Respuesta a: Desde cuando está mal ponerle pendientes a tu bebé??

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Desde cuando está mal ponerle pendientes a tu bebé?? Respuesta a: Desde cuando está mal ponerle pendientes a tu bebé??

Gae
Invitado
Gae on #333765

Hola, quizá la reacción de tu entorno fue desmedida, pero me gustaría hablarte como hija que no quería pendientes.

No me gustaban estéticamente, no me gusta el tacto del metal contra la piel, me resultaban incomodos, sobre todo para dormir, o se clavan o tienes que ir poniéndolos y quitándolos, y a mi me da grima, y eso que mi madre (a la que adoro) iba cambiando me los para ver si alguno me gustaba más o me resultaba más cómodo pero no, yo le decía que me los quería quitar y ella siempre me iba alargando la cosa, me decía que de mayor si que me gustarían, que luego hacerse los agujeros era un rollo,etc. Por lo que me pase muchos años con algo en el cuerpo que no me gustaba y además teniendo que aguantar que con cierta frecuencia me regalaran pendientes en mi cumple o la comunión que no me gustaban en vez de otras cosas que me gustan más, solo por ser chica.

En resumen, no es que fuera tan grave como para ser un trauma, pero cumpli 15 años, decidí que ya era mayor, que no me gustaban y que no me iban a gustar (incluso poco antes probé a elegir yo alguno que me gustara más y nada…) de eso hace ya 20 años y no tengo ninguna intención de llevar pendientes y si pudiera volver atrás en el tiempo, me hubiera gustado poder elegir por mi misma si llevar pendientes o no y no tener ahora marcas en las orejas, pero sobre todo haberme ahorrado las incomodidades que me producían.

No se, entiendo que eres libre de elegir y que eso no te convierte en satanás, pero te animo a que dejes que tu hija decida por si misma, porque también conozco el caso contrario de madres que no pusieron pendientes a mis amigas y de lo contentas que estaba ellas cuando se hicieron los agujeros, aunque alguna tuvo alguna dificultad, pero seguían estando contentas porque lo habían elegido ellas, era su decisión. Simplemente quería dejarte mi experiencia, un abrazo