Madre mía, que horrible tu experiencia, pero te digo una cosa, aquí la mala malísima no es tu suegra, es tu pareja, que dejo a su mamaíta hacer lo que le diera la gana, con tal de no enfrentarla, te vendió a ti y a tu hija.
Yo sentiría un rencor brutal a mi pareja, no podría seguir con la relación, quizás no enseguida pero con el tiempo esa relación acabaría.
Tu suegra no tiene derecho de nada, en todo caso tu hija es la que tiene derecho de tener abuela, pero cuando son bebes tan pequeños lo importante es la madre, luego va el padre y ya poco a poco se van introduciendo el resto de familia.
Tu suegra es un desgraciada que se aprovecho de tu debilidad después de todo lo que pasaste, solo se me ocurre es que pases tu de ella, ahora que estas mejor, pues no te dejes, no tengas miedo de decir no, imponte y no seas nada amable, que no se sienta cómoda, y cuando tu pareja te diga algo pues le dices que son cosas suyas, que el se lo imagina.
Te compadezco mucho, no pienses tanto en tu pareja y que le pueda sentar mal que tu no tragues a su madre, el no pensó ni en ti ni en ese bebe recién nacido.