Comienzo por decirte que, será muy tu padre pero mandale a tomar por culo!(una de las mejores frases que aprendí de los españoles)
Yo lo hice a mis 29, después de aguantar muuucho. Es difícil y duele, pero esa decisión me dio mucho alivio. Hasta ahora no doy vuelta atrás.
Mi padre se parece al tuyo con el tema del dinero. El dinero, SU dinero (dinero que tiene gracias al trabajo de ambos de mis padres, pero el se quedó con todo), es lo que más le importa y cree que sólo para eso lo queremos. Después de 20 años de aguantar su narcisismo,egoísmo, humillaciones, infidelidad y golpes, mi madre se animó a divorciarle. De esto hace ya 12 años, pero seguimos sufriendo las consecuencias.
Después de eso se ha casado 2 veces y trata mejor a sus hijastros que a mis hermanos y yo. Sobretodo conmigo siempre ha sido muy difícil y cualquier cosa que hago no es suficiente. Vamos que las primeras Navidad después del divorcio, llegaba con regalos sólo para mis hermanos.
Estudié psicología y no terminé por trabajar para el. (Fui muy gilipollas y me arrepiento mucho por no terminar la carrera)
Llevo 10 años con mi chico. Duramos 9 a distancia, yendo y viniendo. No me animaba a mudarme por cuidar el negocio de mi padre. Yo le gestionaba su negocio. Le aguanté ser mal pagada, malos horarios, malos tratos por su parte. El resto de empleados hacían lo que les daba la gana, al final yo era la regañada. Es que era el negocio familiar, «mi futuro», y además que no quería ser mala hija. Esta parte es mi culpa, fui muy tonta al aguantar todo. Quién me manda a aceptar esas condiciones de trabajo?
Cuándo por fin decidí dejar todo y mudarme a España con mi chico, no recibí su apoyo. Mi padre iba a abrir otro negocio y me necesitaba. Cómo iba a abandonarle cuando más me necesitaba? (Sus palabras exactas eh)
Por el estrés de ésto y su segundo divorcio, el señor se enfermó, le dió una crisis nerviosa. Se le olvidaban las cosas, empezó a actuar como un niño con miedo a todo. Quién cuidó de él y el negocio durante todo? Yo. No me fui a España. Lo pasamos muy mal, familia de él se quiso aprovechar de la situación. Me enfermé de la tensión por tanto estrés (no por gorda).
Oye pero todo esto lo hizo reflexionar. Decía arrepentirse de todo el daño que le hizo a mi madre y a sus hijos. Cambió mucho y para bien, fue recuperándose. Cuando mejoró, me fui de vacaciones(muy merecidas) con mi chico. Pues allí fue cuando me dio la puñalada por la espalda. En cuestión de 3 semanas se”enamoró” de una clienta (siempre me cayó mal) que es de mi edad(se ha acostado con la mitad del personal). La llevó a Las Vegas y le dió anillo de compromiso y todo.
Al decírmelo le dije que no quería sabe nada. Que tomara las cosas con calma. Se acababa de divorciar y se estaba recuperando , que tuviera cuidado. Su respuesta fue “quédate más tiempo con tu chico, por el momento no te necesito
Cuando se abra el negocio nuevo te regresas y lo que necesites eh.”
Cuando volví ya no tenía trabajo, ni quiso verme para hablar. No tuvo los huevos de despedirme directamente. Lo supe por comentarios de los demás. En nuestra última llamada le dije que valía una mierda y que ya no me interesaba tener relación alguna con el.
Mis hermanos me respaldaron y dejaron de hablarle. Le echa la culpa a mi madre por cambiarles. El malo de la película es mi chico, por llamarle para defenderme y decirle que se metiera el dinero por el culo (al resto del mundo les dice que mi chico le amenazo de muerte). Yo soy una malagradecida porque no quiero verle feliz. Es el pobrecito de la historia porque sus hijos le hemos abandonado.
En fin, por fín vivo en España con mi chico! Sigo sin trabajo pero estoy tranquila. Sé que todo se solucionará.
Haz tus cosas, vive tu vida. No dejes que tu padre dictamine tu vida ni tu autoestima. Yo me esperé y aguanté demasiado por la esperanza de una buena relación con mi padre. No valió la pena. Trata de no desesperarte, a TU tiempo podrás independizarte.
Por cierto… soy gorda, tengo psoriasis (lo molestaba más mi gordura que la putada de psoriasis), no veo una mierda, no tengo olfato, tengo la piel flacida y con muchas estria a causa de tanto corticoide, un muffintop gigante las tetas caídas (eso me da más tristeza que el resto jaja). Y nada chica, ahora estoy muy tranquila. Tu relajate y a lo tuyo. Que el resto se joda, por muy padre que sea.