Como lo oyes, Mari. Los británicos dicen «No» a vender cachorros de perro y gato en las tiendas. ¡Y me parece maravilloso!

(Ojalá saber el contexto de este gif)

Y te voy a contar por qué estoy contenta. Bueno, qué demonios, voy a hacer una lista de por qué es una buena noticia:

  • Porque ya está bien de considerar productos a los animales. Son MAS-CO-TAS, no un puto bolso.
  • Porque a ver si así se reduce la explotación de los perros y gatos de raza. Hay criaderos que cuidan muy bien a sus animales, pero al fin y al cabo los tienen para producir esos tiernos perritos o gatitos. Si quieres un animal de raza (puede haber un buen motivo), es mejor contactar con un criadero competente, comprobar que tratan bien a los padres y socializan a los cachorros, y también es una forma de evitar intermediarios. Pero yo siempre recomendaré animales sin raza (de muchas razas, mezcla de etnias…), porque por lo general son más fuertes de salud.
Este perrito es de muchas razas y es precioso
  • Porque se promueve la adopción en lugar de la compra. Las protectoras están saturadas (aquí te doy unos consejos para colaborar con protes, lo necesitan). Eso es así. Por eso, una adopción responsable es una gran forma de ayudar y, por supuesto, de dar una vida estupenda a animales que te querrán muchísimo, ya sean cachorros o adultos.
  • Porque las compras impulsivas generan abandonos. Y esto es una mierda. Ya decía antes que no son un producto, sienten y sufren las consecuencias de lo que hagas.
  • Porque, si empieza Reino Unido, quizás otros países se animen. Oye, yo soy positiva y no pierdo la esperanza de que aquí esto ocurra algún día. ¿Ilusa? Tal vez. Pero Disney decía que, si puedes soñarlo, puedes hacerlo. No hay más preguntas, Señoría.

  • Porque es un primer paso para que se considere mejor a los animales en general. Cualquier animal de cualquier especie (mamíferos, aves… Sí, reptiles también, y salmones, incluso fucking bogavantes) puede sentir, ergo sufrir, y somos una patata de sociedad si no hacemos algo para evitar el dolor ajeno. También el de los bogavantes. #SaveTheLobsters

Ojalá sea el comienzo de más derechos para nuestros amigos, los animales. Compartimos planeta con ellos, hay que protegerlos a todos. Sí, al planeta también.

Hay que regalarles cosas, no regalarlos a ellos. Savvy?

¡Espero que te alegre esta buena nueva tanto como a mí! ¿Qué te parece, debería implantarse aquí también?

 

Imagen destacada