Siempre se dice que en los trabajos no hay amigos. Eso no es cierto, a veces los hay y a veces no, pero tú no dejes de ser cómo eres por lo que otras personas opinen de ti.
¿Por qué hablan mal de ti? Está claro que porque si no no tienen que hablar entre ellas. El cotilleo es deporte nacional, ya sabe.
Supongo que la compresión que pides aquí, es la de, «cómo coño te miro a la cara después de esto?». Que es lo que me pasa a mí. Me resulta duro ir al trabajo con compañeras con las que me llevo bien y nos los pasamos muy bien y haber descubierto recientemente que hablan de mí. Ahora ya sé a quién tengo, puedo hablar con ellas y reírme pero no contar nada de mi vida personal. Quizá tú puedas también «adaptarte» a ese tipo de relación falsa, porque no vas a estar siempre creando tensión en el ambiente.