Cultura

Rebel Wilson se columpia: ¿Es realmente la primera gorda que protagonizará una comedia romántica?

Rebel estaba desaparecida del mapa pero solo porque se encontraba en mitad de varios proyectos y ya va a salir uno de ellos. ‘Isn’t It Romantic?’ es la nueva película que protagoniza nuestra queridísima australiana y ella se fue a hacer un press tour en el que se incluyó una entrevista con Ellen Degeneres. En ella, Rebel afirmaba:

“Estoy orgullosa de ser la primer protagonista gorda en una comedia romántica”

El beef

un hemsworth y rebel

Está claro que nos alegramos de ver una figura no normativa en una comedia de Hollywood, pero por el camino te acabas de cargar el poco trabajo que habíamos conseguido en este tiempo. Primero por invisibilizar a dos actrices increíbles que además son negras y por olvidarte de que tanto Queen Latifah como Mo’Nique se alejan bastante de un cuerpo normativo y en otro contexto se convertirían en la ‘amiga de la prota’.

Por supuesto Twitter no tardó demasiado en salir a demostrar su obvio error, pero diría que no supo aceptar su error de primeras y en vez de pedir perdón se justificó así:

“Amo a Rebel tanto como cualquier chica, peor desde luego no es la primera mujer de talla grande en protagonizar una comedia romántica. Queen Latifah y Mo’Nique ya lo han hecho”.

“Hey tia! Claro que conozco estas películas pero era cuestionable si: 1 Técnicamente estas actrices eran de tallas grandes cuando grabaron la película y 2 Si esas películas estaban categorizadas como studio rom-com con un solo protagonista. Así que ahí hay un área gris”.

Ok Rebel, pero eso no es excusa para invisibilizar a dos compañeras tuyas de profesión. La propia Mo’Nique fue rápida en contestar a Rebel con un buen zasca.

“Mi dulce hermana. Vamos a no permitir que este sector borre nuestro talento con áreas grises y tecnicismos. Tómate un momento para conocer la historia. NO SEAS PARTE DE QUIEN LA BORRA. Te deseo lo mejor”.

Así que aunque nos encantes, Rebel, no nos termina de encantar que te creas tú con la vara de medir quien está y quien no lo suficientemente gorda para entrar en tus estándares, pero sobre todo, que si te columpias y te pillan, sepas pedir perdón.

Compartir:

Login