Llega el día de tu cumpleaños,  reúnes a unas cuantas amigas, os ponéis estupendérrimas, os vais de cena, copas y decidís reservar en una discoteca para seguir la fiesta. Pero cuando llegáis a la puerta, el señor portero os mira de arriba a abajo y os dice que no. Que no entráis. Qué estáis muy gordas para su discoteca.

Por muy increíble que suene, así es como acabó el cumpleaños de Bobbi Jo Goldsmith, una chica inglesa de 20 años y que por cierto es así:

gordadiscoteca

Sí, para mayor indignación a esta chica ya la consideran gorda. ¿Qué nos hubiese dicho a una de nosotras? ¿ Habría entrado en colapso a ver tanta talla XXL junta?

 A pesar de quedarse totalmente avergonzada en aquel momento, Bobbi Jo ha decidido que ese incidente no podía quedarse así. Así que lo ha explicado en Facebook y ha hecho un llamamiento para que la gente no vaya a ese lugar.

«Que te digan que no tienes la apariencia adecuada para una discoteca porque usas una talla demasiado grande y no eres lo suficientemente guapa para el lugar… es discriminación y no debería ser tolerado«, ha explicado la madre de Bobbie en su perfil de Facebook.

Que no te dejen entrar en un sitio por ir en zapatillas, siempre me ha parecido una cutrez (además de provocar un desfile de zapatos feos) pero esto ya no tiene discusión: DISCRIMINACIÓN Y GORDOFOBIA. 

Que unos señores decidan cómo han de ser las chicas que entran en su local es sencillamente asqueroso. Y que tengan el morro y la poca delicadeza de decirles algo así a un grupo de chicas tan jóvenes, demuestran la clase de escoria contra la que tenemos que luchar día a día. Dan mucho asco, pero a veces está bien que estos gordófobos se desenmascaren para que reaccione toda esa gente que cree que exageramos cuando contamos este tipo de historias.

Ahora, dan ganas de plantarnos todas la loversizers en la puerta del Libertine London y que osen a decirnos que no podemos entrar . A nosotras, que somos maravillosas. Igual que tú, igual que tu amiga, igual que tu vecina.

14 comentarios

  1. Es una de las tantas razones por las que el mundo de discoteca me echa tantooo para atrás. De los ambientes más frívolos y superficiales que hay, sin duda alguna. Donde parece que solo tenga cabida la gente delgada y guapa. Porque esa es otra, hace poco leí algo sobre que en un pub de no sé donde, solo se permitía el acceso a gente guapa. ¡¡A gente guapa!! No vaya a ser que los Adonís y Afroditas de cuerpos apolíneos les vaya ofender compartir el mismo aire que los feos y gordos. ¿Cómo mides eso, si la belleza es relativa? ¿O es qué tienen un bara de medir según los cánones? ¡¡Aluciflipo!! Aún recuerdo con unos tiernos 20 años y una hermosa talla 42, como buscando trabajo vi una oferta en una cutre discoteca de estas que hay en los paseos marítimos de cualquier pueblo costero, donde buscaban camareras, y como al ir a informarme sobre el trabajo, los dos encargados me miraron de arriba abajo, como no dando crédito y sonriendo entre ellos, diciéndome en tono burlón que para hacer ese trabajo hacía falta llevar poca ropa y ser sexy, y obviamente tal como vine me fuí sin querer saber nada más, porque claro, todo el mundo sabe que las gordas tenemos que ir vestidas con un saco de patatas y no podemos ser sexys. La gordofobía es una lacra que lleva demasiada tiempo implantada en la sociedad y la cual entre todos debemos eliminar.
    Y otro ejemplo más, ayer mismamente haciendo unos trámites bucrocráticos en una institución pública, había un mostrador y dos funcionarias atendiendo, al lado mía una chica delgadísima y pelirojísima haciendo los mismos trámites que yo, en estas que entra un cinquentón venido a menos y sin venir a cuento y para que todos nos enteráramos le dice en voz alta a la otra chica: «Me pongo en la fila detrás tuyo aunque tenga que esperar más porque me gustas más» WTF. ¿De verdad hacía falta ese comentario? Yo es que a veces no doy crédito de la mala educación que se gasta alguna gente.

    Comentario by Mihevi on 11 de octubre de 2016 at 09:22
  2. RETRASADOS, RETRASADOS EVERYWHERE

    Comentario by Sweetilly on 11 de octubre de 2016 at 11:16
  3. Si existiera un virus que exterminara a todo aquel que fuera superficial, maleducado e incivico, se hiba a quedar la Tierra medio despoblada.

    Comentario by Inma Rodríguez on 12 de octubre de 2016 at 20:42
  4. Me he puesto de mala leche leyendo lo que te ha pasado. No entiendo cómo puede haber gente tan imbécil y con esa falta absoluta de sensibilidad y educación. Creo que la superficialidad ha alcanzado a día de hoy unas cotas exageradas y absurdas. Y el tema ya va más allá de la gordofobia…todo apunta a que si no te pareces a las mujeres de los anuncios, si tienes algún rasgo que difiera de lo marcado por el canon estético ya vas a tener que aguantar comentarios compasivos, miradas reprobatorias, insultos alteatorios…o, como este caso, impedientos a la hora de entrar en una discoteca.

    Comentario by Targaryen on 15 de octubre de 2016 at 17:56
  5. Hace años trabajé de teleoperador en una sala con otras diez chicas. Ya me conocéis, así que comprenderéis que al poco ya estaba muy integrado con aquel grupo de excelentes compañeras.
    Un dia al salir tarde de trabajar, decidimos tomarnos una copita en un disco-pub cercano a nuestro centro de trabajo, en la «zona pija» de Madrid. Aún era temprano y los pubs estaban semi desiertos… escogieron uno muy chulo decorado como si fuera un barco pirata, con un enorme portero a la entrada. Una a una fueron entrando todas las chicas, hasta que intenté entrar yo, con mi chupa de cuero y playeros. El portero me negó la entrada tajantemente, a lo que, y aún me alegro del gesto, todas mis compañeras se dieron la vuelta y dijeron que si yo no entraba, nos íbamos.
    Como era de esperar «rectificó» y nos permitió la entrada a todos, a lo que yo respondí chulamente entrando haciendo un «moonwalk» y jugándome una hostia bien merecida. Pero oye, lo que me pude reír.

    Comentario by Fredi Suarez on 11 de octubre de 2016 at 11:22
  6. yo me hubiese ido a otra parte, sinceramente.

    Comentario by Hiurmix on 11 de octubre de 2016 at 15:12
  7. Ellas querían marcharse, pero yo sabía que les gustaba mucho el sitio y las convencí para que entraran. Y el momento baile fue impagable, aunque ahora no lo haría.

    Comentario by Fredi Suarez on 11 de octubre de 2016 at 15:31
  8. que te quiten lo bailao nunca mejor dicho xDD siempre te quedará esa anécdota jaja, me hubiese gustado verlo ;)

    Comentario by Hiurmix on 12 de octubre de 2016 at 01:29
  9. Bravo por tus compis

    Comentario by TTCohete on 11 de octubre de 2016 at 15:47
  10. Me enteré de la noticia por Internet, me parece fatal que existan este tipo de cosas,también con eso lo que les pasara es que perderán clientes

    Comentario by Javi Sanchez on 11 de octubre de 2016 at 12:59
  11. Menudos imbéciles. Si se suponen que solo dejan a entrar a chicas atractivas como reclamo,lo cual es lo primero que me da asco porque denigra…¿porqué no dejan entrar a Bobbi Jo? Yo la miro y remiro, y la encuentro mucho más atractiva que si pesara varios kilos menos, seguro.
    Denigrantes, discriminantes…y sobre todo, gilipollas.

    Comentario by Gadirroja on 11 de octubre de 2016 at 20:15
  12. Y aunque la chica pesase 200 kg, tratar así alguien debería hacer que perdieran a toda la clientela por gilipollas.

    Comentario by Anonimilla on 12 de octubre de 2016 at 18:56
  13. Por estas historias y muchas otras seguire pensando que es fundamental que la gordofobia sea reconocida oficialmente como una forma de discriminación, que por tanto sea penada por ley y casos como este sean denunciables y poco a poco dejen de sucederse. Es inviable que este normalizado el ridiculizar, maltratar, generalizar conductas y humillar a los gordos y a las gordas, que todo hay que decirlo esa chica de gorda como bien dices en el articulo no tiene nada.

    Comentario by Inma Rodríguez on 12 de octubre de 2016 at 20:38
  14. Si aparecemos todas por ahí en una Gordicon entran en colapso…

    Comentario by Carla in Savannah on 12 de octubre de 2016 at 20:46

Política de Comentarios de Weloversize

Responsable: We Lover Size SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.