Hace poco conocí a un chico. La química fue evidente desde el principio: primero por teléfono, luego en persona, pero química notoria y creciente. Físicamente no era mi tipo pero cuando la conexión va más allá tiendo a olvidarme de prototipos y ex novios anteriores. A pesar de todo esto, una lista mental de contras me rondaba la cabeza desde el primer día.

Sudaba demasiado, hasta el punto de empapar la cama en pleno invierno. Pero… ¿cómo voy a rechazar a alguien por temas de sudoración?

Tenía los dedos deformes, se mordía las uñas hasta el punto de convertir sus manos en pequeños muñones. Pero… eso tiene solución.

Su cuerpo, redondo y cubierto de vello oscuro tampoco era mi debilidad. Pero…al menos era alto y su mirada parecía transparente.

Su risa era femenina, estridente, incómoda. Pero… ¿qué mas da eso? Lo importante es que se ría.

Su miembro era bastante pequeño y poco apetecible. Pero… no pasa nada, sabe hacer otras cosas bien y el tamaño no debería ser tan importante.

Fumaba en exceso. Su boca sabía a tabaco, su barba, su ropa. Pero… besaba bastante bien, mejor quedarse con eso.

Con esto quiero decir que desde el principio hubo decenas de cosas que no me gustaron de él, cosas que quizás prolongadas en el tiempo me supusieran un problema para iniciar una relación, pero que todavía en ese punto inicial de estar conociéndonos y disfrutándonos, decidí pasar por alto.

Y entonces, tras unos días estupendos de estar pegados como lapas y descubriendo cada rincón del otro, llega su demoledora conclusión: ‘me gustas, pero me importa demasiado el qué dirán, no sé si podría tener una novia gorda’. Rasqué un poco y escuché frases como ‘es que soy un superficial, siempre he sido el primero que se metía con los gordos, creo que no estoy preparado para algo así’ o ‘me vuelves loco, he tenido contigo un sexo increíble, pero creo que el conflicto que tengo con tu peso y lo que los demás piensen de él puede suponer un problema en el futuro, es mejor que lo diga ahora, aunque me gustaría seguir conociéndote para ver qué pasa..’. Pues te lo agradezco querido, pero no.

¿Habéis escuchado alguna vez algo más incoherente que esto? Yo sabía de la existencia de estos especímenes. De hombres inmaduros capaces de disfrutarte en la intimidad pero que preferirían colgarse la soga al cuello antes que presentarte a sus amigos y que alguno dijera: ¡pero tronco, qué gorda tu novia!. Seres que comparan ‘estar preparado para ser el novio de una gorda’ a algo heroico como escalar el Everest o ser padre de quintillizos. ‘Puedo intentarlo – aseguran – pero no sé si lo conseguiré’.

Y a mi me duele el corazón, pero no os confundáis, no me duele por él. Me duele por esta mierda de sociedad enferma que nos hace rechazar gente que nos gusta por miedo a lo que opinen los demás. Estoy triste y fuerte a la vez. Fuerte porque mi antigua yo se habría quedado a esperar a ver qué sucede. Le habría seguido viendo incluso a sabiendas de que aquello no acabaría bien. Pero mi nueva yo me lo impide. La persona que me acompañe no ha de agachar la cabeza por llevarme al lado, no me hará sentir que no soy suficiente. Merezco que quien me quiera ignore mi lista de defectos como yo ignoraré la suya.

Y no me malinterpretéis, no pretendo gustarle a todo el mundo, no pretendo que a todos los hombres del universo les guste mi sobrepeso, es lícito que no lo hagan. Lo asqueroso es ver en los ojos de alguno el deseo, el placer, las ganas. Saber que les gustas pero que no tengan los huevos de enseñárselo al mundo. Eso es lo realmente patético de toda esta historia.

Huid, huid de los cobardes. No aceptéis a vuestro lado a nadie que tenga la mínima duda, no deis oportunidades a quien no es capaz de llevaros de la mano con la cabeza bien alta y el corazón orgulloso. Para mi ha sido una decepción más, pero también una nueva muestra de que merezco una personalidad desbordante a mi vera, exactamente igual que la mía.

 

103 comentarios

  1. Menuda joyita.
    Después de la descripción que haces, y para rematar con lo que te dijo, da gracias a Dios de no seguir con él. Qué lastimica de tío.

    Comentario by jeanneke on 9 de diciembre de 2014 at 13:26
  2. Pues que quieres que te diga, yo le habría respondido con toda la retahíla de cosas que mencionaste arriba, que te quedas ojiplática con que te suelte semejante moco, sí, pero si tiene tan poca personalidad como para soltarte eso es para ponerle en su sitio que parece que el no se ha mirado mucho al espejo…
    Un rollo que hayas tenido que pasar por una experiencia así, de estas cosas se aprende un montón. Un besote guapa!

    Comentario by Sandía on 9 de diciembre de 2014 at 13:29
  3. alucinada con la falta de «madurez» de [email protected]… si a ti te atrae alguien ya sea física o personalmente ¿Qué coñ* importan las opiniones de los demás? te tiene que hacer feliz a ti no al resto, Estoy de acuerdo con lo que dice la carta,más que pena por el me da pena por este asco de sociedad siempre [email protected] por el qué dirán en vez de preocuparnos por ser felices nosotros mismos

    Comentario by Lulú on 9 de diciembre de 2014 at 14:04
  4. Quien escribe ésto parece valiente, pero me parece chocante que pida al chico que la acompañe que vaya con la cabeza bien alta (orgulloso) y que ésta chica no se atreva a firmar su post.
    besos

    Comentario by Pía on 9 de diciembre de 2014 at 14:08
  5. A mí me ha pasado en alguna ocasión lo mismo que a ti. De hecho, el último chico que me lo dijo tenía un ojo funcional y el otro le bailaba cada vez que se movía. Que a mí me daba igual,pero oye,mirate y después hablamos. Eso por no mencionar que él tampoco era un sílfide…

    Me parece muy elegante por tu parte no haberle echado en cara todo lo que no te gustó de él o lo que podía darte incluso asco (esto último lo digo pensando en el tema de la sudoración).

    Comentario by Marta on 9 de diciembre de 2014 at 19:21
  6. Muy buen post, me ha gustado mucho, sobretodo ver la manera en la que te estas valorando a ti misma, eso es lo mas importante, lo demás ya llegará.

    Comentario by Marnat on 9 de diciembre de 2014 at 14:09
  7. Hace unos años, por cosas de la noche, la fiesta y demás, acabé liándome con un amigo. La primera vez fue algo fortuito, acabó en mi cama y tal y los días sucesivos el mozo estaba como distante con todo el mundo en general. Yo le dije que no se rayada, que había pasado y punto, y cuando se repuso me dijo que tenía razón y que por su parte nunca más se repetiría. Vale, hasta ahí entendido. La cosa fue que él me volvió a buscar otra noche de fiesta, en medio de todos nuestros amigos y tal. Yo pasaba de liarnos ahí hasta que al final pasó. Y ahí pues claro, yo ya me rayé porque una vez pasa pero dos, y después de decirme que no iba a pasar más y tal…
    El caso es que ya no dejé que volviera a pasar, yo me rayé, intenté hablar con él del tema y no lo conseguí y el hecho de que se liase con otras delante mío lo llevé mal sobre todo porque nunca quiso explicarme qué había pasado y porqué había estado él así de raro.
    Mi teoría, y la de algún amigo, es que yo le gustaba, al menos en ese momento, en el que él se sentía algo solo y lejos de su casa y yo fui un apoyo. Creo que sí le gustaba, que se sentía bien pasando tiempo conmigo, pero que no podía asumir que le pudiera gustar una chica gordita, porque a mi parecer es bastante superficial. Eso pasó y punto, pero estoy convencida de que le superó la situación y el pensar que yo le pudiera gustar.

    Comentario by Daimiela on 9 de diciembre de 2014 at 14:32
  8. me ha encantado lo bien que lo has expresado, mi mas sincera admiración por esa actitud tuya tan buena
    y pobre de éste espécimen..
    un abrazooo wapa

    Comentario by LUR on 9 de diciembre de 2014 at 15:30
  9. Sólo tengo una cosa que decir:
    «Hijo de puta hay que decirlo más».

    Comentario by Beatriz Romero on 9 de diciembre de 2014 at 15:46
  10. Anda ya… A mi me ha pasado casi lo mismo y pensé que no había muchos idiotas así… por lo vistos sí que los hay.
    Hace unos cuantos años un tío con el que me llevaba muy bien y tenía una química fantástica me dijo (gracias alcohol por ayudarlo a dejar de mentir) «Eres fantástica, super interesante y guapa. Me encanta estar y hablar contigo pero… nunca seremos novios porque eres gorda.»

    Creo que el karma desde ese momento estuvo a mi lado, porque al día de hoy el chico está «rellenito» (BASTANTE) y se queja de que nadie se interesa por él. ^_^

    Comentario by Susana on 9 de diciembre de 2014 at 15:57
  11. Ole tu coño. Así de claro. A mi me ha pasado eso alguna vez también, y ahora casi que lo agradezco. Más que nada porque al final este tipo de tíos son seres superficiales y que no nos aportan nada, que se quedan en lo que tienen que aparentar y se preocupan bastante menos de ser felices ellos y menos aún de hacer feliz a la persona que tienen al lado.
    Yo, ahora, comparto mi vida con un chico que es el mejor regalo que he tenido nunca: una pèrsona que me quiere tal y como soy, que me valora y que me apoya en todo. En los días en los que me creo Beyoncé y también en los que me veo como las tres gracias (a la vez). Y eso es lo que tenemos que buscar en una pareja. «A mi, lo que tu crees que son defectos, me parecen tus virtudes», me dice él.
    Un saludo!!

    Comentario by Anna on 9 de diciembre de 2014 at 16:45
  12. <3

    Comentario by Elena Devesa on 9 de diciembre de 2014 at 16:56
  13. Me ha gustado mucho lo de verte como las tres gracias…jajajajaja

    Comentario by Marnat on 9 de diciembre de 2014 at 21:44
  14. Si, Marnat. Es que a Rubens le gustaba mucho la celulitis. Yo no termino de verle la gracia, pero que le vamos a hacer.

    Comentario by Anna on 10 de diciembre de 2014 at 19:53
  15. Hay que tomárselo con humor, piensa que Rubens dibujo las tres gracias con celulitis porque somos así las mujeres reales!!!

    Comentario by Marnat on 10 de diciembre de 2014 at 21:37
  16. Todas las mujeres nos merecemos un hombre valiente a nuestro lado. No te conozco pero cualquier persona que leas tus palabras puede ver lo preciosa que eres.

    Comentario by Luz on 9 de diciembre de 2014 at 17:12
  17. él la tiene pequeña, suda como cerdo, se come las uñas y sus dedos parecen de drácula….no digas que el sobrepeso es un defecto, el defectuoso es él

    Comentario by Roxana on 9 de diciembre de 2014 at 17:59
  18. A mi tb me tocaron varios elementos así. Pero los míos eran cobardes. Tuve que caer yo sola de la burra e irme dando cuenta (después de justificarlos mil veces) de lo que pensaban y esto es fatal para la autoestima.
    Ahora, casi entrando en la treintena y después de mucho sufrimiento y autodestrucción, mi autoestima está sana, salva y recuperada.
    A día de hoy sigo recibiendo mensajes y llamadas de estos chicos (ya casados y con hijos) pq dicen que no pueden vivir sin mi. Mi autoestima, cada vez que les digo que no, salta de alegría! !!!!

    Comentario by Angela on 9 de diciembre de 2014 at 18:14
  19. ¡Bravo! =)

    Comentario by Leticia on 19 de diciembre de 2014 at 17:50
  20. Creo que el problema que se plantea aqui es bastante ya tipico en nuestros dias. La pregunta es, por que cuando una persona » gorda » es rechazada ya se tiende a victimizar por ser gordo y al reves no pasa nada ? La gente elige con quien estar. Si una chica o un chico rechaza a una persona delgada no pasa nada porque es delgado pero si esta gordo o gorda ya se le llama superficial, donde estamos fallando ? Creo que en los dos casos hay una superficialidad. Tu me rechazas por estar delgado o por estar gordo.

    Comentario by Sincera on 9 de diciembre de 2014 at 18:40
  21. Pero es que la diferencia es que nadie te rechaza por ser delgado.
    Además de que en este caso, no se está victimizando, es que fue la excusa utilizada, no es una deducción.

    Y lo que se habla es que si a alguien no le gustas, estupendo. Lo triste es gustarle y que no vaya a más por el qué dirán sus amigos o su entorno. ¿No vemos la diferencia?

    Comentario by Loversizers on 9 de diciembre de 2014 at 18:50
  22. Lo siento pero afirmar tan rotundamente que NADIE te rechaza por ser delgado me hace pensar que aqui no se piensa objetivamente. Hay gente delgada que es rechazada por su forma de ser, por su aspecto, por su forma de pensar, por cualquier excusa al igual que hay gente gorda que es rechazada por lo mismo.

    La excusa victimiza a esta chica, por que ? Si hubiese sido delgada hubiese publicado este post diciendo » no estoy preparado para ser el novio de una delgada » ? hmm, creo que no.

    Comentario by Sincera on 9 de diciembre de 2014 at 20:08
  23. Fijate, sincera. Tengo amigas de todas las tallas y jamás me he encontrado con ninguna historia semejante a la que tu planteas. No conozco a ningún chico que haya utilizado la excusa de «es que estás muy delgada» para no salir con una muchacha que le gustaba. En cambio al revés conozco varios casos…sin ir más lejos a mi me ocurrió siendo adolescente. No queramos llevar todo a nuestro terreno porque no tiene ningún sentido.

    Comentario by Beatriz Romero on 9 de diciembre de 2014 at 20:28
  24. No estoy llevando a mi terreno nada porque justamente no conoceis mi aspecto fisico y yo tampoco el vuestro. Solo digo que al igual que el mundo se escandaliza por rechazar a una persona gorda se deberia escandalizar por una persona delgada y cuando me refiero a delgada no digo una persona que esta en su peso sino que esta en los huesos ( no me gusta esa expresion ). Aunque bueno, fuera de escandalizarse no deberia hacerlo por ninguno de los dos casos lo que pasa es que el modelo fisico aceptado actualmente son las » buenas » proporciones.

    Comentario by Sincera on 10 de diciembre de 2014 at 00:02
  25. por tu personalidad, claro, por tu forma de pensar, también. Pero rechazo por ‘ser delgado’? Venga por favor.
    Y en el caso de que fuera así, por supuesto, aquí tendría cabida y se titularía exactamente igual.

    Comentario by Elena Devesa on 9 de diciembre de 2014 at 21:50
  26. Totalmente de acuerdo… Yo siempre he sido delgadita, porque esa es mi constitución vamos y he tenido que aguantar las millones de veces que alguien me ha dicho ‘a ti lo que te hace falta es un buen potaje’ o ya los mas maleducados que directamente te dicen ‘¿y tu tienes anorexia?’ y no sientan para nada bien, lo lo digo desde ya, pero como estas delgada no te tienen que parecer mal esos comentarios… ahora si a alguien gordo, le dicen gordo, psicosis. Deberia de haber psicosis para ambos casos, no se si me explico. El problema que se cuenta en el post, no es que haya gente gorda o gente delgada o gente de color verde. El problema es que haya gente tan maleducada y con tan poco criterio como el sinverguenza que tuvo la mala suerte se encontrarse esta muchacha. Es mi opinion. Un saludo

    Comentario by KISS on 10 de diciembre de 2014 at 10:49
  27. A mi también me ha pasado varias veces.
    Por decir un ejemplo, en la boda de mi hermano, había un amigo suyo que yo me hablaba con él por facebook y me decía que en la boda hablariamos y tal…pero nada. Se quedaba a un rincón viendome bailar y charlar, no me quitaba los ojos de encima!
    Y cuando tuve un momento que estaba sola se me acercó para hablar! Es como si le hiciera cosa decirme algo delante de todos, «por el que dirán». Sé que es un buen chico, también era gordito cuando era jovencito y por eso no entiendo su comportamiento áquel día.
    Yo lo tuve clarísimo, después cuando me decía algo por el facebook yo no le contestaba nada. TODO POR LA PUÑETERA APARIENCIA!!

    Comentario by Lídia on 9 de diciembre de 2014 at 19:08
  28. Todas tenemos historias del estilo… Como aquel novio que se «arriesgó» a empezar una relación con una gorda como yo (por aquel entonces de 62 kgs (!!!!!!!), a la que le daba igual, sinceramente) pero obligarla a hacer ejercicio, «porque a él le gustaba», por compartir aficiones, decía. Creo que si hubiera compartido alguna de las mías, como leer un buen libro mientras comes helado de chocolate blanco, ahora le iría mucho mejor.

    Comentario by Gata escaldada on 9 de diciembre de 2014 at 20:01
  29. A mi me pasó algo parecido hace poco tiempo:
    Acababa de dejarlo con mi novio, que por así decirlo ha sido mi gran amor adolescente. Con él me descubrí a mi misma, dejé los complejos atrás y me sentía bien conmigo misma. Cuando cortamos me quedé desolada, estaba pasando un mal momento y me asaltaban las típicas dudas de «¿y si no me vuelve a querer nadie?», «¿habré dejado de ser atractiva?». Poco después conocí a un chico, nos sentábamos horas y horas a hablar, teníamos tanto en común que a veces daba miedo. Unos días más tarde nos besamos, e iniciamos una especie de rollo aunque estábamos locos el uno por el otro. Él siempre me animaba a hacer dieta, a esforzarme con el ejercicio, presionándome a bajar de peso, y yo estaba dispuesta a conseguirlo para que estuviera contento. En cuestión de tres semanas habíamos pasado de ser desconocidos a plantearnos una relación seria… Pero un día me dijo simplemente «es que no me atraes nada». Lo miré sin ver nada y entonces supe que no merecía la pena, pero me gustaba tanto que seguí con él. Me dejó por una chica guapa y delgada con la que no puede estar, ya que ésta tiene una relación estable. Prefiere no tener nada y pensar que está con ella, que tenerme a mi de verdad.
    En fin todo ésto es agua pasada, pero me costó mucho reponerme de que alguien que piensas que te tiene cierto cariño, te fuerce a cambiarte a ti misma por nada.

    Comentario by BRuiz on 9 de diciembre de 2014 at 20:50
  30. Lo del inicio podrían ser todo virtudes, y aun así seguirías habiéndote hecho un favor a ti misma. ;-)

    Comentario by Javier Ruiz on 9 de diciembre de 2014 at 21:31
  31. A mi me paso algo parecido con mi ex, durante 1 año me hizo creer que era perfecta y un dia, supuestamente porque se habia cansado de que yo estuviese diciendo cada 2×3 que queria ponerme a dieta y que no lo hiciese, me dijo que no le gustaba, que no le atraia nada de mi, ni mis brazos, ni mis piernas, ni mi culo.. NADA. Me machaco y como una imbecil segui con el, prometiendole bajar de peso, hasta que fue tal la presión psicologica que todo eran discusiones y decidi dejarle, pero me encerre y la depresion fue curiosa…
    Quiero deciros que por desgracia, no solo en el amor se discrimina a las personas con sobrepeso, no se si os habra pasado a vosotros tambien pero yo al menos he tenido que ver como conocidos o «amigos» no querian quedarse a solas conmigo por verguenza a que alguien pudiese pensar que teniamos una relacion, o amigas que no querian salir de fiesta conmigo porque les «espantaba» a sus ligues, o a familiares que en cenas de Navidad vigilan hasta el ultimo movimiento que haces en la mesa y saben mejor que tu lo que comes y lo que no para luego dejarte en evidencia delante de tus perfectos y delgados primos…
    Ah,y a todas deciros que no hace falta que nadie os haga sentir que valeis, tarde o temprano el tiempo pone a cada uno donde se merece, y nosotros,con mas o menos kilos, seremos felices, cosa que estas personas nunca conseguiran por sus propios complejos.

    Comentario by Alba on 10 de diciembre de 2014 at 00:33
  32. un artículo muy bueno, la verdad es que da miedo encontrarse a gente más preocupado por el ‘que dirán’ que en disfrutar con la otra persona. Además es de imbéciles, porque SIEMPRE la gente opinará (y muchos mal) estés con quien estés, sea una obesa mórbida o una top model. Sólo un detalle sobre el trxto, creo que el inicio destacando los múltiples aspectos imperfectos del tío sobra,me explico: aunque digas que son detalles que no te importaron en absoluto, con esto demuestras que sí los tenías presentes, por lo que tu también estabas haciendo una distinción según su aspecto físico (sin ser tan tajante como él, evidentemente). Si,vale, no te importaban, pero a saber si en algún momento pudieron salir a flote de seguir con él y ser tú la que te dejabas llevar por la opinión de los demás…
    Para mi, mis exparejas fueron, son, y serán siempre perfectas, y jamás diré algo malo de ellas (y alguna no me trato bien, que conste). Simplemente me niego a hablar mal de alguien con el que he tenido aunque sólo sea un momento especial. Es mi opinión y no tiene por que ser compartida, pero exigir tolerancia criticando (de manera victimista,casi sin quererlo) me parece un poco hipócrita.
    Que no quita que el tío se portara fatal, cierto es.

    Comentario by Dani on 10 de diciembre de 2014 at 01:57
  33. Tremendo imbecil este individuo perder a una persona con la que tiene una clara atracción por «el que diran» sinceramente me parece de un superficial brutal. Ademas con las caracteristicas que defines del susodicho buena te quitaste de encima fumador compulsivo y comiendose las uñas a toas horas ese puede que padezca de un histerismo y un estres cronico que de ser así mejor tenerlo lejos…

    Comentario by Inma Rodríguez on 10 de diciembre de 2014 at 11:23
  34. Viendo los comentarios previos de la autora antes de condenar al chico, me parece que de buena se ha salvado.

    Primero lista todos los problemas y fallos que ve en él, los cuales, como alma caritativa, perdona siempre y cuando él le haga caso. Y en cuanto él se sincera y le dice que le cuesta, pero que puede probarlo, la autora lo destripa en público, previo paso por mandarlo a la mierda.

    Ella ha hecho lo correcto. El chico tiene que madurar un poco todavía. Pero la autora tres cuartos de lo mismo. Su actitud de ‘el malo es él’ me parece infantil y una señal burda del despecho de barrio de toda la vida.

    Comentario by Ynot on 10 de diciembre de 2014 at 12:13
  35. Tengo que decir, que el post es bastante cierto y que habiendo leido algunos de los comentarios muchos de vosotros teneis razon, muchos tios (por no decir todos) siempre tienen el «que diran» sus amigos y la gente de su entorno y que por ello prefieren a una top model o una tia delgada que una rellenita.

    A mi me paso con un ex, la primera semana fue estupenda y parecia no darle importancia al fisico… pero despues de 6 meses juntos (en los que yo estaba mas que ciega) lo mas bonito que me llego a decir fue; «nena, cada vez estas mas gorda, dentro de nada no cabes por la puerta» y en ese momento yo abri los ojos y le dije directamente que se fuera hacer puñetas.

    A GATA ESCALDADA decirle, que si 62Kg es estar gorda… 114Kg que es???

    Comentario by Montse on 10 de diciembre de 2014 at 12:48
  36. Solo quería compartir con vosotros una cosa que me parece muy curiosa. Siempre que oigo a hablar a personas que están gordas sobre la reacción que tienen los que están delgados hacia ellos, escucho que os tratan con desprecio, como si fueseis unos no sé, unos apestados o algo así. Pero, de verdad, yo creo que ha sido mala suerte, es decir, que os habéis cruzado con gente absolutamente absurda y carente de toda inteligencia. Yo no soy gordo ni lo he sido nunca y jamás me ha llamado negativamente la atención una persona gorda en ninguno de los sentidos. Pero vamos, ni a mí ni a nadie que yo conozca. Jamás comentamos «hala mira esa qué gorda está» porque no es algo que nos resulte llamativo. Toda la vida ha habido gente gorda, delgada, y normal. Yo conozco a un chico o a una chica que están gordos y lo primero que pienso no es en su peso. Y mira que yo me cuido el físico porque soy presumido y demás, pero eso es cuestión mía. A lo que voy es a que no solo yo no tengo ningún problema con las personas gordas, sino que la mayoría de la gente que conozco tampoco lo tiene. Que aunque muchos hayáis tenido experiencias desagradables con personas que os han marcado, estoy convencido de que vuestra percepción de lo que opina el mundo de vosotros es mucho peor de lo que os imagináis. Otra cosa es el mundo de la moda y todas esas chorradas que a las personas normales nos importan una mierda y que lo sufran las que lo tengan que sufrir. Pero en el día a día, una persona gorda no es alguien que tenga un defecto que pueda dañarla a nivel social en absoluto. Una persona cochina sí. Una persona maleducada sí. Otra cosa es que a mucha gente no le atraiga tanto una persona gorda como una de cuerpo escultural, pero eso es algo social y aprendido y que tenemos grabado a fuego por la sociedad y que ya irá cambiando. Pero es que la gente excesivamente delgada no es atractiva en absoluto, así que… Pues eso, que paséis totalmente de esa sensación porque a la gente le importa un pito que seáis gordas. En lo que se fijan es en vuestra personalidad, simpatía, inteligencia, y en que se diviertan con vosotras.

    Comentario by Álvaro on 10 de diciembre de 2014 at 13:49
  37. Totalmente de acuerdo!
    A mi nunca nadie me ha tratado mal por ser gorda (por ahora :))
    En esta página a veces escriben chicas a las que han tratado muy mal, pero yo creo que generalmente, es como tú dices, Álvaro.

    Comentario by jeanneke on 10 de diciembre de 2014 at 15:28
  38. Pues creo que debéis de ser tus amigos y tu de los pocos que no pensáis de esa manera, o yo he tenido la mala suerte de encontrarme a casi todos…. :(
    Y en la sociedad en la que estamos importa más el físico que otra cosa, pones en una balanza una chica con sobrepeso pero que es inteligente y en el otro extremo a una «modelo» e inteligencia la mínima y más del 80% se decanta por la «modelo». Esto es así y no veo muy claro que vaya a cambiar

    Comentario by Clari on 10 de diciembre de 2014 at 22:14
  39. Bueno, tambien hay que decir que realmente el mundo estético raya en la realidad de una manera brutal. ¿A qué me refiero? Simplemente a que, en muchos trabajos para los que he aplicado el anuncio marca como requisito tener «buena presentación», y en mi país todos sabemos que eso se refiere a una figura atractiva.
    A mí me ha pasado. Batallo para encontrar trabajo porque la,mayoría pide implícitamente un cuerpo unas delgado al que yo tengo; aunque en la calle, la escuela y mis grupos sociales no se fijen en ello. Las empresas y los emporios sí, ya que seremos «la imagen de la compañía», y ellos «no pueden permitirse una imagen inflada negativamente». Y así comienza la bolita de nieve que termina en avalancha en muchas ocasiones :/

    Comentario by Señorita Lair on 11 de diciembre de 2014 at 22:38
  40. Pues que suerte, la verdad. Yo siempre he sido muy delgada, y la verdad es que aunque es algo que al crecer cambié, recuerdo perfectamente como cuando sólo teníamos 6 o 7 años le decíamos a otra niña que petaría la váscula porque estaba gorda. Y digo gorda, no obesa. Me dirás que son cosas de niños, pero no, porque aunque yo haya dejado de hacer comentarios hirientes y cuando hablo de alguien intento fijarme en otras características que no sean su peso, estoy muy acostumbrada a que si me refiero a «la chica rubia» (por poner un ejemplo), si está delgada, no me van a preguntar «ah, ¿la chica delgada?», me preguntarán si es la de los ojos verdes o la boca no sé como, pero uy, si está gorda me dirán «ah, ¿la chica gordita?». Y dirán gordita porque es menos ofensivo que gorda.

    Comentario by Mon on 12 de diciembre de 2014 at 13:38
  41. Ya bueno la gente si suele hacer comentarios sarcásticos en plan cachondeo, y claro como no son para ti pues no te los tomas personal. Pero me gusta mucho lo que dices, pero tu saldrias con una chica gorda, te daría igual ?

    Comentario by aychabela on 13 de diciembre de 2014 at 04:37
  42. Alvaro, tu opinión esta muy bien y estoy de acuerdo contigo en casi todo…Pero hombre usar los terminos gordos, delgados y normales nose lo veo un poco fuerte. La gente normal entonces es ni la que está gorda ni delgada no? Para mi la palabra normal es otra cosa.

    Comentario by Laura on 13 de diciembre de 2014 at 20:51
  43. pues es un factor mas, si me gusta alguien es por el conjunto de fisico y mentalidad. al igual que no me iria con una persona tonta, no me iria con alguien que no me atraiga. tan importante es lo uno como lo otro. al igual que dudas x la personalidad de alguien aveces y un dia te das cuenta que no puedes vivir con eso, tambien puedes dudar con el aspecto fisico. De lo primero nadie se queja…

    Comentario by yo on 10 de diciembre de 2014 at 15:08
  44. pero has leído el artículo o te has quedado solo en el titular? ………

    Comentario by Elena Devesa on 10 de diciembre de 2014 at 15:21
  45. Opino igual que la chica que escribe esta entrada… yo también he pasado por situaciones similares (no iguales) pero desde el lado inverso, el de la delgadez.

    Desde siempre (pero siempre) he sido muy delgada. Mi cuerpo, por su constitución, quema casi el doble de calorías que un cuerpo humano normal… lo que se traduce en que incluso sin hacer nada, quemo demasiado y no hay forma de ganar peso. Por lo tanto, estoy muy delgada. Hace muchos años, cuando yo era una cría, creo que llegué a rozar la anorexia de forma involuntaria… enseguida me obsesioné con engordar, con ganar peso… incluso envidiaba a mi hermana que siempre ha tenido unos kilos de mas. Me esforzaba en intentar ganar peso, pero siempre (y digo siempre) me salía, con mucha continuidad, la típica persona que me decía «¡si tu estás estupenda! No necesitas ganar mas peso». ¿Perdón? ¿Estoy rozando la anorexia (un IMC de 15,5 ) y me estas diciendo que estoy bien? ¿y que pasa con mi salud por estar demasiado delgada? Mi IMC debía de estar en 20 como mínimo. Quizás por mi propia delgadez, mis parejas siempre han tenido kilos de mas (incluyendo la actual) y para mi, un chico con unos kilillos de mas me parece mucho mas atractivo que con unos kilillos de menos. Alguna que esté leyendo esto estará pensando «¡jo! qué suerte…! ya me gustaría a mi poder comer todo lo que quisiera cuando quisiera y no engordar nunca» y yo les digo «¿y si tuvieses que comer incluso cuando estás reventada porque estás viendo como pierdes peso de forma irremediable? ¿y si no puedes permitirte tener un bajón y comer algo menos, porque en 1 semana ya pierdes 8 kg? ¿y si midieses como mido yo (1,7m) y por esa semana de bajón de repente pesases 40-42 kg? ¿y si no podrías hacer que suba el peso de 48 kg? (y hablando siempre con ropa). ¿Y si el hacer ejercicio te hiciese bajar de peso a veces incluso el doble de rápido?» entre otras preguntas.

    Sí, quizás a mi me envidien algunas (no le deseo a nadie mi constitución) pero comprendo perfectamente a las que tienen, justamente, el problema mio pero a la inversa. Porque a mi también me han llegado a mirar con desprecio por mi delgadez, como si fuese una chica de esas obsesionada por estar delgada… porque a mi también me dicen «tienes que hacer X para estar perfecta» y porque, por desgracia, a mi también me han dicho varios chicos «no se si puedo estar con una chica tan delgada cuando yo tengo que esforzarme para mantenerme en un peso concreto y cuidarme muchísimo la alimentación». También se lo que es ir a una tienda y que te digan que no tienen tu talla, aunque en este caso, sea por ser una talla muy pequeña.

    Al igual que la que escribe la entrada, yo también he pasado por esas situaciones pero a la inversa… y al igual que ella, yo también he terminado por aprender a ser yo misma, por huir de quienes no podrían estar conmigo por mi físico. Ahora tengo una pareja que me acepta tal y como soy (incluyendo mi físico y mis problemas con el mismo).

    No vengo a ser víctima ni a llevar la contraria al post… simplemente, quería dejar la opinión de las que estamos en el otro extremo de forma involuntaria.

    Comentario by Girl on 10 de diciembre de 2014 at 23:26
  46. No suelo entrar en este blog, pero lo he visto compartido en facebook y el título era demasiado suculento. No me ha decepcionado.
    Hace como tres años, empecé una especie de «relación» con un chico (va entre comillas porque nunca llegó a ser nada serio… aunque sí lo era). Hablábamos todos los días, muchísimo, nos llevábamos genial. Nos conocimos por Twitter pero vivíamos ambos en Madrid, así que las cosas podían salir bien. El problema fue cuando empezamos a quedar. La primera vez que quedamos, fue genial… pero tardamos meses en volver a quedar! Cada vez que quedábamos, tenía que despedirme porque sabía que no le vería en meses. Sus amigos no sabían de mí, mis amigas sí que sabían de él. Cuando quedábamos, él prefería venir a mi ciudad y no al revés… Según él, es que era raro. Y a mí todo me chocaba porque nuestra relación era genial cuando nos veíamos en persona… Era incomprensible.
    Por diversos temas, uno de ellos que yo estaba quemadísima por no poder verle nunca a pesar de vivir muy cerca, se acabó la relación (totalmente, dejamos de hablar. Uno de sus muchos enfados de orgulloso en los que yo decidí que no iba a volver a lamerle el culo y que estaba harta). Pasó el tiempo, y yo me eché novio, parece ser que él también. Descubrí que, su novia, a parte de mona, es delgada.
    Y ahí, me vino todo. Conmigo nunca se echó una foto, con ella no sólo se las echaba, sino que las subía a Twitter. Ella incluso vive en otra ciudad, pero está patente que se ven con frecuencia por la frecuencia de sus fotos… Entonces todo parecía tener lógica. Él nunca me hizo ascos físicamente, totalmente al revés. Creo yo que si no hubiese estado realmente interesado en mí, no habríamos mantenido una relación tan estrecha durante casi dos años… Y sin embargo, creo que todo lo que no hacía conmigo, era por miedo a los demás.
    ¿Pero sabeis que os digo? Gracias a eso ahora mismo tengo un novio maravilloso, que lleva un año y medio conmigo, que siempre se ha sentido orgulloso de mí en todos los aspectos, y que encima; pues mirad, hasta está delgado y todo. Que les den a todos esos acomplejados… se perderán demasiado.

    Comentario by Schrei on 11 de diciembre de 2014 at 00:44
  47. ¿les puedo contar mi caso? Aclaro, no quiero victimizarme. Tengo 20 años, mido 1’65 y peso 82 kgs. Bastante, quizá, lo sé. Comencé a subir de peso, en la secundaria. ¡Maldita sea! Es cuando más debía cuidarme. Era parte de las chicas populares, no por ser sexy y poner a todos. Más bien, porque siempre fui genial con todos, y la gente me trataba bien por ello. Llegué a los 15 años midiendo 1’65 y pesando 70 kgs. Me di cuenta que llenaba un vacío inexistente con comida. Aún con sobre peso, podía tener al chico que quisiera, sabía eso. Pero la sociedad me marcaba 15 kgs demás, y yo, comencé a aceptar el hecho de que a causas de mi peso, debía esconderme del resto del mundo. No presumo, pero siempre me han dicho que soy guapa. «¿Cómo es que pueden existir las gordas guapas? Eso es muy triste» leí alguna vez, y me senté en un rincón donde nadie se diera cuenta que estaba. Perdí mi confianza, mi seguridad se fue y le di paso a la ansiedad por el que dirán. Dejé a un lado mis amigos, dejé sé salir con chicos porque según la sociedad no me merecía ser querida y eso comencé a creérmelo. Me aleje de las personas que más quería, porque no merecían ser amigos de un gorda. Comencé a vestirme como chico, nunca he sido muy femenina pero usaba ropa de hombre, para esconder mi cuerpo, porque según yo, la ropa bonita sólo era para gente delgada. Dejé de sentirme hermosa, y la gente dejó de decírmelo. Evitaba enamorarme, porque ya sabía que a causa de mi cuerpo no sería correspondida. Llegué a los 18, con 85 kgs y una autoestima bastante baja, que al menos una vez ya me había pasado por la mente desaparecer. Conocí a alguien, 10 años mayor, tenía una linda sonrisa y se interesó en mi. Esa chica sin una gota de maquillaje, con tenis y sudaderos enormes para esconder lo ya aparente. Me gustaba el, pero me escondí en mis miedos, se enamoró de mi, pero lo dejé allí también por no ser lo suficientemente alto ni guapo. (Sé que pensaran: «oye no es que seas una diosa, eres gorda» lo sé, pero estaba siendo parte del juego de la sociedad, que te indica clasificar la apariencia física de una persona del 1 al 10 y maldita sea, todos anhelamos un 11) . Llegué al punto de mi vida, donde evitaba los espejos y las enormes ventanas para nunca mirarme. Mi familia en un juego de «gordita» me hundía también, me deprimí por más de 4 años. ¿Cómo es que una chica como yo, que siempre fue el centro de atención por la confianza en sí misma, llegó al punto de odiarse y creer que no merecía ser amada?. Llegué a los 19 con 87 kgs, y mi hermana 7 años mayor que yo, quien había estado fuera la mayor parte de mi adolescencia a causa de la universidad, me obligó a mirarme a un espejo. Me hizo preguntarme que era lo que más me gustaba de mi, mi respuesta fue: NADA. me miró fijamente y me sonrió: me gustan tus ojos, y la manera en que se cierran cuando sonríes, me dijo, eres tremendamente inteligente y tienes un gran sentido del humor. bah, eso no me servía de mucho en ese instante. Pero me quedé pensando en ello, y al menos una vez por semana me miraba al espejo como mínimo 15 segundos y sonreía para ver de lo que hablaba mi hermana. Comencé a mirarme cada día en el espejo. Comencé a formarme una falsa seguridad, lo admito. Pero iba saliendo de ese hoyo al que yo misma decidí entrar, no sé ni como, pero baje como 2 kgs y la gente me lo celebró. Se sentía bien la admiración de la gente, volver a escuchar un «vaya, por fin te miras bien» . Pero en realidad seguía sintiéndome jodida por dentro y por fuera. Este fin de semana, mis padres salieron de casa. Me quedé sola por 4 días. Me miré al espejo, por primera vez después de 19 años y medio, me sentí hermosa. Pero ya no por lo que otros decían, sino porque yo así lo creo. Me puedo mirar hasta desnuda y por fin me gusto. Llegué a varias conclusiones: 1- Maldita sea, la opinión de los demás no importa. No siquiera si son buenas o malas cosas, la gente puede estar admirandote y tu sentirte de la mierda, o pueden hablar a tus espaldas, y tu definitivamente sentirte bien. Entonces, sólo tal y como tu te aceptes es lo importante. 2- Tu exterior, en un punto deja de ser importante. Nunca me maquillo, ni siquiera sé el nombre de algún producto y a las cejas las confundo con las pestañas. Pero me siento hermosa, me veo hermosa y no necesito plastas de maquillaje que después deban quitarse con una espátula para verme tal como soy. 3- Si, tu interior es importante. He escuchado comentarios sobre que las gordas están destinadas a ser buena onda para que la gente les hable, mentira. Existen todo tipo de personas, pero un día las nalgas se harán flácidas, las tetas se van a caer, que ni un push-up hará el milagro de levantarlas y la piel se te va arrugar, pero es donde viene la diferencia, tu personalidad seguirá siendo la misma, seguirás siendo agradable y la gente de todos modos va a quedarse a tu lado. Si la belleza ya se te acabó, no puedes ir por el mundo siendo una sangrona creyendo que nadie te merece, créelo la gente se va a ir. 4- Definitivamente ámate tal cual eres, deja de ponerte en las escalas de la sociedad y nunca intentes meter a otras personas en ese «del 1 al 10 que tan guapx es». Ámate gorda, delgada, chaparra o alta, con ojos grandes o chicos. cuando te ames, creerás en ti misma, inspirarás confianza y la gente te mirará de forma totalmente diferente. 5- Quédate con las personas que te aman tal cual eres, con todos tus perfectas imperfecciones. No huyas de la verdadera amistad, de lo que también puede ser, el verdadero amor. Cree que mereces lo mejor. Porque así será. y por último, vendría bien decir que desde hace una semana deje de cenar, no es una dieta, simplemente dejé de llenar mis vacíos con comida, porque me siento completa. Y creo que si merezco lo mejor, estando saludable lo tendré. Ya no es sobre la sociedad, es sobre el amor a mi misma. Me miro al espejo, y con seguridad puedo decir que me gusto. Chicas, les mando un abrazo, pueden obtener lo que quieran, sólo se trata de confianza y amor real en una misma.

    Comentario by boo on 11 de diciembre de 2014 at 07:37
  48. Hola Boo. Déjame decirte que mi historia ha sido muy similar a la tuya, tanto en estatura y peso (desde los 11 años fluctuaba entre los 75 y 82 kg.), asi como las burlas o «jueguitos» familiares. En mi caso, mi familia suele ser demasiado cruel, aun cuando no quieran serlo.
    Lo que a mí me ayudó a poderme ver al espejo, sin ropa, y sentirme guapa, fue un novio que tuve. Él, sin saberlo, me demostró tanta aceptación por mi cuerpo rollizo al punto en que comencé a creérmelo. Sobra decir que la relación terminó meses después por conflictos con socio-economico-familiares, pero el punto es que alguien tambien tubo que hacerme ver que yo no solo era pancita y sobrepeso. Comencé a notar que mi cabello tenía una forma muy linda de zigzaguear, comencé a amar mi nariz y la expresión de mis ojos, etc.
    :) Y bueno, gracias por compartir tu experiencia. Aquí dejo yo la mia como agradecimiento y esperando que ayude a alguien mas tambien.

    Un abrazo a todas las guapas (aka: Todas cuantas leen n.n)

    Comentario by Señorita Lair on 11 de diciembre de 2014 at 22:26
  49. No hace falta ser gorda para darte cuenta de que la persona con la que estás le da vergüenza mostrarte… Y lo digo por experiencia.
    Puede ser que no le guste como te comportas en público, o que opines o lo que sea. Pero es de personas con un alto prejuicio y perjuicio.
    Al final siempre me quedaré con la duda de si era eso o algo mas… Pero de la que me libré!

    Comentario by riatha on 11 de diciembre de 2014 at 11:26
  50. Enumeras una lista de defectos físicos de la otra persona y rematas «cosas que quizás prolongadas en el tiempo me supusieran un problema para iniciar una relación». Vamos, que tú misma caes en la superficialidad general que criticas al reconocer que una serie de elementos físicos te podrían llevar a rechazar empezar una relación con alguien. PD: No te lo tomes como un ataque, es casi imposible escapar totalmente a esta ideología de la superficialidad que llevamos mamando desde niños, error en el que yo mismo me incluyo aunque intente evitarlo

    Comentario by MALJAUS on 11 de diciembre de 2014 at 12:10
  51. Pero si a mi no me gusta alguien que suda mucho, no me gusta por mi, no por lo que piensen mis amigos. Esa es la gran diferencia que te estás saltando y es el gran tema a tratar en esta historia.
    Que te guste una chica gorda pero que no seas capaz de afrontarlo por el qué dirán, ese es el tema. Si no te gustan, eso es otra cosa, pero no tienen nada que ver con esto…

    Comentario by Elena Devesa on 11 de diciembre de 2014 at 12:20
  52. Quitando el matiz «yo mismo/el resto» yo veo la misma superficialidad en ambos casos, el mismo elevar pequeños defectos físicos a tales niveles que se ven hasta como razones para no empezar una relación con alguien con quien conectas mentalmente. ¿Qué coño deberían importar esas pequeñísimas chorradas en cualquier caso? Por muy guapos que sean los miembros de una pareja el tiempo pasará y seguramente ambos empeoréis físicamente ¿lo vas a dejar a él porque se quedó calvo y a ti no te gustan calvos? ¿o él a ella por engordar con la edad y que le salgan arrugas?

    Comentario by MalJaus on 11 de diciembre de 2014 at 13:41
  53. pero es que en ningún momento se afirma que fueran suficiente como para no tener una relación, tan solo una cosa a tener en cuenta. Además de que los defectos listados no son solo físicos. Y de todas formas, cada uno es libre de decidir lo que quiere en su vida y si eso suponen chorradas o no para su día a día. A mi no me agradaría en absoluto estar con alguien que fuma mucho y tengo derecho a decidir sobre esa clase de cosas, haya conexión o no la haya. Más que nada porque a la larga, si te conformas, lo que intentarás será que esa persona deje de fumar y cambiarla, por eso es tan importante que te guste tal cual viene de serie.

    Lo importante es ser tú el que decide y no tener en cuenta lo que opinen los demás.

    Comentario by Elena Devesa on 11 de diciembre de 2014 at 13:46
  54. Exactamente. Que no te guste algo de una persona es totalmente respetable, no tienes que tragar con cosas que no te gusten, pero es que a ese chico le gustaba la chica, y la razón de no estar con ella no era porque a él no le gustase que fuese gorda, si no por lo que sus amigos pudieran pensar de eso. Eso es lo triste. De hecho si no quisiera estar con ella por ser gorda, me parecería respetable, son gustos, y si una persona no te atrae además de toda la complicidad…no hay relación posible. Lo que pasa que está peor visto que se diga que no quieres estar con una persona por estar gorda, seguro que dices que es porque está esquelética y nadie se altera.
    Pero el tema es que él si quería estar con ella, los prejuicios son los que no le han dejado.

    Comentario by Mimi on 18 de diciembre de 2014 at 11:58
  55. ¡Perfecto! El mejor post que leo desde hace tiempo y con el que más identificada me he llegado a sentir…
    Y sinceramente, leyendolo, me he dado cuenta de que mi caso, de hace cosa de un mes, puede ser parecido. Llevaba tiempo hablando con un chico, empezamos a tontear, todo por whatsapp, claro, no vaya a ser que vernos en persona fuera a ser algo malo. Y cuando quedamos, para zanjar que todo el tonteo tenia que ver con una mera amistad, me beso. Y eso no se ha vuelto a repetir, por miedo decia el, primero inseguridad en si mismo ¡pero que dices! La inseguridad es la que tiene de ir conmigo con la mano y que se rían de el, pero ¿y qué? Yo me quiero, me acepto y sé que hay personas en el mundo que van a valorarme por lo que soy y no por mi físico. Gracias por compartir tu experiencia, te seguiré leyendo desde las sombras. Un besito.
    -A.

    Comentario by Yaiza on 12 de diciembre de 2014 at 11:14
  56. Pues te digo una cosa, el es un gilipollas pero tu eres una hipócrita. Dices que estabas con el aun sabiendo de sus múltiples defectos que seguramente mas adelante te hubieran impedido tener una relación con el. te pongo un ejemplo basado en lo que has escrito. Imaginate que a el chaval le encantas y quiere pasado unos meses tener una relación mas seria contigo por que esta super enamorado de ti y tu le dices, lo siento pero no eres lo que estaba buscando… o le dices que si pero a los dos meses le dejas y le destrozas el corazón por por que sus defectos cada día te echan mas para atrás…. perdona pero eres igual de falsa que al chico que estas criticando… Cada uno tiene sus defectos y sus virtudes pero esta claro que si el primer dia ves cosas malas en alguien, en tres meses no vas a poder ni soportarlo. Hoy en dia hay un monton de gente donde elegir, si estas rellenita busca a gente que le gusten rellenitas y si a ti no te gustan peludos, sudorosos, que se muerden las uñas etc etc no des la oportunidad de que alguien asi se enamore de ti. Saludos y suerte

    Comentario by Freeman on 12 de diciembre de 2014 at 13:08
  57. pero de verdad no veis que la diferencia no está en que uno puede decidir lo que le gusta o no le gusta para estar con alguien, pero lo que es cutre es que la opinión de los demás decida por ti?

    QUE A EL SI LE GUSTA ELLA, que si lo plantea como un problema es porque cree que sus amigos y su propia familia se meterán con él por estar con una chica gordita. Es así de triste.

    Comentario by Loversizers on 12 de diciembre de 2014 at 13:13
  58. Y mira el tío se libro de que ella lo rechazara después de joderle. Al tío le ha ido bien la jugada.

    Comentario by aaaa on 12 de diciembre de 2014 at 16:32
  59. Si tienes razón, es triste si y mucho, pero para mi (soy chico) me parece igual de triste que haya mujeres que con tal de intentar una relación se engañen a si mismas y luego vengan los problemas… Y si, se que lo estais pensando algunos, soy chico y las chicas me han hecho mucho daño con este tema jaja

    Comentario by Freeman on 13 de diciembre de 2014 at 16:47
  60. Tienes la razón. Las relaciones no son sólo química, para que perdure DEBE haber compatibilidad. Sólo por las ganas de tener un relación no se pueden soportar tantos »defectos» como los que la chica encontró. Más allá de que esté mal que el muchacho se hubiese dejado llevar por el qué dirán, ambos se evitaron un mal rato en el futuro.

    Comentario by lady on 13 de diciembre de 2014 at 18:56
  61. Será porque ya estoy vieja, pero esto es más viejo que…
    Está bien porque os anima a postear y explicar vuestros traumas y daros ánimos. Contar vuestras historias particulares sobre parejas o casi parejas…
    Siempre habrá gente con miedo al que dirán, sea por pareja gorda, atlética, pobre, rica, etc… Es triste pero es así y de [email protected] depende como tomárnoslo.
    Y creo que no importa lo superficial que seas, mientras esa superficialidad sea tu propia decisión.
    ¿Que la chica le encontraba muchos defectos al chico pero le gustaba igualmente? ¿Algún problema? Eso significa que es realista, y a pesar de que le guste un chaval sabe ver lo que no le gusta. ¿Que puede ser que con el tiempo no sea capaz de soportar esas cosas, pasado el subidón hormonal inicial? Pues sí, pero que más da, al menos dio oportunidad a que pasara algo.
    De todas formas una persona a la que le importa demasiado el qué dirán, es una complicación, incluso cuando tu encajes en su «buen que dirán», porque habrá muchas cosas que dejará correr y cerrará muchas puertas, y te hará cerrarlas a ti, a cosas que podrían ser maravillosas.

    Comentario by Melocotón on 12 de diciembre de 2014 at 14:32
  62. Os recomiendo muchísimo ver el episodio de la tercera temporada de LOUIE: So did the fat lady. No es necesario seguir la serie y hace reflexiones muy interesantes sobre cómo una baja autoestima en los hombres puede causar rechazo a salir con mujeres son sobrepeso.

    Comentario by Jentargaryen on 12 de diciembre de 2014 at 14:34
  63. vi el vídeo y es brutal!

    Comentario by Elena Devesa on 12 de diciembre de 2014 at 14:40
  64. Hola

    Yo era un chico joven, bueno joven, no un pipiolo, ya pasaba de los 25, pero siempre me sentí (y me siento) un crío. Había llegado tarde a la universidad, por razones que no vienen al caso, pero mientras mis compañeros de piso, de clase, de farra apenas llegaban a los 20, ella estaba a punto de cumplir los 30, estaba en su plenitud, era una mujer increible: alta, morena, de pecho generoso pero no excesivo, de curvas amplias pero sin barriga … lo que entendemos por una «mujer de bandera», curtida, bella (por dentro y por fuera), aventurera, divertida, graciosa … vamos lo que a cualquier hombre haría perder la cabeza … Y fue a fijarse en mi, con toda mi lista de defectos: mas joven que ella, sin un duro, alto y bien plantado, pero un poco bobo, pero la cosa es que ella se fijó en mi.
    Durante años y años la he llevado a mi lado como una medalla, inteligente y soberbia, incluso cuando dejamos (los dos) de fumar y nos pusimos gorditos, incluso cuando le salieron arrugitas y canas, pero claro, a mi se me empezó a caer el pelo y se me blanqueó la barba, a pesar de que ya los otros hombres no me envidian tanto (a pesar de que deberían, pues menuda es en la cama !! y también fuera de ella), aún noto en la mirada de quien la conoce (y mas aún de quienes la conocieron): «cabrón, te quedaste con la buena !!»
    Que les follen a los malos amantes y a los gilipollas ;)

    Comentario by Pablo on 12 de diciembre de 2014 at 14:54
  65. Me encanta que los hombres habléis así de la persona que tenéis al lado. Preciosas palabras

    Comentario by marnat on 13 de diciembre de 2014 at 16:53
  66. les cuento mi caso, siempre desde que era una pequeña, he sido rellenita y gordita, mi padre es el típico superficial de libro, el caso es que desde que tengo uso de razón, se ha burlado de mi por ser gordita, recuerdo un día que nunca se me olvidara, estaba probándome un bikini nuevo, porque me iba a la playa con unos amigos, resulta que me lo pruebo en frente de el y su reacción es de burlarse de mi en mi propia cara, me fui corriendo al bano a llorar… eso ha marcado mi vida para siempre,… Siempre me ha llamado ballena, chamu, entre otras cosas, según el es psicología inversa, para que me ponga a dieta.. pero que va, era una adolescente en pleno inicios y mi padre se ha cagado mi autoestima desde siempre… Siempre que tenia oportunidad.. no dejaba de insultarme ni de herir mas mis sentimientos…. empece a comer mas y mas… Inclluso cuando estaba mas deprimida… En fin… tengo 28, he venido a estudiar a madrid y decidí cambiar de forma de pensar… Aunque he ligado mucho aun estando gorda y créanme aumente mucho de peso, pero bueno aun así seguía ligando con chicos y me sentía muy bien, porque poco a poco empece a quererme un poco. La cuestión es que siempre me siguen persiguiendo esos fantasmas de mi baja autoestima, sigo siendo gordita, menos que antes, pero me veo bien, me gusta como me veo, pero no llego a estar totalmente feliz con mi cuerpo y hago ejercicios créanme.. pero no logro bajar mucho de peso… En una visita recién de mi padre a madrid, fue cuando la bomba volvió a estallar, me dice estas mucho mas delgada, pero tu problema es que sigues estando muy gorda, tu llamas la atención porque eres morena, latina y guapa de cara.. pero tu cuerpo es gordo, así no conseguirás nada…. para que fue eso colegas, fue el inicio del declive,……. A principios del 2014, después de recuperarme del super bajón de mi ex, concoci a un chico espectacular, que me gustaba o gusta (no logro definir que siento ahora, si odio o que), bueno la cuestión de colegueo muy bien, tenemos varios amigos en común y todo muy bien, nos coqueteábamos todo el tiempo.. la cuestión es que luego de unos meses todo empezó a enfriarse, el solo quería verme a solas, sin sus amigos ni nada y siempre quedábamos a altas horas de la noche a solas para tomar un copa… yo estoy muy segura que teníamos algo. una cierta química que se notaba, pero bueno todo acabo cuando se lió con una de mis buenas amigas (la típica tía buenorra) en una noche de fiesta en mi cara y al analizarlo todo, es mas del montón, el típico superficial con amigos muy guapos que solo ligan con modelos de revistas o yo que se,… la verdad es que me rompió el corazón porque se que lo hizo, porque según el no vale la pena salir con una gorda como yo… el chico no vale la pena para nada, pero en fin, con todo este chico, ha vuelto a renacer todos esos recuerdos de mi padre… estoy cansada que me valoren solo por mi peso, soy una tía que vale mucho la pena, estoy en otro pais, SOLA, toda mi vida esta del otro lado del mundo, he venido a estudiar y para lograr ser alguien en la vida, mi futuro ni mi profesionalismo ni mi vida sentimental lo puede regir mi peso, ni mucho menos mi inteligencia. Lo he pasado fatal lo de este chico, porque es como un recordatorio de lo que siempre me ha dicho mi padre…. Estoy harta que los hombres siempre tengan que valorar a uno por si tiene o no tiene un kilos de mas o por si es delgada….. Somos personas también, con sentimientos….

    Comentario by extranjera on 12 de diciembre de 2014 at 17:13
  67. Jajaja gordita

    Comentario by Puto Amo on 12 de diciembre de 2014 at 17:24
  68. jajajaja! retrasado mental!

    Comentario by Mónica on 12 de diciembre de 2014 at 22:09
  69. Hola, el post me ha encantado. No soy una chica gordita es mas peso 57 kilos y mido 1.72. Lo que me ha sorprendido son esos cometarios de las»casi relaciones» o «no era serio pero casi» en las relaciones no existe un punto medio o es blanco o negro, y sobre todo ser listas y listos, el tener que qiedar en sitios escondidos o poco frecuentados no solo por una vez sino ppr varias, de verdad no os parais a pensar que algo raro hay? Ahi es cuando hay que zanjarlo, no permitir eso. Algunas me direis o pensareis que puede ser por falta de autoestima o confianza en una misma, pero gracias a esta sociedad todas las mujeres nos sentimos acomplejadas, ya sea por nuestro culo, pechos, piernas… Siempre nos quejaremos de algo, pero déjenme decirles una cosa que mi padre me enseñó desde birn pequeña: «Primero aprende a quererte a ti misma y asi te querrán los demás» Asi que chicas ya sea por sobrepeso o por cualquier tipo de complejo quereros vosotras mismas que cada una somos única y no achaqueis el problema a otras cosas quizás el tio o la tia no era para vosotros y os hizo el favor de vuestras vidas!

    Comentario by sara on 12 de diciembre de 2014 at 22:24
  70. Para empezar me gustaría decir que te admiro, nunca he tenido problemas con el peso ni nada menos, pero lo que nunca, NUNCA, se me ha pasado por la cabeza es criticar a alguien por delgado o por gordo.

    Bajo mi opinión, a parte que es un subnormalillo (por así decirlo), el problema lo tiene él, no la sociedad. Tengo muchas amigas que tienen sobrepeso y tienen novio… Con lo cual pienso que este chaval tiene menos personalidad que un borrego. Puede ser lo genial que quieras contigo cuando estáis juntos, y ¡Es genial tener a alguien con quien estés tan a gusto! Pero si de cara a la gente lo tiene que esconder por un problema de qué dirán los demás, apaga y vamonos, él lo pierdes.

    Admiro tu forma de enfrentar la situación, yo soy la primera que intentaría cambiar para complacerle, por eso te admiro y te aplaudo! ♥

    Comentario by Mònica on 13 de diciembre de 2014 at 18:51
  71. Algún día veréis más allá de lo que ven vuestros ojos,todos tenemos un sentimiento del cual queremos q sea compartido. Difícilmente esto puede cambiar,dado que no solo son los hombres los que ponen estos «carteles»,muchas veces son las mujeres entre ellas las que se intentan hundir. La presión de la sociedad es muy alta,y como alta que es,se paga muy cara.No solo en el peso,estamos hablando de mucho más(compañias,dinero,estatus social),incluso psicológico. No hay que preocuparse por nada,a todos nos llega lo que merecemos,sea hoy,sea mañana o en otro viaje de esta vida que nadie entiende.

    Comentario by Miguel Hernandez on 16 de diciembre de 2014 at 23:24
  72. NUNCA! de todas formas él se lo pierde!

    Comentario by Mercè on 17 de diciembre de 2014 at 13:47
  73. Por gente (machos en su mayoría) como esa tuve anorexía y finalmente… me cambié de acera.
    La sociedad da asco en conjunto pero la gente que no es capaz de ver más allá todavía más.
    Deberías hacérselo saber tú también, porque si se junta con amigos que le mirarán mal por eso y demás, es probable que no llegue a madurar, y siempre que podamos abrir puntos de vista más amplios, mejor viviremos.

    Comentario by Ángela on 17 de diciembre de 2014 at 17:39
  74. Llevo 7 años con el mismo chico. Me conoció siendo delgada y hoy en día peso 30 kilos más. Cómo podéis comprobar, ha estado y está conmigo a muerte, porque se ha enamorado de mi, le encanta mi cuerpo, me acepta tal y cómo soy. Pero gente de su alrededor no han sido tan abiertos respecto a este tema. Gente que no entienden cómo un chico atlético, puede estar con una chica gordita… «¡qué vergüenza!».
    Chicas, no os toméis nada a personal que venga de ese tipo de personas. Verlo en modo positivo, pues os ayudan a saber de quién debéis prescindir (algunos lo disimulan muy bien). No ofende quien quiere sino quien puede, y esa gente que menosprecia a una persona por el físico, no hay que darte importancia, porque no la tienen. Y hay chicos que valen mucho, con mucha personalidad y que valoran con el corazón.

    Comentario by Marina on 18 de diciembre de 2014 at 00:06
  75. Me parece que muchos no han entendido la raíz de este escrito.
    Primero no es que no la quiera por ser gorda, le gusta y quiere estar con ella aunque esté gorda, el problema es que le da miedo lo que sus amigos puedan pensar. Eso es lo triste.

    Decís que ella es una hipócrita porque está enumerando defectos de él y que es lo mismo. No, no lo es. Si al chico no le gustase por ser gorda, hasta me parecería respetable porque son gustos y si alguien de unas características determinadas no te atrae, no hay nada que hacer. Pero el caso no tiene nada que ver con gustos o atracción porque eso el chico lo siente, lo que le preocupan son los prejuicios de sus amistades. Y eso amigos míos, es lo penoso del asunto, que a pesar de que quiere estar con ella le preocupa más el qué dirán que sus sentimientos por ella. El hecho de que ella esté gorda o no, es casi el asunto menor del tema. Trata más bien de los prejuicios de la sociedad y lo que estos hacen en las personas.
    Puedo poner el ejemplo tonto de que no quisiera estar con ella porque tiene un tatuaje de Justin Bieber y sus amigos se reirían de ella. Aunque sea un ejemplo tonto es muy aplicable, si a ti esa persona te gusta, con todo lo que tiene, gustos y demás lo que piense el resto te tiene que dar igual.
    La gente se va a que la rechaza porque está gorda, pero en sí no es por eso. La rechaza por miedo a lo que sus amigos piensen de su peso. Incluso a lo mejor de estar delgada o alética ya no le gustaría como ahora.
    No sé si entendéis por donde voy, a lo mejor a ese chico le atraen las chicas gorditas y de ser de otra constitución no tendría por qué aceptarla si no le gusta tampoco. La gente se escandaliza cuando alguien dice que no le atraen las gorditas, pero es que son gustos, igual que los hay que sólo quieren estar con gorditas. Gustos, fetiches, llamadlo como queráis pero existe y es respetable.
    ¿Entendéis la diferencia?

    Comentario by Mimi on 18 de diciembre de 2014 at 12:09
  76. Os recomiendo la serie «My mad fat diary», dentro de poco sacarán la segunda temporada por lo que he oído. ¡No os decepcionará!

    Comentario by ALBI on 18 de diciembre de 2014 at 19:48
  77. https://weloversize.com/cultura/series-y-tv/mad-fat-diary/

    Comentario by Elena Devesa on 19 de diciembre de 2014 at 12:19
  78. Justo este post me recuerda esta escena de la serie: https://www.youtube.com/watch?v=6IE_1xtGOCQ

    Comentario by Mara P on 20 de diciembre de 2014 at 01:28
  79. https://weloversize.com/cultura/series-y-tv/mad-fat-diary/

    Comentario by Elena Devesa on 20 de diciembre de 2014 at 11:46
  80. Hola, he encontrado este blog y no sabes lo agradecida que estoy por ello. Siempre he sido una chica rellenita, nunca he estado super delgada ni he sido, lo que los tíos de hoy en día llaman «tía buena» así que me siento bastante identificada con muchas de las cosas que hay en esta web escritas. En concreto con esta, no por que un chicos me rechazase por ser así, si no porque con el tiempo he cogido peso y ahora la que se siente insegura soy yo misma. Llevo con mi novio 4 años, y ya me concio así, a él no le importa, pero a mi si que es verdad en me da a veces hasta «miedo» conocer gente nueva, o salir hasta incluso de fiesta por la noche. Ya no se lo que hacer…

    Pero bueno mi escrito es para este tío gilipollas que no tiene dos dedos de frente y que rechazó a esa chica solo por ser gordita, todo es culpa de la sociedad de hoy en día que nos machaca tanto, y culpa también de muchas fobias nuestras las tienen nuestros propios padres o familiares que nos llevan machacando desde que somos pequeños, y tenemos que escuchar cosas como «es una pena, con lo guapa que es», o «madre mia encontrará novio?»…

    Comentario by Ani on 19 de diciembre de 2014 at 12:53
  81. la verdad ese tema de si es una flaca o una gorda para mi no es mas que solo fisico, solo algo que se cambia o se deteriora con el tiempo como lo quieran ver

    yo jamas tuve la idea o esas cosas de que si eres gorda no, si eres flaca adelante (Bah), son solo cosas superficiales lo que mas importa en la relacion en si es que se lleven bien, sean compactibles con todo eso

    De hecho he visto a varios hombres tratando de hacer todo por ser compactibles con alguien a toda costa pero eso tambien les afecta demasiado por que das a entender que tratas de conquistarla forzosamente y a tu manera y eso no debe pasar ni hacerse.. incluso algunos piden cosas como … Si eres gorda baja unos kilos o muchos y lo consideraré o si eres flaca rellenate un poco (o cosas asi) y la verdad como enferman esos tipos

    tambien las mujeres caen en ese juego de que los quieren perfectos fisicamente dejando de lado los sentimientos y las buenas intenciones y por eso por ningun lado caen bien por esas diferencias.

    Comentario by Nahum Lopez on 19 de diciembre de 2014 at 20:46
  82. Muy cierto lo que dice tu ultimo comentario, hay mujeres tambien gorditas a las que no les gustan los gorditos y es un tanto contradictorio ver que se quejan de los hombres (los guapos claro) no ven el lado espirtual y humano de ellas, pero cuando un gordo es el que se acerca a ellas y las ve pues la cosa cambia, el rollo estetico y superficial aplica para ambos lados de la moneda.

    Comentario by [email protected] on 27 de octubre de 2015 at 19:14
  83. Este post no va sobre eso. No lo has entendido bien. Sería genial si lo leyeras de nuevo :)

    Comentario by weloversize on 27 de octubre de 2015 at 19:24
  84. pues lo he leido muy bien, mi opion es la misma.

    Comentario by [email protected] on 27 de octubre de 2015 at 20:17
  85. Aquí nadie se queja de que a un chico no le gusten las chicas gordas, sino de que no lo acepte por miedo a lo que piensen los demás. Que es algo totalmente diferente a lo que estás exponiendo.

    Comentario by weloversize on 27 de octubre de 2015 at 20:57
  86. jajajaja yo solo hablo de que el aspecto fisico les importa a ambos de igual manera, no hay que satanizar al hombre ni santificar a la mujer ;)

    Comentario by [email protected] on 27 de octubre de 2015 at 21:10
  87. pero es que esto es un caso concreto basado en una experiencia personal. No se sataniza a un sexo, sino a una persona en cnocreto

    Comentario by weloversize on 27 de octubre de 2015 at 21:32
  88. Para mi, el problema de autoestima lo tiene él, a quien le interesa demasiado el que dirán. Pero no es cuestión de «juventudes» hombres mayores a pesar de «saber mucho sobre la vida y las personas» tienen este mismo prejuicio, quizás porque son educados para tener una mujer «adorno» de la cual se puedan estar orgullosos, presumirla y sentirse envidiados, por supuesto que son los primeros en «compartirla» en redes sociales, en describir a su mujer ideal con todos los atributos de una mujer de revista, pero cuando describen a sus parejas perfectas la unica palabra que tienen para dedicarle está relacionada con su aspecto físico. Ellos se lo pierden dirán muchos, pero no nos engañemos, también es cuestión de gustos, de seguridad personal y de prioridades en la vida.

    Comentario by claudia on 20 de diciembre de 2014 at 03:05
  89. Hola

    Nena felicitaciones, no te conozco pero no dudo que eres hermosa, te felicito por la decisión tomada y mira pues te comparto mi experiencia porque cobardes e imbéciles abundan y si crees que la apariencia es lo único que les importa es que no has conocido un tipo que te trate de segunda o que no quiera andar contigo por pobre.

    Yo soy una mujer delgada de facciones delicadas ojos y piel bonita, además una guerrera que siempre ha trabajado y estudiado, por lo que pronto terminaré mi carrera pero eso importa cero a muchos hombres que he conocido en la U que al enterarse donde vivo y los sacrificios que he tenido que hacer para terminar mi carrera se alejan o me ofrecen la famosa relación » amigos con derechos»

    Comentario by Mimos on 20 de diciembre de 2014 at 22:14
  90. Soy de la opinión de que la cobardía es una costumbre un tanto molesta y también de que hay mucha gente que huye de lo «diferente». Yo tengo cierto sobrepeso y mido 1,85 con tacones, mujerona mujerona, y me veo estupenda, y en la mirada de muchos hombres con los que me cruzo también veo que estoy estupenda. Pero… siempre habrá esa facción que piensa está buena pero dónde voy con una mujer tan grande, me hace parecer débil y menos hombre, qué pensaran los demás, nos llamarán el punto y la i … O que digan con voz temblorosa pero por qué te pones tacones si ya eres alta? O que compañeras de trabajo me digan que el mundo no está hecho para la gente «grande»… Siempre habrá personas a las que le afecten demasiado las opiniones de los demás y no se arriesguen con algo «diferente», o no se acercan demasiado por si acaso la singularidad es contagiosa. Pero por suerte pienso que hay mas gente abierta de mente y de espectativas que pobres diablos como estos, que al fin y al cabo, los acomplejados son ellos y los que viven de las opiniones de los demás son ellos.
    A esta chica la han llamado hipócrita en otros post, pero quien no ha pasado por alto algunos defectos de su pareja? O es que vuestras parejas son tambien perfectas.

    Comentario by Eva on 27 de diciembre de 2014 at 21:06
  91. Yo soy gorda desde hace años y nunca he tenido ni un solo hombre gordo creo q a los gordos no les gustan gordas, que ironias los he tenido muy delgados y muy atleticos y todos me han tratado como una reyna me toman de lamano en publico y con todas las caballerocidad y a la hora de hacer el amor cero complejos

    Comentario by Shio on 11 de marzo de 2015 at 20:46
  92. En cambio a mi gordos delgados todos me.rechazan hace más de 4 años que no tengo novio si quiero ir al cine lo hago sola no tengo amigos y desee luego nunca hay un detalle del.día de la mujer de cumpleaños nunca hay alguien especial que este detrás de.mi mi refugio es el trabajo mi aspecto es horrible como.dirían los.hombres un.completo gurre y cada día que pasa la.tristeza y soledad cada día son más hondas cada día el rechazo de la gente es mucho mayor

    Comentario by Elcy on 27 de abril de 2015 at 05:41
  93. No todos somos así… A mí todas mis novias me han fallado cuando yo las he necesitado (Yo tenía que estar ahí para ellas, pero cuando sufrí una infección respiratoria que casi me manda al otro barrio, todas me dieron de lado…).
    DIme de dónde eres, me gustaría conocerte, tú pondrás fin a tu soledad de 4 años y yo a la mía de 6… Te aseguro que no me dará vergüenza que me vean contigo, hay que ser imbécil para avergonzarse de eso… Siempre he creído que lo importante, es el corazón de una persona, el aspecto cambia, mejora, empeora… Nadie conserva 20 años para siempre, ni 40 Kg… Pero si eres divertida, cariñosa, leal… Una buena persona, eso dura siempre.
    A mí lo único que me «tira para atrás», es la diferencia de edad… Eso sí que reconozco que me importa, lo demás, no.
    Si alguien no te quiere tal y como eres, es que sencillamente NO TE MERECE.

    Comentario by Fran on 13 de mayo de 2015 at 02:06
  94. Hola FRAN, he leido todos tus comentarios y me pareces una persona excelente pero tengo una pregunta (espero que no te moleste) Que edad tienes? Lo digo por los problemas que acarreas. Te deseo lo mejor.

    Comentario by Lia on 1 de julio de 2015 at 20:50
  95. ¿Por qué te van a rechazar? No dejes que la tristeza o la soledad se instalen en tu vida, si me permites, te contaré que yo llevo 6 años solo, cansado de que las chicas vean en mí a una persona con una mala salud (Sufro unas migrañas horribles y síndrome del túnel del carpo bilateral). Al parecer, no importa que sea una buena persona y que me guste ayudar a los demás, lo que importa es que sufro esas enfermedades y es lo que los demás ven en mí, al menos mis «ex».
    Si te digo que me han hecho sentir como si fuera basura, me quedo corto, yo siempre las ayudé y apoyé, cuando fue su momento de mostrar ese apoyo y comprensión… Desaparecieron. Se me ha roto el corazón tantas veces, que ya no me quedan lágrimas que derramar.
    Me gustaría conocerte, porque no estás sola, a mí me gustaría ser tu amigo, me gustaría decirte que me gusta tu sonrisa o que no veo tu peso, sino la persona que eres.
    No dejes que nadie te haga sentir que eres menos, porque tú eres más y vales tanto como la que más.

    Comentario by Fran on 13 de mayo de 2015 at 08:55
  96. He pasado por este artículo a través de una serie de ellos (ví uno en una red social, en relacionados ví otro interesante, y así…).

    No sé si leerás este mensaje, FRAN. Y la razón es la misma por la que creo que no tienes respuesta siquiera de la comentarista a la que te dirigías: mira las fechas de sus comentarios, y mira las de los tuyos. Internet es efímero.

    Si ella no recibe alertas de algún tipo de que se han dirigido a ella en este debate, me da que no lo ha llegado ni a leer. De igual forma que quizás por eso tú tampoco leas este mensaje.

    Desearía equivocarme, y que de alguna otra forma -quizás mediante la oportuna y puntual mediación de autora del artículo y/o moderación de comentarios-, al menos hayáis tenido esa comunicación personal. Que os dejara patente este intento de contacto que igual ha pasado por alto.

    Si yo fuera o tuviera conocimiento de este mi mensaje alertándolo vía moderación, lo propiciaría. Al menos un simple toque a ella de que le han escrito por aquí tras su participación. Y a él de que se ha hecho… que luego ya ellos lo continúen o no… es otra historia.

    Saludos. Y a vivir en armonía consigo mismo, para que así todo el entorno también gire y se mueva alrededor en su debida armonía.

    Comentario by Uno que pasaba on 31 de mayo de 2015 at 20:41
  97. Debiste decirle:»¡ Qué curioso, yo tampoco estoy preparada para salir con un imbécil !» Francamente, era lo que se merecía.

    Comentario by Fran on 13 de mayo de 2015 at 02:10
  98. No te puedo decir más que a mi me ha pasado lo mismo….durante mi veintena lo he pasado francamente mal parecia como si se repitería la misma historia,a lo mejor algunos de los chicos no le importó pero le juzgué igual,ahora 30 y pocos ,sigue sin pareja, y sin muchas ilusiones,pero parece a esta edad se ve todo diferente….

    Comentario by anonima on 14 de mayo de 2015 at 02:20
  99. ¡Que cierto lo que contás! Es mas, me ha pasado. Yo siempre he sido una chica delgada pero los últimos años engordé por un problema de salud. Estaba «rellenita», no gorda. Pero como sabrás ,hoy en día tener unos kilos de mas equivale a ser gorda. Conocí a alguien y como vos, hubo una química especial. Pero aunque nunca me lo dijo, luego percibí cierto «rechazo».
    El tema es que había mil cosas de él que no me gustaban. Era alto, atractivo pero no perfecto. Tenía dientes torcidos, nariz de loro y labios de «morocho». Venía de una baja escala social y con malos modales. Yo vengo de una escala mas alta y acostumbrada a ver hombres elegantes y con buenos modales este pibe me parecía un salvaje total. Aún así no tuve prejuicios con él.
    Lo mas tremendo fue que el me buscó primero y cuando yo lo empecé buscar se empezó a mostrar frió e indiferente y me hizo quedar casi como una acosadora.
    Luego vi fotos de él con mujeres muy bellas y atractivas y ahí caí en la cuenta de lo superficial e inmaduro que era. El problema es que me di cuenta tarde y cuando vi que no valía la pena ya estaba muy involucrada con él.
    Me quedé realmente muy triste y angustiada. Y como vos decís, no por él . Sino por la sociedad. Porque él refleja una parte de una sociedad con valores de mierda.
    Yo puedo ir a un gimnasio y adelgazar tranquilamente. Pero ese no es el tema, no podría tolerar a alguien que no tiene mis mismos valores y que me acepte solo si me veo flaca.

    Comentario by Mariela Vitale on 13 de septiembre de 2015 at 00:16
  100. Chica mejor ahora que más tarde, has descubierto desde el primer momento de que no era para ti. Espero que te valoren como te mereces. Un saludo

    Comentario by Sweetilly on 22 de noviembre de 2015 at 23:37
  101. Estuve saliendo con un chico que pesaba 120 kilos. Estuve con él cuatro años, aguantado gotita tras gotita, hasta que el vaso se colmó el día que, en medio de una boda, me dijo refiriéndose a una de las invitadas: «Me besé un día con esa chica, pero era imposible qeu estuviéramos juntos. Es demasiado mujer para mí».

    Me quedé mirándolo, pero ni siquiera se percató de lo que había dicho. A estas alturas me doy cuenta que era un simple. Nuestra relación no llegó desde aquella noche a más de dos meses y porque yo no sabía cómo dejarlo aunque estaba deseando ya librarme de él.

    Con esto quiero decirte: gilipollas hay en todas partes y de todos los tamaños, querida, y hay que aprender a vivir con ellos y evitarlos.

    Comentario by Myosotis on 9 de agosto de 2016 at 20:20
  102. Yo si tenia sobrepeso antes era una maldita narcisista infantil recibí un tipo bulling en la escuela y también el rechazo de mis padres, hermanos, casi todo el mundo pero me acostumbre, se podría decir que mis sentimientos fueron enterrados en lo mas fondo de mi alma, desde los 10 años decidí a no derramar lagrimas por nadie.Después me enfoqué a un deporte que me cambió la vida a grandes zancadas de pasos. Baje de peso y me di cuenta que tenia belleza era como encontrar el tesoro perdido alli todo cambio. Mis padres pedía mi cariño, uno que otro novio rogaban por qué yo sintiera algo por ellos. Pero no ahora tengo 16 años y yo veo a mis supuestas amigas sufrir por sus novios, me decian «ojala tener tu actitud » pero yo pensaba : si hubieras vivido lo que yo vivi,ya te habrias suicidado.

    Bueno actualmente estoy con un chico que me encanta pero mi mente rechaza los sentimientos que intento sentir. Sabes voy directo al grano no quiero sufrir por algo tan absurdo como el rechazo al amor. El amor correcto no hace sufrir, lo que pasa es que no lo has encontrado y es por eso que no eres feliz.

    Volviendo al tema no me gustaría sentir de nuevo el rechazo o él desprecio.

    Comentario by Jheni on 22 de septiembre de 2016 at 02:10
  103. Aquí una gorda y con 40 y tantos.. puedes quererte mucho y bla bla, pero es un hecho objetivo que vivimos en una sociedad con sus valores, estemos o no de acuerdo con ellas, esté o no podrida..
    Duele muchísimo cada día saber (pues yo tampoco me conformo con cualquier cosa, y cuánto más vieja.. más jodido, porque las mujeres SIEMPRE tenemos desventaja en todo!) saber que estaré estando sola, y no solo a nivel pareja, lo que me quede de vida… qué mierda.. verdad?
    Estar/ser gorda es una mierda a todos los niveles, incluso a nivel profesional… Que no me cuenten milongas!!!!!!
    Y si la salud no te ayuda… me tiro por una ventana mejor?

    Comentario by SinPelos EnlaLengua on 25 de febrero de 2017 at 14:47

Política de Comentarios de Weloversize

Responsable: We Lover Size SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.