POBRE DE TI SI VAS AL MÉDICO Y FUMAS O ESTÁS GORDA
Quien no reúna ninguna de estas dos cualidades se estará preguntando ahora ¿de qué habla la tarada esta? Bien, arrojemos luz sobre el asunto.
Tanto si fumas como si estás gorda seguro que has ido al médico para cualquier cosa y ha dicho: “pero es que te sobran muchos kilos” o “es que fumas”. Lo cual tiene sentido si estoy gorda y voy al médico porque me duele una rodilla y me recomienda perder peso y además me hace pruebas o me manda un tratamiento, en definitiva hace algo para paliar o eliminar mi dolencia. Es lógico que si fumas y vas al médico porque te cuesta respirar o tienes un cuadro gripal, te recomiende dejar de fumar y además haga lo necesario para eliminar tu malestar. Pero claro, el caso es que, si vas al médico en una de estas situaciones, los médicos, en general, se quedan en decirte que pierdas peso o que dejes de fumar y ya. Se ve que te mereces morir o algo, no sé. Es como si por comer carne roja se negara a darte un tratamiento para la gota y sólo te dijera que dejaras ese alimento. También el estrés que te provoca el trabajo y el día a día es fatal para la salud y no creo que haya un médico que te diga que si no dejas tu trabajo y tus preocupaciones diarias, no puede hacer nada por ti.
Pero lo que de verdad es impresionante es ir al médico porque te ha salido una erupción y te diga que tienes que perder peso. En este momento yo pregunto: pero ¿la erupción es por gorda? Ya muy digno te dice que no, que es otra cosa y se apresura a mandarte algo para la erupción. También hay casos de gente que llega al médico con un dolor de rodilla terrible y como la respuesta al ¿fumas? es sí, pues ya te está diciendo que claro, que fumar es malísimo para todo y te toca ponerte seria y preguntarle si no va a hacer nada con cara de pocos amigos. Ahí ya sí se pone muy tieso y te dice que claro, que vamos a ver qué hacemos con esa rodilla.
Vamos, que si ir al médico ya no es agradable de por sí porque no te encuentras bien, si tienes que ir y enfrentarte a que te juzgue y no esté muy receptivo si cumples estas condiciones es ya el remate. Con deciros que me lleva doliendo la rodilla un mes y no quiero ir al médico para no tener que escuchar que estoy gorda, os lo digo todo.
Tendré que ir al final, pero lo más probable es que cuando me lo diga le responda que tengo espejos en mi casa, pero gracias por la información. P.D. a todas esas personas que se dedican a la medicina: un poquito de empatía por favor, que ya tenemos bastante con el dolor con el que vamos como para escuchar lo evidente.