Desde hace mucho tiempo hemos visto por redes sociales a muchas personas practicando yoga y hemos pensado: ¿Cómo ponen la pierna así? ¿No les duele la espalda? ¿Es que no tienen huesos?

La gente que practica yoga asegura que les ha cambiado la vida y, por difícil que pueda ser de creer, es cierto. El yoga está de moda, y ahora te voy a contar por qué. Además, los beneficios son infinitos.

Razones para practicar yoga

1-Es un deporte que puedes practicar en cualquier lugar: en casa, en la playa, en el gimnasio…

2-Dicen que conecta el cuerpo y la mente. Al controlar la respiración, controlas todo tu ser.

3-Requiere de una concentración que te ayuda a dejar a un lado los problemas y centrarte solo en el momento presente.

4-Internet está lleno de profesores e influencers que practican yoga en directo, y que dan consejos para lograr hasta las posturas más complicadas sin hacerse daño.

5-No es un deporte barato. Necesitas esterillas, bloques, cintas elásticas y algún que otro complemento más para facilitar la práctica, pero una vez lo tienes, duran muchísimo tiempo. Se puede considerar una inversión.

6- Para observar los resultados, hay que ser muy constante y tener mucha paciencia. La flexibilidad no se consigue en un par de días, pero el cuerpo es muy agradecido si le dedicas el tiempo necesario.

7-Engancha, engancha muchísimo. Cuando lo conviertes en un hábito en tu vida, tu propio cuerpo te lo va a pedir. No hace falta una hora al día, tienes que hacer caso a lo que tú necesitas en cada momento.

8-Las fotos que te haces molan y mucho. Te sentirás fuerte y poderoso. Además, conocerás a mucha gente con esta misma afición y te abrirá muchas puertas.

9-Te llenará de energía y actitud positiva.

10-Corrige posturas y problemas de salud: lesiones, hernias discales… Muchas personas empiezan a practicarlo por este motivo y ven grandes resultados.

Cada persona debe encontrar aquella actividad que le haga sentir bien, pero si pruebas el yoga, muy probablemente querrás que forme parte de tu vida para siempre. Se convierte en una filosofía de vida.