1. La búsqueda de la felicidad (2017) de Dominic Savage (Reino Unido). Un drama sobre lo que sucede tras la maternidad. Una mujer joven que supuestamente tiene todo casa, hijos, vida acomodada se encuentra en una crisis vital y de identidad dónde quiere existir más de su papel de madre. Un interesante viaje interno y externo sobre quiénes somos cuando renunciamos a todo.
2. El orden divino (2017) de Petra Biondina Volpe (Suiza) Año 1971 en Suiza la mujer aún no tiene derecho al voto ni a otras cosas. La película nos mostrará el despertar del feminismo en unas mujeres de una zona rural.
3. ¿Y ahora, a dónde vamos? (2011) de Nadine Labaki (Líbano) La tensión bélica entre cristianos y musulmanes es el telón de fondo de esta película manifiestamente pacifista. Las mujeres dentro de las ataduras de su cultura son capaces de todo para que exista paz, incluso llevar a unas prostitutas. Pero las decisiones extremas siempre llevan cambios que no esperas. Como siempre en el perfecto tono delicado de la gran directora (ojo al número musical, precioso)