Este tema es un terreno bastante pantanoso. No es nada fácil llegar a esta idea. Y jode. Claro que es jodido. Pero cuando te tomas un tiempo para ti misma y reflexionas sobre la situación, puede incluso hasta sanar nuestra mente. Eso sí, siendo sinceras y honestas y no engañando a nuestra cabecita para callar esas voces que, muy lejos de ayudarnos a ver un poco de luz entre tanta oscuridad, nos ponen la venda en los ojos para seguir ciegas.

¿Quién no ha tenido alguna vez un rollete platónico? Me refiero a estos que ni nosotras mismas podemos creernos. ¿Y cuántas veces hemos querido tener algo más serio aun sabiendo que no sería lo más indicado? Aunque, claro, en esos momentos obviamente no pensamos en que lo sea.

En pleno enchochamiento, ¿quién es capaz de diferenciar la atracción del amor? Ahí es a donde quiero llegar a parar. Muchas veces me ha pasado, al igual que (posiblemente) a muchas de vosotras, de estar teniendo una aventurilla con el tío más guapo y pibón del planeta tierra. Además, es súper simpático, tiene labia, don de gentes… vamos chica, que lo tiene todo. Al menos a simple vista. Pero no es oro todo lo que reluce. Ojo, que para su madre será un trozo de pan y el mejor del mudo, que pa eso lo ha parido y el cariño al niño hay que amortizarlo no sea que…

No es oro todo lo que reluce; las apariencias engañan… y mil refranes y dichos populares más que seguro que te vendrán a la cabeza para esta cuestión en concreto. ¿Por qué? Bueno, la ceguera por causa de la fiebre vaginal, a veces nos impide hacer un poco de autocrítica con relación al crush. Pero lo cierto es, que a veces, por mucho muchísimo que nos atraiga físicamente, no hay más de donde rascar. Por mucho que tu te pongas a su lado y digas: “joder, pero si hacemos una pareja de la hostia”, NO CONFUNDAS LA ATRACCIÓN CON EL AMOR.

¿Esa persona te está dando motivos para que pienses que la cosa va más allá? ¿te está demostrando que quiere estar contigo? ¿se preocupa por ti? ¿tiene detalles contigo? ¿cuenta contigo para hacer otros planes que vayan más allá de cuatro paredes y una cama? Contesta a esas preguntas con honestidad y el resultado es fácil. Si has hecho un completito de NOES, cariño, ese chico NO es apto para una relación.

Y no pasa nada, a veces tenemos que jugar con ese condicionante y aceptar que podemos pasarlo bien con esa persona. Como colega y follamigo puede ser un diez, pero como pareja… no llega ni al cinco raspado. Cuidadito, con esto no digo que el chico sea malo o una bala perdida. Simplemente se trata de valorar si encaja con nuestra idea de vida en una relación.

¿Cómo podemos darnos cuenta de esto?

Os hablo desde mi experiencia y vivencias personales, pero son actos y detalles que seguro que todas somos capaces de detectar.

Tonteito por aquí, tonteito por allá

No es que yo me considere una persona celosa, y menos cuando lo que tengo es algo informal con esa persona en concreto. Pero sí es cierto que no somos de piedra y en algún momento sentimos ese sentimiento de rabia cuando le vemos tonteando con otras chicas. Saber por terceros que le han visto con otras nenas… ya es algo que nos jode un poco (no seamos hipócritas), pero que encima no le importe hacerlo cuando estamos delante… miramecagoenmiputavida.

A mí esas cosas me hacen sentir mal. No me siento menos que nadie, pero me crea inseguridad hacia mí y en consecuencia hacia él. ¿Me merece la pena estar así? Obviamente no. Yo no puedo condicionar mis sentimientos ni dedicarle tiempo y lágrimas a una persona a la que LITERALMENTE le sudo un pie. Evidentemente me sigue pareciendo un pibón, porque la atracción no desaparece, pero ni en mis mejores sueños esa persona podría ser mi pareja. Alguien que indirectamente ya te está dañando sin estar contigo, la hará cuando lo estéis.

Si te he visto, no me acuerdo (en público al menos)

Esto es algo que no le consiento a ningún tío dese hace ya muuuuchos años. En cuanto me empiezan a contar el cuento de: “me gusta lo que tenemos, pero porfa, que no se entere nadie”, en mi cabeza se produce un cortocircuito e inmediatamente esa persona me deja de interesar en absolutamente todos los sentidos. ¿Alguien me puede explicar eso? Que le dé vergüenza que le vean hablar contigo ya es que me parece algo hasta humillante.

¿Te doy vergüenza por algún motivo? ¿Quieres que esto sea un secreto por alguna razón? No sé chicas… detrás de estas cosas SIEMPRE hay otras muy, muy turbias que desde luego no nos benefician en nada. Si se va a arrepentir de que alguien se entere de lo que tenéis, es muy sencillo: que no lo hubiera hecho. Sí, sí, lo mismo que tendrá de cara bonita lo tiene proporcionalmente de gilipollas. NEXT. A otro. No tenemos 15 años para andarnos con estas gilipolleces.

Hoy sí, mañana no, pasado me viene mal…

Vamos, lo que son LARGAS de toda la puta vida. Nena, por muy informal que sea lo que tengáis, que nunca se te olvide que debe ser recíproco. O qué pasa, ¿Qué solo se queda y se folla cuando a él le apetece? Pues no cariño. Más amor propio y que le den por culo. Tú tienes que hacer tu vida y vivir tus planes, no estar a la espera de lo que a él le venga bien. “He quedado con los colegas para echar una partida y estar de cerves, pero cuando lo dejemos te llamo”. Mira, déjalo. Block. Spam. Next. Borra mi móvil.

Y sí, es cierto que sin tener una relación no nos tienen por qué tener como una prioridad. Pero yo también tengo derecho a no querer sentirme la última mierda o la última opción. No soy la guinda del pastel que hace que su día haya sido la puta hostia mientras yo me siento como las sobras. NO GRACIAS, YO ME QUIERO MUCHO MÁS. En definitiva. Que me gustes, no quiere decir que quiera estar contigo. 

@merchehache