Ya sabemos todas que quedar por primera vez con alguien es una lotería absoluta, y yo volví hace poco al mundo de la soltería y esto os prometo que está peor que cuando me marché.

Siempre he pensado que las red flags se ven más o menos según la habilidad de quien las tiene de ocultarlas, pero es que estoy flipando con lo aireadas que las llevan algunos y les importa un pimiento.

Realmente en la primera cita la mayoría de tíos dejan airear alguna, porque como dice una buen amiga: son señores, siempre van a tener red flags. ¿Cuáles son las que, sí aparecen en una primera cita, yo ya no quiero una segunda?

  • Hablar mal de su ex

Voy a decir algo importante para todo el mundo: no habléis de vuestros putos exs en l a primera cita, y ya está, no lo hagáis. Yo fui a una en la que el tío (seguramente porque no lo tenía nada superado y me usó a mí, una total desconocida, como blanco de su ira) estuvo hablando de su ex, pues si no fueron 20 minutos no fue ninguno, y yo ni mencioné a los míos. No solo me parece algo bochornoso, si no poco erótico y absolutamente aburrido.

Tío, nos acabamos de conocer, aunque te parezca increíble, me importa tres cojones qué te pasó con tu ex, eso cuéntaselo al psicólogo o a un buen amigo. A mi ponme cachonda, háblame de viajes que tengas pendientes, del último libro que te leíste, de algún sueño. Si además, hablas mal de ella (que suele ser el caso) resta puntos, y si encima lo que yo quería solo era echar un polvazo contigo y no conocerte a nivel sentimental ya vamos, ni te presto atención.

  • Paternalizarme

Hablarte como si fueras imbécil, explicarte algo super obvio de la vida como si fueras tonta, asumir que ganas menos dinero que él o cualquier otro rasgo narcisista del hombre machista que se cree por encima de ti. Next.

  • Preguntarme con cuántos me he acostado.

En el pasado o en la actualidad, si estoy viendo a más tíos ahora (asumiendo, por supuesto, que siempre son otros señores, borrando mi bisexualidad absolutamente). A esta práctica se le llama body count y me parece una basura entera. Cada uno hace con su sexualidad lo que quiere y usted, señor, si tiene la autoestima baja y necesita cerciorarse de si he follado con 3 o con 30 para no ver dañada su masculinidad frágil por comparación, pues no es mi puto problema. Por supuesto, jamás respondo a esta pregunta.

  • Ser pasivo agresivo.

Hay mucha gente, demasiada, que utiliza esta forma de comunicación a menudo. Yo no estoy diciendo que tengas que tener un máster en comunicación asertiva, pero si ya desde el principio me respondes de manera agresiva, te dan bien por culo cariña. Un ejemplo muy claro y común: “llevas dos días desaparecida, qué pasa que ya no quieres saber de mí eeeh? (inserte emoji con carita felíz de mierda). Pues mira, has acertado, hasta nunqui.

  • Mentirme.

En cualquier aspecto, me da igual. En su edad (Esta es muy obvia, pero chica es que lo sigue haciendo la gente), en si tiene hijos o no, su estado de its/ets, sus intenciones con esto y qué va buscando… Prefiero que me respondan con un sincero: “no estoy preparado para hablar de eso todavía, ¿te importa que lo dejemos para más adelante?” a que me mientan.

  • Esperar que responda al whats app cuando ellos quieren y enfadarse si no lo cumplo.

La forma de relacionarse por whats app es muy personal, hay gente que necesita saber del otro todos los días para generar un apego seguro y les gusta así, otras personas más despegadas como yo que nos la suda un poco si alguien responde a los tres días o a los 40, pero lo que sí que está claro es que hay que hablarlo, no esperar que el otro haga lo que tú necesitas. Sí, aunque tú veas que lo normal sea responder cada x horas o días, la otra persona puede ser compleeeeetamente diferente en esto. Y si no me da la gana, no respondo, punto.

  • Querer pagar todo.

Sí, así es, a mí esto no me mola y lo incluyo en la lista. Que una vez invite él y otra tú, genial, pero yo no quiero que nadie me pague nada de más. Quizá yo sea un poco nazi para esto, si, lo admito, pero ¿por qué narices un tipo que acabo de conocer tiene que pagar mi cena? No lo veo como algo romántico, lo veo machista, desfasado y absurdo.

¿Cuáles son las red flags que hacen que salgas corriendo? ¿coincides en alguna conmigo?

Te falta perreo