Sra. Deliplus o Sra. Hacendado, atiendo a ambas llamadas (y algunos sabéis que no solo es porque sea ultra-fan de Mercadona). Hace pocos días leía el post de las novedades que nos traía este santuario de la alimentación y una de ellas hizo que me lanzara en picado.
Ya conocía los mochis de mango y de coco, me gustaron mucho y estaba muy triste porque nunca más los volví a ver y tuve que pasarme a la tarrina de turrón (que si no la habéis probado aún, no sé a qué estáis esperando), así que recibí con mucha alegría la noticia de su retorno acompañados de un nuevo miembro de la familia que estaba arrasando en redes y se agotaba en algunas tiendas. El mochi de pistacho.
Una cajita con seis unidades por 2.65€. Cada unidad tiene 87 kcal y, al igual que las otras dos versiones, son unos bollitos, no muy grandes, de pasta de arroz rellena de helado, en este caso de color verde y sabor a pistacho. Digo sabor porque, aunque no está aún disponible para el escaneo en apps para detectar ultraprocesados, la palabra pistacho aparece en el listado de ingredientes bastante a la zaga. La segunda, por supuesto, es el azúcar, pero qué le vamos a hacer. Si está rico lleva azúcar, que no es bien, o maltitol, que da gases.
Una vez hecha la ficha técnica vamos a lo importante. No soy una persona que abuse mucho del dulce y no tomo postre casi nunca, a no ser que la palabra postre sea tarta de queso en cuyo caso la palabra NO desaparece de mi vocabulario. Pues este mochi no es en absoluto empalagoso y tiene un tamaño perfecto para darte un capricho después de comer. Ahora bien, como tengas un día de comerte todo el dulce que se te pone por delante, descarta esta opción porque, aun comiéndote la caja entera, no da ni para mondarte el diente.
Rico está; si eres de dulce justo te gustará bastante porque te da el punto. Respeta bastante el sabor a pistacho, pero ten cuidado y sigue las indicaciones porque puede influir bastante en tu valoración final. No hagas como yo y no seas una ansias, que según sale del congelador me lo llevo a la boca. Respeta los 2/3 minutos que te aconsejan que lo mantengas fuera del frío antes de consumirlo, porque es el tiempo exacto entre que la parte exterior esté excesivamente dura, perdiendo la gracia, y que esté gomosito.
¡Buen provecho Loversizers!
@Loryzepam_
Post NO patrocinado