Déjale ir a ese concierto, al Erasmus al país que ella elija y dale apoyo en todo. Y tú, empieza a ir a terapia, porque ese sentimiento de miedo empieza a ser enfermizo. Sí, es una adolescente de 19 años, pero por ello, ha de hacer su vida, viajar con vosotros y con sus amigos, equivocarse, caer y levantarse. Si no le dejas hacer todo eso, no será una adulta funcional cuando le llegue el momento. Mi sobrina tiene 23 años y el fin de semana pasado, se fue con sus amigos a Milán. Sí, a Milán, 2 chicos y 2 chicas, solos. Y no pasó nada, nada más que disfrutaron de un viajazo que ya hubiera wuerido yo poder permitirme a su edad. Mi sobrina ha viajado sin sus padres desde los 17 años y como tiene la cabecita bien amueblada, es responsable y sabe lo que está bien y lo que no, jamás le ha pasado nada.
Los conciertos no son un lugar donde se hacen rituales satánicos, se va a disfrutar de un grupo musical, hay seguridad y sanitarios para velar por la integridad de la gente y que todo salga perfecto.
Pues eso, que aunque te dé todo el miedo del mundo, tu hija ha de disfrutar de su juventud e ir a conciertos, fiestas y viajar. Tus miedos son tuyos, no de ella, no se los traspases, porque no es la herencia que debes dejarle.