Regalos ideales para amantes de la lectura

Llegan las Navidades y con ello regalos para familiares, amigos invisibles, detalles para amigos. Y así sucesivamente. Las ideas se empiezan a agotar y cuesta dar con el regalo perfecto. Y es que encontrar el detalle para ese alguien especial a veces requiera de ingenio, talento y de buscar ideas por internet.

Hay personas que el amor por la lectura está presente en todo lo que hacen en sus vidas. Personas que leen en casa, en el tren, en el trabajo, y que poco a poco van creando tras de si su propio universo de libros y todo lo relacionado con ellos. Así que si te toca regalarle a alguien con este perfil, te traigo una pequeña lista con detalles para obsequiarle con algo diferente a un libro. Porque a los libroadict@s no solo les gustan los libros, sino también todo lo que esté relacionado con ellos. Por eso, a continuación os dejo unas cuantas ideas curiosas para regalar o autorregalarte esta Navidad.

  • Taza personalizada

¿Qué hay mejor que sentarte con una buena taza de té/café/chocolate caliente y disfrutar de un buen libro? Respuesta: casi nada. Por ello, un buen regalo siempre es una buena taza. Ya sea personalizada con: una frase de su libro favorito, la portada o alguna imagen de sus personajes. Como también una taza original y divertida, con la que creas que pueda conectar. En Etsy tienes algunas geniales.

  • Punto de libro 

Esta es una buena opción si cuentas con poco presupuesto y te gustan las manualidades. Hacerle tu propio punto de libro puede ser un bonito detalle personalizado, donde puedes añadirle detalles de su personalidad. Puedes hacerlo a su gusto, y además, siempre que lo utilice se va a acordar de ti. Ahora bien, si eso de las manualidades no se te da muy allá, también existen muchos puntos de libro y marcapáginas originales en el mercado. 

  • Sujetalibros originales

Obviamente, contamos con que un libroadict@ tenga más libros que espacio. Por eso, detalles de almacenamiento y decoración siempre vienen genial. Los sujetalibros dan un toque original para esas estanterías en las que reposan diferentes títulos. Puedes elegirlos más decorativos y estéticos, aunque también existen una amplia gama de sujetalibros divertidos y con personajes de sagas conocidas. Vale la pena arriesgarse.

  • Cuadernos 

Los cuadernos son siempre una buena opción cuando a la persona le gusta conservar los libros en buen estado y, por tanto, no los subraya ni marca. Entonces, va genial el cuaderno para apuntarte frases, marcarte la página que quieras buscar o anotarte dudas y cuestiones en el proceso. Existen libretas y cuadernos muy bonitos, que son un poco más elegantes que la típica libreta escolar. Pero si te gusta arriesgar, siempre puedes comprar una libreta con tapas negras y decorarla a tu propio gusto: un cuaderno personalizado.

  • Subrayadores, rotuladores y bolígrafos

Si, por el contrario, a la persona le encanta subrayar y pintarrajear los libros esta puede ser una buena opción. Un buen kit de subrayadores de los colores que más le gustan o que se alejen del neón clásico, un conjunto de rotuladores de punta fina, bolígrafos de gel, incluso una pluma pueden encantarle.

  • Bandeja para la bañera

Hoy en día la mayoría tenemos plato de ducha en casa, pero si la persona en cuestión tiene bañera está es una opción interesante. Las bandejas pueden ser muy útiles para leer mientras te relajas con un buen baño caliente, a la vez que te tomas una copa de vino. Normalmente, son extensibles, para que se puedan adaptar a la anchura de cualquier bañera estándar.

Esta de Amazon es genial y bien de precio.

Si te gusta leer por las noches, y compartes cama, a veces puede ser un poco complicado. La luz de la mesita de noche suele ser más tenue y cuesta distinguir las letras. Por eso, han inventado la lámpara de clip. Simplemente, se engancha a la página que leas y la ilumina. Es ajustable y regulable, tiene 4 niveles de brillo de iluminación, y modos de luz diferentes para satisfacer tus necesidades. Es recargable a través de un puerto USB

  • Anillo de pulgar 

Es un pequeño anillo de plástico que se coloca en el dedo pulgar a la altura de la uña. Simplemente, te ayudará a mantener el libro abierto. Es ideal para personas que les guste leer en el transporte público, cuando a veces tienen que ir de pie. Además, también funciona como marcapáginas. Aquí tienes un ejemplo.

  • Book on book

Igual que el anterior aparato nos ayuda a mantener el libro abierto. Es un libro acrílico transparente que se coloca encima del otro libro, manteniendo la página abierta pero permitiéndonos leer. Es ideal para cuando lees mientras comes, o cuando estás estudiando y necesitas mantener abierto el libro por la página de apuntes. Incluso puede tener una función decorativa cuando no se usa. 

  • Velas con perfume a libro viejo

Sí, creíamos que no existían, pero existen. Han conseguido capturar la esencia de libro y transportarla a una vela. Lo que antes te llevaría a ese instante de placer al comprarte un libro, ahora se puede sentir con solo encenderla. Y también existen otras múltiples velas perfumadas con olores a cuentos e historias específicas, que nos llevarán a reconectar con ellas. Aquí os dejo una de mis favoritas.

Las estanterías repletas de libro requieren de mucho tiempo de limpiar. Existen en el mercado cepillos específicos que nos ayudarán con la tediosa tarea de sacarles brillo y lustre a nuestros ejemplares. Aunque parezca un regalo ordinario, puede facilitar la vida a la persona que se lo regalas.

Si la persona a la que te toca regalar es una persona con sentido del humor le va a encantar todo lo que puedas encontrar en la página TindLeer. Puedes encontrar camisetas, tazas, totebags, entre otras cosas ilustradas por Fernando Vicente, recreando los perfiles de Tinder que tendrían escritores famosos como Agatha Christie o Miguel de Cervantes si viniesen a conquistar nuestros corazones al estilo del siglo XXI.

A veces vas dejando libros, te dejan libros y ya no recuerdas cuáles son tuyos y cuáles no. Solución: ponerles el nombre. Pero, si no le convence la idea de marcarlos con su nombre un sello puede ser un buen regalo. Existen muchísimos en papelerías e internet, y siempre puedes también hacerlo manual.

Espero que os haya ayudado este post, que os hayan parecido regalos interesantes y recordad que lo importante es el detalle. 

Ainhoa Jiménez