Creo que estás mezclando muchas cosas, es normal que estés agobiada.
En primer lugar, tienes que tratar el tema de los suegros / familia extensa con tu pareja, al margen de las circunstancias actuales de la oposición. ¿Les dijisteis algo después de haberse plantado en el hospital contra vuestra voluntad? ¿Dónde estaba tu marido mientras tu suegra era la primera persona en coger al recién nacido? No parece que vayáis los dos a una ni que estéis de acuerdo en cómo manejar eso, y es súper importante. La oposición la sacas dentro de un mes, pero tu hijo va a seguir existiendo durante muchos años (y tus suegros también); si no dejáis las cosas claras y vais los dos a una, como un equipo, la situación va a explotar tarde o temprano.
Sobre la lactancia, eso no hace que el vínculo con el bebé sea mejor o peor. Tengo amigas que por circunstancias no han dado el pecho, o incluso que sí se lo han dado al hijo pequeño y no al mayor, y de verdad que eso no influye en el lazo entre madre e hijo. Muchas cosas no van a salir como tú tenías pensadas o como querrías, muchísimas, porque en eso consiste ser madre. Si por cada una de ellas te vas a flagelar y vas a decir «no me lo perdonaré en la vida»… amiga, prepárate.
Y sobre la oposición, tú sabrás qué oportunidades tienes o cómo lo llevas, pero te queda sólo un mes. O aguantas este mes con la rutina de estudio (pero entonces no estés dándole vueltas a que pasas poco tiempo con el bebé, es una decisión ya tomada y recuperarás el tiempo pasado un mes) o dejas el estudio intensivo y vas al examen «con lo puesto».
Un abrazo.