Aquí otra que ha dado clases de salsa y bachata durante bastante tiempo e iba a todas las fiestas habidas y por haber.
El tema de la música es muy delicado.
¿Conoces «Propuesta indecente» de Romeo Santos? Básicamente la canción tiene un ritmazo que te mueres pero en la letra el cantante le dice a la chica que si se propasa con ella y le levanta la falda que a ver si ella mide su sensatez. Y tu mientras la escuchas bailando piensas «¡Qué asco, está mostrando como algo super normal una agresión como si fuera una nimiedad!». Vamos, que te entiendo.
Hay muchas canciones que me chirrían y ojalá haya más letras que no sean machistas. Como bien dices este problema no se limita a la música latina, está presente en toodos los estilos musicales. Pop, rock, flamenco, heavy, whatever. Es una realidad.
¿Qué hago yo en esos momentos? Intento desconectar de la letra mientras bailo y me centro en el ritmo, XD es lo que me funciona. Porque sino me pondría mala de las burradas que escucho y no disfrutaría nada.
Es cierto que me da pena porque veo que en las clases el ambiente es buenísimo, en las fiestas todo es muy respetuoso y eso me encanta. Pero luego algunas de las canciones son para tirarse de los pelos.
No queda otra que rezar a las estrellas para que haya más música feminista, que no cuesta nada.
Me gusta mucho el hilo que has abierto.
Respuesta a: Baile y feminismo, ¿es compatible?
Inicio › Foros › Querido Diario › Amistad › Baile y feminismo, ¿es compatible? › Respuesta a: Baile y feminismo, ¿es compatible?
Pikolina
Invitado
🌸 Envía tus movidas a [email protected]
👄 Más testimonios en whatsapp https://whatsapp.com/channel/0029VaCbq9P7T8bgwL0lOx0S
👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u