Respuesta a: No me cae bien mi hija

Sasu
Sasu on #333705

Hola! Yo vengo a darte el punto de vista de tu hija pequeña. Tengo un hermano mayor, que para mí es mi todo. Cuando éramos pequeños mi madre nos trataba y quería por igual, pero teníamos muy poca relación con mi padre, tenían una relación tormentosa de «ni contigo ni sin ti». Después mi madre murió y mi padre se encargó de nosotrxs. Siempre nos decían que yo me parecía más a mi padre y mi hermano más a mi madre. Con el tiempo, además descubrí que cuando mi madre se quedó embarazada de mi hermano, mi padre realmente no quería ser padre. Lo que vengo a decirte es que desde pequeña notaba que mi padre no soportaba a mi hermano y que sin embargo yo era su ojito derecho. Todo esto aún era más notorio al echarse mi padre novia al año y pico de morir mi madre, ella prefería mil veces a la nena de 9 años estudiosa y súper responsable al adolescente de 17 rebelde, pperdido y que hacía lo que le daba la gana. Y, créeme, esta situación no me hacía sentir nada bien, sino todo lo contrario. Yo quería a mi hermano por encima de todo y no entendía como mi padre, siendo su hijo, no lo soportaba. Llegué a odiar a mi padre por hacer esas diferencias.

Por otro lado, también he sido la «menos preferida», por alguna razón el resto de la familia, tanto materna como paterna, siempre ha hecho distinciones notorias entre él y yo. Esta situación me ha dado menos rabia, pero me ha hecho buscar siempre su aprobación, solo quería ser tan amada como él.

Conclusión: podemos tener preferencias y afinidades con nuestros hijxs o familiares, como con cualquier otra persona, pero no se debe mostrar a un niñx que es menos o más queridx que su hermanx, es horrible en las dos situaciones y creas o un hijo inseguro y necesitado de aprobación, o un hijo que te rechaza porque nota que no quieres a su hermano.

Solo puedo decirte que trabajes tus sentimientos y tu inteligencia emocional. 12 años son demasiados, esa pequeña necesita sentir el amor de su madre y tú, como madre, seguro que necesitas saber que puedes querer a tu hija como se supone que deberías quererla. Mucho ánimo y fuerza!

Respuesta

Login