umbrella acadademy serie
Cultura

Por qué Umbrella Academy es la mejor novedad de Netflix

Si eres una inculta de los cómics, como es mi caso, entonces no sabrás qué narices es ‘The Umbrella Academy’ hasta que no ha aparecido en san Netflix, como una gran parte de los humanos Pero… exactamente ¿de qué va esta serie de superhéroes? y ¿por qué no paras de oír hablar de ella? 

El cómic 

Escrito por Gerard Way e ilustrado por Gabriel , vio la luz por primera vez en septiembre de 2007 en un formato de serie limitada (6 cómics) y fue todo un éxito. Tanto que hicieron una segunda, tercera y actualmente preparan una cuarta. Esto fue lo que llamó la atención de Netflix que se ha encargado de la adaptación a la televisión. 

La serie 

El 1 de octubre de 1989, 43 niños nacen de la manera más inexplicable y aleatoria de distintas mujeres que previamente no estaban embarazadas. Siete de ellos son adoptados por el millonario y famoso empresario Sir Reginald Hargreeves, que les investiga desde que son pequeños y crea ‘The Umbrella Academy’ para prepararlos para salvar el mundo. 

La serie comienza cuando cada uno de los hijos adoptivos se entera que su padre ha muerto y tiene que volver a casa para el funeral ya que se han separado a lo largo de los años y han perdido completamente el contacto entre ellos. Una vez juntos se dan cuenta que la muerte de su padre presenta un misterio que tienen que resolver, pero las habilidades y personalidades de cada uno les impiden de alguna manera trabajar juntos, porque están completamente rotos. 

umbrella-klaus

Nuestros protagonistas (los hermanos) no tienen un nombre dado al nacer, sino que son nombrados por números ya que su padre era un loco sin sentimientos, pero su madre les pone nombre más adelante. Vanya (Ellen Page) es la única del grupo que no tiene superpoderes, Luther (Tom Hopper) y Diego (David Castañeda) están siempre discutiendo entre ellos, Allison (Emmy Raver-Lampman) tiene la vida resuelta aunque sufre mucho por su situación familiar y Klaus (Robert Sheehan, Misfits <3) es un adicto a las drogas, bastante excéntrico al que nadie hace ni puto caso. Número 5 (Aidan Gallgher) está desaparecido y Ben (Justin H. Min) murió hace tiempo.

La misión 

No saben bien qué les depara el futuro cuando se juntan, pero una vez están todos juntos bajo el mismo techo otra vez, empiezan a pasar cosas. Todo acompañado de buenos temazos musicales, intriga y estupendas escenas de acción que hacen que la serie sea perfecta para engancharse en cualquier momento. 

cosas-raras

 

¡Nos flipa!

Compartir:

Login