Hola! Lo primero de todo, entiendo tu rabia y tu impotencia ante la situación, pero como han dicho algunas chicas que han estado y conocen Japón en el foro, estoy segurísima que ha sido cosa de los japoneses. Este año estuve todo un mes, me fliparon muchas cosas en positivo (el civismo, la limpieza, LA COMIDA…) Pero efectivamente también lo flipé para peor: son muy machistas y sufrí algún incidente aislado de gordofobia, el peor fue en una tienda donde tenía que comprarme una prenda y la dependienta medio bromeando medio en serio me dijo que no tenía cuerpo para la ropa japonesa (tengo una 42). Pues casi la mando a la mierda, pero le dije que ya quisiera era tener mis pechámenes divinos y se echó a reir dándome la razón. Porque por supuesto no me permitierom comprarme el Yukata de hombre, que tenían todas las talla (para lo funcional me servía pero a ellos les escandalizaba), los tíoa pueden tener barrigón y beben cerveza por los codos, en las mujeres está mal visto. Y son los reyes de la comida insalubre y basura, sobre todo en los 7/11, y si te gusta la comida asiática,allí la comida es deliciosa,así que sinceramente no sé cómo se las apañan para no estar como bolas, que también hay gordos pero gorditas ví pocas, la verdad. Es también cierto lo que dicen en otros comentarios, muchas empresas quedan por la noche en casas de té y de chicas para cerrar tratos donde las mujeres trabajadoras no tienen cabida (que se ponen muy pedo a veces y llaman putis y no es tan raro, vaya).
Dicho esto, la postura de tu jefe ante el más que posible requerimiento de la empresa japonesa, pues estando en España te están discriminando. Si te hacía ilusión y eres claramente la persona idónea, pues yo hubiera preferido que me dijese la verdad para advertirme y ya decidiría yo. Japón es un país para vivirlo, y al ser extranjera no sufres tanta discriminación ni por gorda ni mujer, ya que entienden que eres de fuera y ellos allí tienen mucha filoxenia.
Te mando mucho ánimo y piensa sí te merece la pena dejar tu puesto en un sitio donde has estado construyendo
con esfuerzo pocoo a poco, si fuera tú hablaría con tu jefe otra vez, si te aprecian algo por lo menos que te sea sincero o te compensen económicamente, ya que no es justo y debe de haber sido tu decisión. Ánimo y suerte!
Respuesta a: Una gorda en Japón
Inicio › Foros › Debates de actualidad › Gordofobia › Una gorda en Japón › Respuesta a: Una gorda en Japón
Aneta
Invitado
🌸 Envía tus movidas a [email protected]
👄 Más testimonios en whatsapp https://whatsapp.com/channel/0029VaCbq9P7T8bgwL0lOx0S
👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u