Intentaré decirlo desde el mayor respeto, aunque pueda ser difícil a veces decir según qué cosas… Preguntas de si es mejor hablar de valores concretos y no de siglas. La realidad es que el hombre, con una simple pregunta (a quién votas), ya tiene un montón de información acerca de tus valores y tu visión en la vida. Shue te lo ha explicado fenomenal. Sabe qué piensas acerca del aborto, de los migrantes, de la privatización de educación y sanidad… Y ha decidido que si estás de acuerdo con todo eso, no merece la pena seguir conociéndote. Os ha beneficiado a los dos, ya que no habéis perdido el tiempo con alguien con un pensamiento tan contrario.
Ahora viene lo delicado de decir. Me parece lógico que gente como Pablo Motos o Ana Rosa Quintana, o grandes empresarios que explotan a sus trabajadores y tienen grandes fortunas, voten a la derecha. Pero que una persona de clase obrera vote a la derecha (sobre todo mujeres y migrantes), es de ser retrasado. Es pegarte un tiro en el pie. Si fuera por algunos, las mujeres tendríamos prohibido trabajar, abortar, conducir… Y antes de que pienses que exagero, te sugiero ver imágenes de cómo estaban las mujeres en Siria, Afganistán, Irak… en la década de los 70, y cómo están ahora. Cambia la religión musulmana por la islámica, y verás lo que le puede pasar a España si no peleamos por nuestros derechos. Creemos que nunca nos va a pasar a nosotros, pero los derechos se pueden perder mucho más rápido de los que se ganaron.
Volviendo al tema de tu ligue, que era la duda que planteabas… Yo no acostumbro a decir a quién voto, pero mira, ese chico ha mostrado una manera muy buena de filtrar sin perder tiempo en las citas. Si no te gusta esta manera, pues no respondas a esa pregunta o di que no te gusta hablar de política nada más conocer a alguien, no tiene más misterio. Si alguien no quiere seguir conociéndonos, pues están en todo su derecho.