La verdad es que yo fui a las de mi primer embarazo, hasta que mi hija nació prematuramente por desgracia.
Y la verdad, para que solo te hablen de lo maravillosa que es la lactancia materna exclusiva, que demonizan cualquier otra opción, que no te hablan de la realidad de la lactancia (dolores, problemas que puede haber…).
Que solo te hablan del parto natural sin epidural, que solo con el natural se nota todo el proceso, lo cual es falso porque he parido dos veces con epidural y en ambas he notado como salían mis hijas.
Y la guinda del pastel, que ni te hablan ni te preparan para la pérdida perinatal o neonatal.
Pues o vas a clases con una comadrona BIEN o no sirve de nada, en mi experiencia. Es probable que otras hayan tenido más suerte y hayan tenido mejores comadronas y les haya servido de algo.
La norma general, hablando con otras madres, es que solo te van a comer la olla con el LME y con el parto natural sin analgesia. Te explican el plan de parto y poco más.
Hay cosas que creo que son más útiles y necesarias, como explicarte cómo gestionar la lactancia cuando te sangran los pezones el primer día, o qué opciones y derechos tienes si algo sale mal, porque cuando pasa te quedas en shock y no sabes reaccionar ni sabes qué está pasando.