Respuesta a: Bullying a mí bebé de año y medio

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes Bullying a mí bebé de año y medio Respuesta a: Bullying a mí bebé de año y medio

Ali
Invitado


Ali on #1133867

Hola!

Yo no soy madre pero sufrí bullying durante muchos años desde que era una niña, y siento mucho leer esto. Me da la sensación de que se educa en general a los niños de mala forma para esto. Y a las niñas peor, porque les ponen ya en el rol de tener que ser las mejores para destacar, y ahí viene el problema de que sienten la necesidad de tener que ridiculizar a otros para sobresalir. No creo que sea ninguna tontería ni muchísimo menos «cosas de niños» como dicen por ahí. Eso va en la educación, y tu hija por mucho que tenga año y medio te digo yo por experiencia que si eso es sostenido en el tiempo le afecta igual, tenga la edad que tenga. Si le vuelve a pasar hazle saber que no está sola y que sus padres la apoyan, que eso es crucial. Y si conoces a las madres y padres de las niñas, habla con ellos, aunque no sé si va a servir de mucho. En la experiencia que tengo tratando con gente así, sean niños o no, los padres son iguales y por eso los hijos repiten el patrón.

Lo más importante es que tu hija sienta que la apoyas, que es suficiente, y que entienda que las acciones de los demás no determinan cómo es. Educala así desde el minuto uno.

Un abrazo y siento mucho leer esto.


🌸 Envía tus movidas a [email protected]
👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u