No me cae bien mi hija

Posted In: Familia

  • Carlota
    Carlota on #330596

    Hola chicas,
    Espero que no me juzgueis por lo siguiente.
    Os pongo en situacion: me case hace 14 años y tengo un matrimonio muy feliz, con sus dias mejores y peores como todos. A los dos años de casada me quede embarazada y hace doce nació mi primera hija, una hija muy deseada.
    Desde que nacio mi hija tuvo una personalidad muy marcada – y se ha convertido, ahora ya a puertas de la adolescencia, en una persona que no soporto.
    No es maleducada. Es buena estudiante y buena persona. Pero tiene una personalidad que no puedo con ella – si yo tuviese 12 años y la hubiese conocido, me caería fatal.
    Me siento muy mal por admitir eso pero es así. No veo nada mio en ella y tampoco veo nada de su padre, quien es una bellisima persona. Veo mucho a mi suegra, que en paz descanse, y que tambien tenia una personalidad dificil de llevar.
    No se que hacer. Por supuesto intento cumplir mi deber de padre de educarla y quererla, pero la mitad de las veces solo deseo meterme en el cuarto de baño y gritar.
    Para mas inri, hace 5 años nació mi segunda hija la cual es un amor de persona y es encantadora. Y creo que cada día son mas notorias las diferencias de que quiero mas a mi segunda hija que a la primera.
    Que me recomendais?

    Respuesta
    Lili
    Lili on #330633

    Juro que estoy intentando no juzgarte … pero no me cabe en la cabeza lo que estoy leyendo y me da una tristeza increíble, por tu hija sobre todo.

    En serio estás diciendo que tu hija de 12 años que recalcas que es educada, buena estudiante y buena persona, pero que sobre todas las cosas es TU HIJA que tiene 12 años te cae mal????????? Porque te recuerda a tu suegra????? No soy nadie para recomendarte nada porque lo único que se me ocurre es que busques ayuda urgentemente porque el problema lo tienes tú y muy gordo y me temo que ahí la única que lo va a pasar mal es tu hija porque no tiene que haber nada más triste en esta vida que saber que tu madre no te soporta sólo por el hecho de que «te pareces a alguien» y que como dices «quieres más a tu segunda hija que a la primera».

    Mira, soy madre de mellizos que acaban de cumplir 17 años, niño y niña. Dos personas completamente opuestas en carácter y en plena adolescencia, él un tío empático y de las mejores personas que creo conoceré en mi vida … ella más difícil, super perfeccionista con ella y los demás y con un carácter mucho más complicado … pero han sido criados exactamente iguales, con el mismo amor por parte de su padre y de la mía, aún estando separados hace ya un par de años, son para él y para mí nuestra vida y por ellos moriríamos. Y de verdad no entiendo cómo se puede decir así tan fácil que quieres más a una que a otra, para mí es inconcebible porque lo que me transmites es que NO QUIERES a tu hija mayor y de verdad no lo entiendo, que lo primero que dices es que es «BUENA PERSONA»!!! La vida después puede dar mil vueltas y por supuesto que hay situaciones de hijos que no soportan a sus padres, de padres que no quieren a sus hijos, etc etc … pero lo que tú has escrito es que «no te cae bien porque se parece a tu suegra» …

    Suerte, sobre todo para tu hija. Por cierto, tu marido qué opina de esto? Él si la quiere?

    Respuesta
    Mar
    Mar on #330754

    Por desgracia me suena un poco la historia que estás contando, pero en este caso yo soy la hija. Desde pequeña mi madre ha recalcado lo mucho que me parezco a mi padre (su expareja) tanto físicamente como de carácter y que le da pena que no me parezca más a ella. Desde siempre he hecho un esfuerzo para intentar agradarle y que se sienta orgullosa de mí, pero parece que nunca es suficiente: tengo la sensación, tal y como describes, de que ella considera que tenemos personalidades incompatibles y se acabó. A pesar de todo, también era muy buena estudiante y la gente cercana a mí me consideraba una chica maja.
    Como consecuencia de todo esto, que empezó a mis 15 años cuando se me fue «formando» más el cáracter, tengo la sensación de que me estoy convirtiendo en una persona insegura de sí misma que basa su autoestima en cómo la ven los demás, en especial mi madre. Inconscientemente me pongo contenta cuando dice que le gusta algo que he hecho o que está orgullosa de mí, aunque sean más frecuentes las críticas.
    Es cierto que me parezco mucho a mi padre y muchos de los defectos que tengo (y también virtudes) son heredadas de él, pero siempre he pensado que eran algo malo por ese mismo motivo. A veces hasta prefería tener los defectos de mi madre porque así me parecía a ella.
    Yo ahora tengo 21 años y soy hija única, y a veces pienso en cómo hubiesen sido las cosas si hubiese tenido un hermano/a muy parecido a mi madre.

    Te explico todo esto desde el punto de vista de una hija que a veces ha sentido que hiciese lo que hiciese no era lo suficiente para aquella persona más importante de su vida y créeme, es duro. Entiendo que no escogemos a la familia y que a veces es difícil manejar dos personalidades opuestas, pero por favor siéntete orgullosa de cómo es. Todos tenemos virtudes y defectos y somos diferentes, pero si dices que es buena persona eso es lo importante.

    Respuesta
    nor45
    nor45 on #330759

    Hola, a ver, creo que no estoy de acuerdo – aun sin saber en primera persona- en que encasilles una niña en sus inicios adolescentes, de descontrol hormonal, mental, de cuerpo y de identidad. Coño, yo a los 12 años pasé de ser una princesa a una bordeloca y después a una cabraloca incontrolable con risa nerviosa crónica y además, era una pieza de cuidado. No era mala: era responsable, estudiaba mucho y me iba sacando los cursos aunque justitos, la liaba en clase, salía, trabajé y estudié, mi reputación era impecable entre los mayores, pero había gente mayor y compañeros que me trataban de repelente en mil ocasiones… y mis padres me odiaron y quisieron por temporadas. Pero sabes qué? mi relación con ellos es mejor que nunca ahora. Porqué a pesar de ser difícil, no les traje problemas. La gente madura, no tiene que tener adolescencia crónica.
    La gente, por norma general, cae bien o mal, pero puede que te sorprendan si evolucionan y luego quedes con una fascinación en el cuerpo impresionante por aquella persona por la que no apostabas más que por no abandonarla a su suerte. Estando a una edad tan tierna, no debe notar que a veces te encanta y otras veces te cae tan mal que no la soportas. Si ella se da cuenta, prepárate, porqué puedes cargarte su autoestima y que se rebele. A estas edades los niños se pueden torcer. Te necesita. Debes ser su guía y su apoyo, te guste o no. Piensa que la adolescencia es temporal… y es normal que entre chicas y a la edad que tiene, os llevéis mal más a menudo, compita contigo, te ponga a prueba, se rebele y te ponga al límite…
    ¿tú te acuerdas del día que descubriste que tus padres no eran perfectos? yo sí.
    ¿te acuerdas de haber visto llorar a tus padres por algo que tú has hecho que les ha hecho daño? yo sí y también recuerdo todo lo contrario.
    No es tu suegra, ni una reencarnación de ella. Tú puedes guiarla y con cariño hacerle ver muchas cosas que ella quizás ni sabe.
    No hagas diferencias entre tus hijas, porqué lo que quieres es que se quieran, porqué cuando sean mayores y tú no estés, solamente se tendrán la una a la otra. Lo que le va bien a una, no necesariamente a la otra también, por ello, intenta equilibrar tu trato y tiempo de calidad con cada una. Eso es lo que valorarán más cuando sean mayores… porque si haces diferencias, alimentas los celos. No dividas, que la familia es un tesoro.
    Entiendo lo que estás viviendo, porqué soy la mayor de unos cuantos hermanos y he dado clases en secundaria. Es muy, pero que muy difícil. Pero necesitan un ancla siempre. Verás como cambia, pero esfuérzate también. Intenta darle buenos consejos para que se vaya abriendo al mundo y no se crea que lo sabe todo.
    Es una época de muchos cambios, aprenden a volar, pero también se meten una somanta de ostias que no veas. Y ahí te va a necesitar. Para que le digas que no ha pasado nada, le sacudas el polvo y la animes a volverlo a intentar.
    Porqué lo hacen. Y tú también.
    un besazo.

    Respuesta
    Velma
    Velma on #330847

    Pero es que no explicas el «problema» que tiene tu hija para que te caiga mal. Dices que es buena persona y buena estudiante y ya esta, solo dices virtudes ¿por qué no puedes con su personalidad?. De ahí tenemos que adivinar porqué no te cae bien tu hija y por eso sorprende tanto que no la aguantes. Me parece un poco inaudito, la verdad. Esa niña va a ser muy desgraciada en el futuro cuando descubra la verdad.

    Respuesta
    Chari
    Chari on #333601

    Es que estas criando a una persona y las personas somos individuos, diferentes, mejores o peores, con diferentes caracteres. Además, esta en la adolescencia y te quedan años de comerte esos cambios de carácter. Te gusta mas el carácter de una nena de corta edad porque es dulce y moldeable. Sabes que? Que ella también será adolescente y te jodera igual. Aprende a tolerar y querer a tu hija sea como sea, que para algo es tu hija.

    Respuesta
    ceci
    ceci on #333602

    Ve a un psicólogo y pide ayuda. Y sobre todo no cargues sobre tu hija el problema.

    Respuesta
    Anónima
    Anónima on #333604

    Lo siento por decirlo así pero es muy peligroso lo que estás haciendo. Todos tenemos virtudes y defectos, pero tu hija percibirá todos estos sentimientos y no los aceptará.

    Respuesta
    Acacia
    Acacia on #333605

    Me cuesta entender la situación. No soy madre, pero tengo una relación con mi madre MARAVILLOSA. No puedo llegar a imaginar caerle mal a mi madre por nada del mundo, ella me ha parido y me ha criado (junto a mi padre). No se qué se te puede pasar por la cabeza para meterte en el baño y solo querer gritar, básicamente porque no lo explicas. ¿Porque no te gusta su forma de expresarse? ¿Porque es desordenada? ¿Porque hace las cosas a su manera y no a la tuya? Eso es tener personalidad… no se. Igual necesitas ayuda profesional y te lo digo con todo el cariño, pero esque no es normal por mucho que esté en la época hormonal. Que además a cada uno le afecta de forma muy distina

    Respuesta
    Anonimo
    Anonimo on #333607

    Vete pero ya a un psicólogo, porque el daño que le haces a esa a nena no es normal, es tu hija!!!! Vete pero ya porque ella seguro que nota esa falta de amor y eso le va a destrozar la vida y la autoestima. No te juzgo de entrada por que entiendo que tienes un problema, pero si no le pones remedio entonces si seria para juzgarte a ti como mala persona

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 71)
Respuesta a: No me cae bien mi hija
Tu información:




Login