Desde cuando está mal ponerle pendientes a tu bebé??

Posted In: Embarazo y mamis

  • Hilaria
    Hilaria on #330885

    Hola,
    Resulta que ayer a raíz de que han criticado a Hillary Duff por ponerle pendientes a su niña, yo comenté con otro grupo de mamis el tema.
    Yo dije que me parecía absurdo criticarla por eso y que en cuanto tenga a mi niña (espero para octubre) le iba a poner dos pendientes bien hermosos. Pues hubo un par de madres que prácticamente me llamaron asesina y maltratadora infantil. Y por supuesto, machista porque a mi hijo mayor no le he hecho agujeros.
    A mí, ponerlos de pequeñas me parece la mejor opción, todavía recuerdo cómo se me infectaron mis siguientes agujeros y sufro. Que si luego no quieren llevar pendientes, pues que no lleven. Pero si le puedo ahorrar ese sufrimiento, pues mejor.
    No conocía yo esta corriente anti agujeros y me quedé un poco a cuadros.

    Respuesta
    Jud
    Jud on #331421

    Busca sobre feminismo y pendientes y entenderás de dónde viene. La verdad, no entiendo la manía que tiene la sociedad de marcarnos desde pequeñas, si a los varones no se les pone, por qué tenemos que hacer pasar por ese sufrimiento a las niñas? Yo tengo clarísimo que no voy a mutilar a mi hija ni a marcarla como una vaca, pero claro, eso lo decidí cuando leí mucho sobre el tema, antes tengo que admitir que estaba muy indecisa, pero al final, es pensar: si al niño no le haría pasar por esto, por qué a la niña si?

    Respuesta
    Ali2
    Ali2 on #331566

    A mi me encanta llevar pendientes y me los hicieron en el hospital, no entiendo esta nueva ola feminista rancia que dice que es mejor no hacer pendientes a las niñas. Y por supuesto no tiene nada que ver con marcar como una vaca.

    Respuesta
    Sylvicat7
    Sylvicat7 on #331707

    Es flipante lo que se llega a oír y leer por ahí, yo también espero una niña (pero para noviembre) y tanto su padre y yo hemos decidido hacerle los agujeros enseguida que podamos. Creo que los términos feminismo, igualdad y machismo se nos están yendo un poco de las manos… Mutilar, marca como una vaca…en fin.

    Respuesta
    Rosa
    Rosa on #333739

    Eso de que de bebés no sufren es relativo. A mí no se me va a olvidar todo lo que lloro mi hija cuando se los pusieron y no tenía ni una semana. En aquel momento ya dudaba si ponérselos o no y al final de deje convencer. Hoy en día no sé los pondría nunca, que decida ella más adelante.
    A las que decís que es una chorrada, una pregunta: por qué solo ponemos pendientes a las niñas? Sí, las niñas pueden no ponerse pendientes, pero los agujeros de las orejas se quedan ahí para siempre

    Respuesta
    Lila
    Lila on #333740

    Yo me considero muy feminista pero tambien soy un poco pupas. Si no me hubieran hecho los agujeros de pequeña no habría podido llevar pendientes porque me da cosa solo pensar en el dolor. Agradezco tenerlos ya hechos y no tener que pasar por ello de mayor, la verdad. Tampoco hace faltar hablar de marcar como vacas ni de maltrato, son unos agujeritos…

    Respuesta
    M
    M on #333741

    Mutilar como una vaca y la hostia… Hay que tener ganas de llevar este tema a los extremos, qué barbaridad… Nos parece mal decirle a una mujer si puede/debe dar teta o biberón pero nos creemos con derecho a decirle lo que debe hacer con los pendientes de su hija, y no contentas con ello, vamos a juzgarla??? Anda ya!!!

    Yo me considero totalmente feminista y me encantan los pendientes. Miro mis fotos de bebé y pienso que qué bien que me los pusieran en el mismo hospital y tengo clarísimo que si tengo una niña, le pondré los pendientes rápido, ¿y me vais a decir que soy menos feminista por eso? En fin…

    Respuesta
    Peggy
    Peggy on #333742

    El ser humano tiene la capacidad de negarse a ver que sus costumbres son una mierda, como lo de agujerear las orejas a las niñas, que es una mierda muy grande, pero oye, que tú sabrás lo que haces, las cosas pensando o simplemente porque siempre han sido así. Hay gente que reflexiona y cambia y otra que no, la evolución siempre depende del número de gente lo suficientemente inteligente para replantearse las cosas…

    Respuesta
    Peggy
    Peggy on #333743

    Y silvycat7, lo.que se nos va de las manos es la ignorancia y la sumisión al sistema, no el feminismo

    Respuesta
    PZ
    PZ on #333744

    A las que despotrican del feminismo, que si qué barbaridad, que a dónde vamos a llegar: si algo que no le harías a un hijo se lo haces a una hija (o viceversa), por muy socialmente aceptado que esté, sí, es sexista. A mi mi madre me los hizo (hace 39 añazos ya), y como vio que me dolían los hilitos, le dio pena y me los quitó y se me cerraron. Con 4 años, yo pedí que me los hicieran, y ya está, fin de la historia, cero dramas. Hoy por hoy, si tuviera una hija, no se los haría. La respetaría lo suficiente como para esperar a que ella decida lo que quiere o no hacer con su cuerpo.
    Por cierto, como dicen por ahí: le pondrías pendientes en otra parte del cuerpo? A que te parece una barbaridad? Pues eso, que esté socialmente aceptado no lo hace mejor.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 84)
Respuesta a: Desde cuando está mal ponerle pendientes a tu bebé??
Tu información:




Login