazo

  2. Scary movie. Otra que no podía faltar en la lista. Fue un boom de mi adolescencia. Y aunque decae con las secuelas como American Pie, me encanta. En mi caso, como siempre he sido una cagada, me parece una maravilla lo de ridiculizar las películas de terror. ¿Quién no recuerda el momento matrix con el personaje de scream? ¿Y el personaje de Shorty? Le siguieron Disaster movie, Casi 300 o Híncame el diente. Mismo formato, pero me quedo sin duda con las originales.
  3. Dos colgaos muy fumaos. El título lo dice todo. Dos amigos a los que les entra hambre después de fumar marihuana y deciden ir a un famoso restaurante de comida rápida. Sinceramente me tiro toda la trama deseando comerme la puta hamburguesa del White Castle. Pero también me río mucho. A parte, el personaje de Neil Patrik (Barney en Cómo conocí a vuestra madre), me parece genial.
  4. Euro trip. En serio, si no la habéis visto, tenéis que hacerlo. La veo cada año y es una de mis favoritas. Cuatro amigos adolescentes dan la vuelta por Europa para conocer a una chica alemana de la que uno está enamorado. Me encanta la visión que tienen los americanos de algunos países europeos. Eso parece Sodoma y Gomorra. Es tan exagerada que no puede evitar hacerte reír a carcajadas.

    Una de las mejores escenas sin duda.

  5. Colega dónde está mi coche. Vale, he de reconocer que esta no me gusta nada. Pero estoy bajo amenaza de muerte de mi chico si no la incluyo. Dos colegas se despiertan después de una noche loca sin recordar nada ni saber dónde está su coche. Poco a poco irán recordando hasta encontrarlo. Para mi gusto demasiado surrealista y pasada de vueltas, pero imagino que ese es precisamente su encanto. Eso y Ashton Kutcher como protagonista.
  6. Ali G, El dictador, Borat o cualquiera de Sacha Baron Coen. En mi adolescencia no le pillé el punto a Sacha y su Ali G, pero ahora de más adulta he de reconocer que me parecen una maravilla. Son una crítica social brutal a través del humor más cutre y los personajes más locos y rocambolescos. Sacha ha ganado varios premios por sus películas, así que os aseguro que valen la pena.
  7. Sex drive. Otro viaje loco de adolescentes por amor. Bueno, por amor y sexo. Porque el sexo siempre está muy presente en este tipo de comedias. ¿Lo que más me gusta de esta? El momento en el que se introducen en la cultura Amish. Me parece de los más loco y divertido.
  8. Road trip – Viaje de pirados. Y dale con los viajecitos. Está claro que los americanos piensan que lo de recorrer miles de kilómetros en coche es de lo más divertido. Una pareja mantiene una relación a distancia, pero una noche el chico se acuesta con otra y decide grabarlo en vídeo y enviárselo por error a su novia. Él y sus colegas se embarcarán en una locura de viaje por recuperarlo. Todas pensamos que el tio es un capullo y en el fondo, yo me alegraba de todas las desgracias que le pasaban durante el viaje.
  9. Supersalidos. Otro referente sexual en películas de adolescentes. En este caso, los protagonistas son tres adolescentes poco populares invitados a una fiesta de fin de curso y encargados de llevar el alcohol. Como son menores de edad, harán mil y una peripecias para conseguirlo. Todo evidentemente por el amor de dos chicas (Una de ellas Emma Stone). Como siempre el centro de las burlas son los menos populares, pero paradójicamente, siempre son los que ganan al final de las películas.
  10. Jay y Bob el silencioso. Esta no me apasiona demasiado, pero también es un referente de la época. Dos vendedores de droga totalmente opuestos que viven mil y una situaciones surrealistas. Los personajes han aparecido en otras películas del género y actualmente se ha anunciado una segunda parte: Jay y Bob el silencioso contraatacan. Miedo me da.

¿Y vosotras? ¿Qué otras películas chorras que todas hemos visto alguna vez añadiríais a la lista? Necesito material nuevo para las vacaciones.

Compartir:

Login