CLÁSICOS MEGA BÁSICOS

Si cuentas con ciertos años a tus espaldas, sabrás que uno de los topicazos de la Navidad son las películas que repiten año tras año en la tele convencional. Esas cadenas que con tanta variedad en la carta de pago, corren el peligro de caer en el olvido en esta época navideña o ser mero sonido de fondo en las sobremesas más largas jamás vividas.

Aún y con la sombra de las novedades más novedosas acechando, esas películas son patrimonio histórico. Al igual que no pueden obviarse, nadie puede decir que no ha oído nunca hablar de ellas. Aquí os traigo tres de las que me parecen las mejores y que no dudo lo más remoto que estas navidades asomen a mi pantalla por enésima vez:

EDUARDO MANOSTIJERAS (1990)

Sí, conocí a Johnny Deep siendo una moza hasta las cejas de oxitocina y hasta me pareció tierno y cachondete vestido de esa guisa, convertido en un medio robot y con las manos como orgías de lesbianas desatadas.

Se enamora de una chiquita muy mona que, fíjate por dónde, no le importa que la haga un ocho si la abrazaba o terminar con la piel a tiras a causa de una noche de amor desenfrenado, creo que en esta ocasión, a muchas tampoco nos importaría tirar de mercromina al día siguiente.

Todo un clásico de Tim Burton y llorera asegurada porque el pobre Eduardo es más bueno que el pan y tan pronto te corta un arbusto como te esculpe estatuas de hielo y te nieva en agosto.

SOLO EN CASA (1990)

Argumento inverosímil desde el principio.

Nadie se encuentra en esa situación nunca, lo primero porque ¿quién se puede permitir irse a pasar las Navidades a París? Y segundo, con el coñazo que da ¿quién no se entera de que les falta un hijo?

La cosa es que el pobre Macaulay Culkin se queda solo en casa y tiene que hacer frente a unos ladrones que no suman ni medio cerebro del crio entre los dos. Diversión y porrazos a tutiplén que termina con la pareja de ladrones pidiendo clemencia.

Se ve clarinete el chaval terminará siendo un juguete roto en la estantería más recóndita del Toys “R” Us de Hollywood. Muy fan de su melena rubia al estilo Raffaella Carrá que no se despeina ni con el explótame expló.

PESADILLA ANTES DE NAVIDAD (1993)

Otra de Tim Burton entre mis favoritas, este hombre se conoce que estas fiestas las ve oscuras, tanto o más que una servidora. Y es que el pobre Jack que está más cansado de la Navidad que Edu el del anuncio, descubre un mundo con una manera de celebrarla diferente a la par que más divertida y quiere, a toda costa, implantarlo en su ciudad.

Y le pasa como a ti cuando llevas a tu pueblo un look moderno en verano, que nadie lo entiende. Menos mal que Sally le advierte de la catástrofe, aunque como buen esqueleto que es, no le hace ni caso y sigue en sus trece.

Al final, se lía parda, pero vence el amor que es el milagro, como esa movida entre la paloma, la virgen y el carpintero. Solo que con esa historia llevan dando el turre más de 2.000 años y por eso estamos ahora liados con lo que estamos.

Así que ¡FELIZ NAVIDAD! ¡Al turrón y al sillón a ver clásicos mega básicos!

MUXAMEXAOYI