Consigue aquí una semana gratis en HBO

Consigue aquí un mes gratis en Amazon Prime

 

Confieso que voy tarde con Anatomía de Grey . Me pasa siempre con las series eternas, las empiezo cuando todo el mundo ha dejado de verlas. Pero soy tan feliz haciéndolo que no cambio mi costumbre. Al final, y, aunque no sea la regla, sí una serie triunfa y tiene tanta audiencia, es por algo. Pero hay que dejarla que tenga éxito.

Aunque esta serie fue creada para sufridores. Reconozco que me la pongo cuando estoy triste sin saber por qué y necesito llorar. Porque acabo llorando en casi todos los capítulos o de pena o de alegría. Ay que ver,  ¡QUÉ SENTIMENTAL!. Todo lo contrario a la persona de la que hoy os vengo a hablar: CRISTINA YANG. 

Me gusta tanto y me da tan igual la protagonista que llamaría a la serie Anatomía de Yang, la verdad. Y es que es el personaje estrella de esta serie y aquí os traigo los motivos, aunque seguro que hay más. ALERTA SPOILER: si te planteas verla en algún momento de tu vida, PARA DE LEER.

1. No debes dejar que ninguna pareja se lleve UNA PARTE DE TI ni renunciar a ella por él o ella.

Cristina Yang estuvo saliendo las primeras temporadas con el gran Doctor Burke. No hay capítulo más inhumano que aquel en el que el tóxico de Burke abandona a Cristina, para, según él, «dejarla ser libre». Libre con la atadura de haber sido abandonada por el hombre al que quería. Todo muy ok doctorcito.

Y, es que, Burke no quería a Cristina tal como era. Porque, sí Doctor Burke, Cristina sabía cómo era y lo que quería y lo advertía, lo expresaba con palabras y con actos. Ella quería centrarse en su carrera antes que centrarse en un hombre. Y este señor no para de forzarla, a salir, a vivir juntos y a casarse para después abandonarla. Y es que Cristina era una mujer que no necesitaba ser mujer de nadie. Pero el Doctor no lo aceptaba. Presionaba, chantajeaba con la pasión de Cristina (operar y la cirugía), se victimizaba y conseguía siempre lo que quería. Nunca comprenderé la perspectiva de Shonda Rhimes para devolverlo a la pequeña pantalla y a su vida. Los difuntos de los ex que se queden en su tumba, querida.

2. TU PERSONA TIENE QUE SER UNA AMIGA/AMIGO (inclusive familiares pero no parejas que puedan faltar en algún momento).

En su caso era Meredith. Inseparables, «las hermanas retorcidas», como las llamaban.  Aprenden a dejarse amar juntas. Viven decepciones y pérdidas fatales juntas. No están de acuerdo siempre pero siempre acaban estando ahí como la primera y última persona a la que acudir para todo. Es una de las relaciones más bonitas que ha dado una serie. Atraviesan también momentos de enfado porque ninguna es perfecta ni tampoco lo es su relación. Pero dentro de sus imperfecciones, se cuidan, se atienden y se hacen felices. Lo que debería ser una buena amistad.

3. Es la persona a la que TODOS QUERÍAN y menos se esforzaba por ser querida. 

Meredith es su persona. Izzie acudió a ella cuando más lo necesitaba.Callie la quiso hacer madrina de su hija. Cuando faltaba porque estaba mal, TODOS se reunían para sacarla del pozo. Hasta Karev, que parecen odiarse, aunque son iguales, acaba viviendo con ella y regalándonos épicos momentos.

Y es que Cristina es borde como ella sola, cero emocional, parece odiar a todos y no sentir nada. Pero no es así. Lo único es que no se esfuerza por agradar a nadie. Si no la quieren, no es su problema. Y si le quieren, ella quiere de vuelta. No hay más.

4. Nos enseñó que, si estás mal, PUEDES RETIRARTE DEL MUNDO Y VOLVER CUANDO ESTÉS LISTA  y no pasa nada. 

Cuando la necesitan, está siempre a la altura. Siempre salva todas las locas situaciones que Shonda se inventa. Pero, una vez salvadas de la mejor forma posible, se derrumba. Entra en shock. Se aparta del mundo y no molesta a nadie. Porque si estamos mal, lo estamos. No tenemos que forzar nada.

5. TU VIDA: TUS SUEÑOS Y TUS DECISIONES.

Ella QUIERE SER CIRUJANA. La mejor. Lucha por ello en cada temporada. No pone por delante de su sueño a nadie, a veces, ni a ella misma. Y es lo que todos deberíamos hacer. ¿Qué sería la vida sin una meta que nosotros mismos decidamos? Y si se consigue, es maravilloso. Pero si no se consigue, lo maravilloso será haber luchado. Y eso si que no te lo puede quitar nadie.

6. NO ERES MENOS MUJER POR NO QUERER HIJOS. 

No quiere hijos. No hay razón de por qué no los quiere pero ¿por qué debería haberla?. ¿Acaso se pregunta a las mujeres que quieren tenerlos la razón de ello? Lo normal es lo que te haga feliz. Punto.

«No odio a los niños. Los respeto. Creo que deben tener padres que deseen tenerlos.»

7. ES UN ICONO FEMENISTA.

Hay muchas razones pero creo que dejando sus frases me explico mejor:

«No dejes que lo que él quiere eclipse lo que tú necesitas. Él es muy encantador, pero él no es el sol. Tú lo eres»

Él quería que fuera algo que yo no era y me convertí en lo que él quería. Un día yo, Cristina Yang, de pronto me encontré a mi misma siendo ‘la novia’. Hasta que estaba ahí parada, en un vestido de novia sin cejas y ya no era Cristina Yang. Me perdí a mí misma durante mucho tiempo, y ahora soy nuevamente yo. Y eso… no va pasar nunca más».

«No soy hermosa, soy brillante. Si quieres hacerme un cumplido, elogía mi cerebro.»

Solo me queda decir que BRAVA Cristina Yang, ¡MÁS PERSONAJES COMO ESTE POR FAVOR!.

VEGA.ESE