Respuesta a: ¿Guardería sí o no?

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques ¿Guardería sí o no? Respuesta a: ¿Guardería sí o no?

Maestra
Invitado


Maestra on #1183207

Estoy de acuerdo con Ge y Laurita. Soy maestra de infantil, trabajo en una Escuela Infantil desde hace 7 años y por mi experiencia antes de los dos años los niños deben pasar el mayor tiempo posible con sus padres. Si hablamos antes del año directamente ni los llevaría, haría malabares para tener a mi bebé conmigo. La ratio de bebés es 8 y es imposible hacerte cargo de 8 bebés tú sola y atenderlos a todos lo que necesitan justo cuando lo necesitan, solo tenemos dos manos por lo que a veces hay que dejarlos llorar hasta que puedas atenderlo. Luego de 1-2 años la ratio sube a 13, siguen siendo muchos niños para una persona sola, pero a partir de los 15-18 meses los niños son capaces de llevar rutinas, a esa edad también empiezan a socializar con otros niños, así que a partir de esa edad sería bueno llevarlos un rato (4 horitas sería bueno).
Hay niños que pasan allí 8h al día y que no están más tiempo porque no lo permite la ley, esos niños echan jornadas más largas que la de sus padres con 1 año.

A las que decís que la gente lleva a los niños a la EI por necesidad… Cómo se nota que no habéis estado en ninguna y que no habéis tratado con familias. Hay una gran cantidad de gente que no trabajan y que llevan a los hijos 8h al centro, es más habitual de lo que os pensáis.

A la autora le diría que sí te lo puedes permitir te cojas excedencia o reducción de jornada, es lo mejor para el niño porque en ningún sitio estará mejor que en su casa.

Todo estas cosas hay que pensarlo antes de ser padres. Esto ya lo digo para todo el mundo en general.


🌸 Envía tus movidas a [email protected]
👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u