Películas no-navideñas para ver en Navidad

Desde que Mariah Carey diera por iniciado el periodo de Navidad las calles poco a poco se han ido tiñendo con los colores de Navidad, se han llenado de luces, escaparates con nieve falsa y Papa Noel. Poco a poco nos vamos sumergiendo en el espíritu de estas tradicionales fechas. Todos tenemos costumbres navideñas y una de las más frecuentes, es disfrutar de algunas películas.

Pero, a veces, queremos alejarnos un poco de la temática navideña y ver algunos films que aunque nos recuerdan o nos transmiten esa sensación navideña, no son exactamente de Navidad. A continuación, encontrarás una corta lista de películas populares para ver en Navidad que no son precisamente navideñas.

  • Jungla de Cristal 

Una de las clásicas. Jungla de Cristal nos cuenta la historia de John McClane, que decidió visitar a su esposa Holly en Los Ángeles. Lo que no sospechaba es que su visita al Nakatomi Plaza le convertiría en el antihéroe de toda una generación. Con los años se ha ido convirtiendo en un clásico para ver después de las copiosas comidas familiares. 

  • La vida es bella

Una película clásica, emocionante, tierna y con un gran éxito internacional. Una película obligada a ver una vez en la vida. Nos cuenta la historia de Guido, un judío italiano dueño de una librería, que debe emplear su imaginación para proteger a su pequeño hijo de los horrores de un campo de concentración nazi. Sacándole unas risas a su pequeño, y también a nosotros, se ha convertido en un clásico de estas fechas para hacernos recordar lo importante de la vida.

  • E.T. 

Es una de las películas clásico de culto de la ciencia ficción, imposible que no la hayas visto. Pero es que también es una de las favoritas para ver en Navidad que nada tiene que ver con la fecha. Una película tierna y asombrosa, teñida con ese aire de inocencia y fantasía deslumbrante. Es quizás una de las películas que mejor simbolizan la nostalgia por esa época donde todo podía ocurrir.

  • La historia interminable

Una historia de fantasía icónica, y quizás de las más famosas. Es también un clásico navideño involuntario. En ella se cuenta la historia de la batalla de Atreyo contra la Nada para salvar a su Emperatriz con la ayuda del pequeño Bastian. Es quizás una de las películas más queridas para ver en familia, y rememorar ese estado de fantasía eufórica que nos provocaba el cine. 

  • Los fantasmas atacan al jefe

Una comedia que moderniza el popular relato de fantasmas, Cuento de Navidad de Charles Dickens. En ella, Frank Cross que ha conseguido un gran éxito y riqueza gracias a su detestable personalidad se embarca en el proyecto una representación en directo de la conocida obra “Cuento de Navidad”. Pronto vivirá las mismas situaciones que el protagonista de dicha obra. Una comedia divertida, que nos muestra una nueva versión de un clásico navideño.

 

  • Jumanji 

Tanto si ves la antigua, como las versiones más modernas, tienen ese aire atemporal y excesivo. Una comedia hilarante. Jumanji es sin duda un clásico popular en estas fechas, que nos cuenta la popular historia de una leyenda negra sobre el juego Jumanji. Dónde los protagonistas no pueden dejar de jugar, y se meten en el juego o salen cosas de él. Quizás tanto por su nostalgia como por su acertado humor la hacen un imprescindible de esta época.

  • La saga Harry Potter

Era inevitable que esta saga literaria cuando pasará a la gran pantalla se convirtiera en un clásico del cine. No es una película navideña, aunque si se vivan algunas Navidades en Hogwarts, donde normalmente Harry suele pasarlo bastante mal. Tiene un encanto inocente que sobrevive a los años y que sigue fascinando a los más pequeños. Harry Potter es un niño inglés que vive con sus tíos y su primo, una familia que no le quiere mucho. Un día recibe una misteriosa carta donde le dicen que es mago, y va a estudiar magia en Hogwarts. Lo increíble se hará creíble para este joven mago, que pasará a convertirse en un héroe y leyenda de su comunidad. 

  • El último regalo

Howard Stevens (millonario)  después de morir lega una gran parte de su fortuna a su resentido nieto llamado Jason, un joven irresponsable que no valora el valor del trabajo ni el significado de ganar. Como heredero de la fortuna de su abuelo, se le asigna completar 12 “tareas” que lo harán comprender el valor de lo bien ganado y también dejarán en él una lección de vida conocida como “regalo” por cada tarea. Durante este período, Jason perderá todo lo que posee y se volverá sin querer amigo de una pequeña niña llamada Emily que se encuentra luchando contra la leucemia que padece su hija. Algo que le hará cambiar radicalmente de pensamiento. Una película tierna, devastadora emocionalmente, que te hace comprender lo importante de la vida. 

  • UP

Un clásico para disfrutar con las más pequeños, una historia repleta de aventuras. Carl Fredricksen tras perder a su esposa decide emprender un viaje hacia Cataratas del Paraíso, en el interior de una casa flotante suspendida con globos rellenos de helio. Sin darse cuenta lleva copiloto un niño escultista llamado Russell, del cual sus padres se ocupan poco. Ambos emprenderán una gran aventura que les llevará a conocer nuevos amigos y a entender el valor de la familia. 

  • Last Holiday 

Protagonizada por la increíble Queen Latifah, esta película se ha convertido en un clásico navideño. Ella interpreta a una ayudante de tienda quien es diagnosticada de la Enfermedad de Lampington, una rara condición cerebral que en estado avanzado le deja unas pocas semanas de vida. Como última voluntad, decide gastarse todo su dinero en unas vacaciones lujosas en Europa antes de que ella muera. Una bonita película que aunque trata un tema serio, nos regala muchos momentos de risa y comedia. 

  • La dama y el Vagabundo 

Otro clásico de Disney para compartir en familia, la nueva versión de la película es incluso mejor que la original. Está basada en la novela homónima de Ward Greene. La mañana de Navidad de 1909, en un pintoresco pueblo del medio oeste de Estados Unidos, Jaimito le regala a Linda, su esposa, un cachorrito de raza a la cual llama “Reina”, ella se convierte en seguida en la mimada de la familia durante unos años. Pero, todo está a punto de cambiar cuando Linda se entera de que está embarazada y el comportamiento hacia Reina cambia. Entonces, Reina conocerá a Golfo, un perro callejero que fue abandonado por sus dueños y que ya no recuerda el calor del hogar. Su extraña amistad, que se convertirá en amor, les hará darse cuenta de las diferencias entre ambos.

 

 

Ainhoa Jiménez