Querido diario

¿Para qué comprar si puedes adoptar?

Trescientos mil perros y gatos son abandonados al año en este país, trescientos mil perros y gatos que se encuentran desamparados, confundidos, asustados y deprimidos, esperando ansiosos una segunda oportunidad. Tal vez tú puedas dársela.

anigif_enhanced-buzz-1179-1361827759-10

Cuando adoptas un animal, además de salvarle la vida, no fomentas el negocio de la cría de animales. Los gatos y perros de algunas tiendas proceden de criaderos donde la explotación y la falta de escrúpulos están a la orden del día, porque para ellos las mascotas no son seres vivos sino un negocio. Estos animales a menudo padecen enfermedades hereditarias provocadas por la endogamia utilizada para conseguir el pedigrí, por no mencionar las irregularidades que a menudo son desmanteladas por la policía y las protectoras de animales.

original

Me divorcio, estoy embarazada, tengo alergia, tengo un hijo, me mudo, me araña el suelo, me estropea los muebles, ladra mucho, se ha hecho demasiado grande, se hace pis en la alfombra, etc.” Una mascota no es un juguete que puedes tirar cuando no te sirve, una mascota es un compromiso, un amigo que te regala su cariño incondicional.

Antes de adoptar a un animal, debes estar seguro de que quieres y puedes tenerlo en casa, ya que tanto los perros como los gatos son animales que nos acompañarán durante muchos años y eso implica ciertas responsabilidades.

  • Gastos en comida, un veterinario y accesorios como una correa, cuencos para que coma y beba, juguetes para que se divierta, un arenero para que haga sus necesidades o una cama para que esté cómodo (aunque al final acabará durmiendo en tu cama y lo sabes).
  • Debes dedicarle tiempo cada día. Una mascota necesita mucha atención y mimos. No todo es diversión y muchas veces tendrás que salir de casa a cinco grados bajo cero para que tu perro corra, huela el culo a sus amigos y haga sus necesidades como el rey que es.
  • Tu casa puede sufrir pequeños destrozos. La ropa se llenará de pelos, las cortinas nuevas estarán arañadas y encontraras tus zapatos de marca llenos de mordiscos y babas.
  • En vacaciones o fines de semana debes encontrar a alguien que se haga cargo de tu bichito peludo (un familiar, un amigo o una residencia de mascotas).

anigif_enhanced-buzz-31116-1332427366-9

No todo son obligaciones y gastos, adoptar un perro o un gato es la mejor decisión que puedes tomar. Cuando conoces a tu nuevo amigo ya intuyes que te va a aportar a ti mucho más que tú a él.

  • Muchos perros y gatos han sido maltratados o abandonados, así que serás testigo del cambio que supone para ellos tener un hogar y una familia que les quiere incondicionalmente.
  • Son muy agradecidos. Como saben lo que es el sufrimiento, valoran mucho más el cariño y el amor de verdad. Aunque al principio sean desconfiados, poco a poco se convierten en los amigos más fieles y leales del mundo.
  • Adoptar es más gratificante de lo que piensas. Saber que has ayudado a un animal y que has contribuido a que este mundo sea más humano hará que te sientas la persona más feliz del planeta.
  • Siempre habrá alguien que se preocupe por ti. Si estás triste tu mascota lo nota, y cuando estés enfermo te prometo que tendrás mimos veinticuatro horas al día.
  • Son cariñosos y sociables. Como han vivido con otros animales abandonados, están acostumbrados a jugar y a compartir todo con otras mascotas.
  • Estás creando un vínculo emocional que durará toda la vida. Yo por mis gatos mato, y las trescientas mil fotos que tengo de ellos lo demuestran.

cat_n_dog

Porque luchas contra el abandono, porque salvas una vida y porque los amigos no se compran, ADOPTA.

ANIMALES QUE NECESITAN

Cachorros que por su edad y tamaño necesitan vivir fuera del refugio por el riesgo tan alto que tienen de contraer enfermedades que no superarían y abuelitos que después de toda una vida acompañados se encuentran allí totalmente desorientados y tristes. Todos ellos necesitan una familia urgentemente. Si estás interesado pincha aquí para visitar la página de Facebook de la protectora de animales Scooby.

ANIMALES QUE HAN ENCONTRADO

fotos

Mil gracias a todas las maravillosas personas que han enviado fotos de sus amigos peludos.

 

Muchas gracias a las protectoras por la labor que hacen cada día, a los voluntarios que se esfuerzan por alegrar la vida de los animales que esperan un hogar, a las extraordinarias personas que deciden adoptar y a mis tres preciosos gatos por haberme aportado tanto durante los tres años que llevan en casa.

La imagen destacada y las fotos de los animales que necesitan un hogar son de la protectora de animales Scooby en Zamora.

Otras protectoras de animales:

Recordad que si no os podéis hacer cargo de un animal, también es posible ayudar a las protectoras de animales con donativos destinados a comida, mantas y veterinarios entre otras cosas.

Compartir:

Login