Querido diario

Preguntas incómodas versión Navidad

¡Oh, la Navidad! Esa época mágica que invade nuestros hogares con olor a turrón. ¡Todo es tan bonito! Las luces, la decoración, los regalos, el mensaje del Rey, la Pedroche medio en bolinguis… Hasta le has puesto a tu perra un abrigo de reno de Primark. Tu madre le está dando los últimos retoques a la comida, de la cocina sale ese delicioso olorcillo a marisco, incluso pones villancicos de Raya Real en el DVD (true story) Nadie te puede chafar este ambiente tan navideño. ¡Nadie!

christmas no upset elf buddy

¿Nadie?

 

¿Y el novio?

Porque vale, yo ahora tengo pareja y ya como que no hace gracia preguntar, pero qué me decís de cuando tenías 14, un medio novio medio amigo medio vete tú a saber qué en la cabeza todo el rato, y tu tío el gracioso te preguntaba en la voz más alta que podía para que todo el pueblo se enterara y te viera la cara de panoli enchochada en edad del pavo: “¿Y el novio? Que me he enterao por ahí que te han visto con uno.”

Que sí, que igual se lo había inventado. Pero… ¿y si no? A todo esto, tus padres mirándote cual tercer grado.

Warner Archive movie blaxploitation melinda calvin lockhart

¿Y las notas?

MAL. ¿Pa qué preguntas si ya lo sabes? Yo lo sé: para ver como tu madre te echa el rapapolvo por enésima vez. ¿Había algo peor que esa pregunta?

Estás más gorda.

Y tú más calvo, y nadie te ha dicho nada. Al menos yo disfruto comiendo, tú peinándote, no se…

leighton meester satisfaction leighton meester

¿Cuándo te vas a casar?

Vale, siendo justa nunca me la han hecho, creo que no me incluyen en la edad casadera todavía. Pero qué quieres que te diga, he presenciado demasiadas veces esa situación como para saber de sobra que no es una pregunta amistosa. Al menos no cuando va con la coletilla de “se te va a pasar el arroz”.

¿Y los niños, pa cuando?

Sí, si te has casado y no has tenido niños aun eres un bicho raro. A la gente le gusta opinar sobre tu vida, y planeártela sobre todo. Les preocupa eso de que estés chocheando y con un churumbel, oye. ¡Qué majos!

¿Que tal la universidad?

Que oye, que quizá es una pregunta sin malicia ninguna. Que solo se están interesando por tu vida. Que quizá soy una tiquismiquis. Pero es que esa pregunta nunca va sola… «pues fulanita ha sacado matrícula y le han dado un premio por su TFG»

Pues mira que bien.

fake smile

¿Cuando nos vas a presentar a ____?

Pues mira, si la primera vez que le veáis va a ser la mitad de incómoda, que tal… ¿NUNCA?

 

¿Qué estás estudiando? ¿Eso tiene salidas?

Da igual lo que estés estudiando, siempre SIEMPRE te van a preguntar si tiene salidas. Aunque estés estudiando tanatopraxia.

Y ahí estás tú, defendiendo a capa y espada tu carrera, porque aunque te vaya de culo, aunque la odies a muerte, aunque más de una vez te preguntes qué te fumaste el día que la elegiste no vas a dejar que nadie te cuestione, salvo tú misma.

«Sí, tiene muchísimas salidas, y me encanta» (#ModoSonrisaForzadaON)

the walking dead smiling twd carol walking dead

 

Pero ¿sabéis qué? Que ni todas las preguntas incómodas del mundo podrán arruinar mi espíritu navideño. Lo tengo más pegado al cuerpo que la mano del repartidor a MrGranBomba.

¡Feliz Navidad Caranchoas!

christmas merry christmas pierce brosnan doris roberts stephanie zimbalist

 

Compartir:

Login