Todo es mejor con un poco de queso fundido por encima. Cheese above all! Este es un nuevo lema que me enloquece.

 

 

 

Estos días he tenido el placer de probar un nuevo electrodoméstico de la casa Cecotec, su Cheese&grill 6000 (me lo han enviado para probarlo, pero como siempre hacemos por aquí, prometo decir la verdad y solo la verdad).

A diferencia de otras raclettes que he probado, el queso no lo tienes que poner en lonchas individuales, sino que va el taco de queso en una bandeja y se funde toda una capa. Cuando coges la paletita de madera y te echas esa maravilla en el pan, crees estar en el cielo, os lo digo ya.

Este aparatejo se monta sin problemas. Son cuatro piezas que a simple vista ya sabes cómo deben ir. Tardas como mucho cinco minutos en montarla. Lo ideal es que la pongas a máxima potencia los primeros diez minutos para que se vaya el tufo que sueltan tras haber estado en la caja, pero ten cuidado porque coge mucha potencia.

 

 

 

 

La parte de arriba del todo es una bandeja antiadherente donde puedes poner la carne o las verduritas que quieras para que se hagan poco a poco. He de decir que es bastante rápida y la carne se dora sin problemas.

La placa de calor que hace que la plancha de arriba pueda cocinar, es la que funde el queso que está justo debajo. Puedes elegir la altura para que se funda más o menos deprisa, pero por experiencia digo que no hay que ponerlo muy alto, porque el queso se fundirá muy rápido, por lo que lo mejor es ponerlo a media altura para que el condumio y el queso se cocinen al mismo tiempo y así puedas disfrutar de la mezcla.

Yo aproveché para hacer un producto típico de algunas zonas de Valencia, que se llama Figatells, que son como unas mini hamburguesas muy ricas. Además, cogí unos champiñones laminados, berenjenas a rodajitas y un poquito de pimiento verde. ¡Con todo esto comencé la fiesta!

Lo único que me costó fue encontrar el queso. Tiene que ser queso para raclette, pero en la mayoría de los supermercados lo tienen en lonchas. Lo que hice fue comprar queso gruyère de Mercadona. Cogí también emmenthal por si acaso, pero al no tener cortezas se desparramaría más por el calor.

Si coges un poquito de pan, te pones algo de carne o verduritas que hayas hecho en el grill y luego echas la superficie derretida del queso por encima, morirás de placer. ¡Increíble!

El diseño es innovador y muy bonito. Cuando lo pones en la mesa no es nada aparatoso, se desmonta y se limpia fácilmente. ¡Qué más podemos pedir!

A mí me ha encantado y creo que a partir de ahora haré una noche de queso fundido a la semana. Si buscas una cena diferente entre semana con un poco de rock&roll, ¡tienes que hacerte con ella!

Ahora mismo la tienen rebajada a mitad de precio, ¡aprovecha!

Post NO patrocinado

Enlace de afiliado