Debo ser de las últimas en probar estas mascarillas de Mercadona, pero hasta hace una semana no llegaron a mi ciudad. El caso es que les tenía echado el ojo hace mucho tiempo, y me moría de ganas por probarlas. Como siempre, me puse a buscar reviews en internet, pero para mi sorpresa, no encontré demasiadas, así que el ansia viva de probarlas era todavía mayor. Yo tengo el pelo oscuro y sano, pero siempre tengo los típicos reflejos del sol que no me acaban de gustar, y pensé que sería buena idea para eso. Pero mi sorpresa fue cuando pruebo la mascarilla Colorcor Reviva de Mercadona con el pelo oscuro y sale así…

Os pongo en contexto: Mi color es natural, no tengo tinte y ya no me queda residuo del último baño de color que me hice. Lo tengo bastante sano y poco poroso, por lo que podía imaginar que mucha pigmentación no me iba a coger. Cuando vi los tonos de mascarillas, me decanté por probar la negra y la roja, porque ya que me iba a dar «color» en el pelo, porqué no arriesgar.

El modo de empleo es bastante sencillo, pero hay que tener algunas cosas en cuenta:

  • No aplicar en el cuero cabelludo: Aunque lo indica en el envase, he visto a muchas chicas ponérselo igualmente. A mi me tocó un poco, y tuve el cuero cabelludo con manchas rojas 4 días.
  • Repartir uniformemente: Aunque no cubra como un tinte, si tu pelo es poroso y no lo has repartido bien, te dejará manchas de color irregulares.
  • Aplicar con guantes siempre: Vienen incluidos en el pack, y es súper importante usarlos porque mancha la piel.

Una vez claro esto, para utilizarla es muy sencillo: Lavas el pelo con tu champú habitual, y lo aclaras. Secas un poco con una toalla, y en húmedo aplicas la mascarilla de color, sustituyendo tu acondicionador o mascarilla. Dejas actuar de 3 a 5 minutos y aclaras con mucha agua.

Mi opinión:

Bien, yo seguí todos los pasos, y lo dejé actuar 10 min, a ver qué pasaba y si me cogía más color. En mi caso utilicé la roja, que se veía super potente de color. Pasado el tiempo de espera, fui a aclararla. Una cosa negativa es que cuando aclaras, no deja de manchar, con lo cual no sabes cuando parar y si realmente te la estás quitando toda o no.

Yo cuando vi que el rojo no era tan intenso dejé de aclarar. Al ponerme una toalla, manchó toda la zona donde le había rozado el pelo, así que mejor usar toallas viejas. Momento desenredado: deja una sensación súper suave, al ser una mascarilla, hidrata mucho el pelo, y lo deja super bonito. Al secar y peinar igual, lo deja super brillante y la verdad que el acabado es precioso. Pero el color? En mi caso no lo noté, tenía que fijarme mucho para poder notarlo. Os dejo fotos:

Por el precio que tiene (1,65€ el sobre) creo que vale la pena probarla pero en mi caso para un uso en concreto. Cuando vuelva de vacaciones, después de la playa, la piscina y el sol, tendré el pelo mucho más claro, y es en ese momento cuando yo iría a la peluquería a ponerme un baño de color. En vez de eso, me pondré la mascarilla de color negro, para oscurecerme el tono y alargar el momento de ir a la peluquería. Además, al ser hidratante, me vendrá bien como tratamiento.

Por ejemplo, si tenéis el pelo claro y os lo queréis matizar en otro color, también es buena opción, así podéis cambiar vuestro subtono o darle un tono más vivo a vuestro color.