Una gorda en Japón

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Una gorda en Japón

  • Autor
    Entradas
  • Mariam
    Invitado
    Mariam on #372498

    Llevo más de diez años dejándome la piel en la empresa en la que trabajo. Curro en el sector de la ingeniería así que haceros una idea, las mujeres continuamos siendo la minoría.
    Esto nunca ha supuesto un problema para mí, tengo muy buen rollo con mis compañeros y superiores. Hago bien mi trabajo y tran tantos años de fatigas y cumplir plazos imposibles tenía ya ganas de que me premiaran de alguna manera.
    Antes del verano nos visitó en la oficina un grupo de japoneses muy interesados en nuestro trabajo. Por mi parte me tocó presentar ante ellos una parte del proyecto y terminé muy contenta con el resultado.
    Uno de mis jefes constató lo que yo pensaba y tras haberse reunido con ellos vino a felicitarme ya que nuestros potenciales clientes orientales habían alucinado con mi ponencia.
    Desde aquella ajetreada semana nos han estado preparando para un inminente viaje a Japón. La empresa ha conseguido sacar adelante la oferta y algunos trabajadores irán y volverán a España dn pocos días mientras otros, los más imprescindibles en el proyecto, se quedarán allí una buena temporada.
    Todos en la oficina hicieron sus baremos sobre quiénes serán los elegidos. Yo, como comprenderéis, estaba deseando empezar mi andadura oriental. Puse toda la carne en el asador por este proyecto y necesito un cambio de aires como el respirar.
    La semana pasada mi jefe directo me llamó a su despacho. Con los antecedentes con los que contaba estaba ya más que lista para salir de aquella sala celebrando mi viaje. Pero me llevé una terrible decepción.
    En resumen, mi bienquerido jefe echó sobre mi todas las flores que pudo, alabó mi trabajo como ningún otro, para después decirme que la empresa no tiene claro que alguien de mi perfil sea la imágen que ellos quieren vender en Japón. Que allí son muy estrictos con la vida sana y que quizás yo pueda transmitirles sensaciones negativas.
    No me lo podía creer. A ninguno de mis compañeros se les ha elegido por su físico, y yo no soy la gran ingeniera que soy gracias a mis curvas.
    Llevo desde entonces valorando el largarme de la empresa. Ellos me han ofrecido un gran aumento y trabajar en el proyecto pero desde nuestra oficina, aunque el daño a mi autoestima ya está hecho.
    Simplemente necesitaba contarlo. Estoy harta de esta mierda de sociedad.


    Responder
    Ka
    Invitado
    Ka on #372857

    Hostia, qué duro. Yo también soy ingeniera y sé lo duro que es este mundo para nosotras, que somos minoría, pero hasta ahora no he tenido problema por mi sobrepeso, con pedir talla grande de ropa para las puestas en marcha me vale. Yo no sé lo que haría en tu caso. Si en tu zona es posible encontrar trabajo en otro sitio igual deberías irte, no es lógico que te dejen atrás por tu físico y no le deseo ni a mi peor enemigo el estar mal en una empresa. Lo primero que debes mirar es tu salud mental.
    Quizás también deberías hablar con tu jefe y dejarle claro que lo que te está haciendo es discriminación y graba la conversación por si las moscas.
    Mucho ánimo!

    Responder
    Karen
    Invitado
    Karen on #372858

    Hola, guapa.

    Mira, Japón es un país cojonudo para ir de vacaciones, pero para trabajar…

    Son personas machistas, machistas, MACHISTAS HASTA DECIR BASTA. No conciben que una mujer pueda llegar a puestos de liderazgo; como mucho que lleguen a ser la secretaria del Presidente.

    Te pongo un ejemplo.

    El negocio de mi familia, junto con otras empresas españolas, fue premiada por ser los mayores vendedores de un conocidísimo proveedor japonés aquí en España. El premio consistía en un viaje para una persona de cada empresa, en plan representación, a China y Japón con todo pagado y a todo tren para que conocieran las fábricas y tal. PERO DEJARON MUY CLARO QUE SOLO PODIAN IR HOMBRES AL VIAJE. Que las actividades que se tenían programadas no serían del «interés femenino».

    Esto es REAL. Y te hablo de un viaje que se hizo hace 7 años, osea, que no te hablo de los 80 ni cosas así.

    Lo de tu peso te digo yo que fue la excusa para dejarte fuera porque decir que no te querían «porque el interés femenino en la ingeniería está fuera de lugar» iba a ser mucho peor que llamarte gorda.

    Que, por cierto, también hay gente (y cada vez más por las cadenas de comida basura) con sobrepeso en su país, que no se flipen.

    Estoy al 90% segura que esto no es por tu empresa, sino por los japos.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #372859

    No me lo puedo creer, por Dios. No hay manera de que te orientes por un abogado e intentes demandar por algún tipo de discrimen?? Y si, con toda la razón del mundo puedes valorar el largarte de tu empresa si te impiden una gran oportunidad como esa solo por tus curvas, que parece mas una excusa que otra cosa. Quizá le querían dar la oportunidad a otra persona. Yo tu si que evaluaría demandarles por discrimen, ponerle limites y que aprendan a tratar por el merito y no por físico, joder… hasta yo estoy rabiosa!

    Responder
    LULA
    Invitado
    LULA on #372860

    Me quedo muerta ¿Que no eres la imagen que quieren dar? ¿Una mujer que convence con su trabajo, seguridad y ponencia, consiguiendo el cliente, no es la imagen que quieren dar? Alucino pepinillos, es una discriminación de libro y no sé cuantas ganas tienes de guerra, pero es para ir a los medios de comunicación a contar tu historia, para que sepan lo que es preocuparse por su imagen… en fin, al final creo que deberías hacer lo que mejor te convenga a tí… acepta el aumento y a la vez ve buscando otro trabajo, pero no lo dejes y te quedes sin nada, que está la cosa malita.
    Siento mucho lo que te ha pasado, pero créeme que te define más ser una profesional como la copa de un pino, que no ser una mujer florero enviable a lucir palmito. ¡Vales mucho!

    Responder
    Lyris
    Invitado
    Lyris on #372862

    Me he indignado una barbaridad al leerte.

    PERO CÓMO SE ATREVEN???? Dicen que es mentira, pero es OBVIO que se sigue juzgando el cuerpo de las personas para medir su valía o no. Independientemente de sus demás logros, un cuerpo gordo es un cuerpo gordo y se acabó. Es repugnante y abominable.

    Las pruebas están aquí mismo.

    Pues la verdad es que no está el patio para pasar de trabajos, especialmente cuando son tu campo y te apasionan tanto como se nota en tu texto. Pero desde luego es para liarla parda y dejarles con un palmo de narices. Es lo menos que se merecerían.

    Responder
    Puebla
    Invitado
    Puebla on #372863

    Hola hermana, lamento que tengas que aguantar esto. Si te «sirve» de algo, un buen amigo mío estuvo mucho años en un servicio de adopción internacional. Cuando se encontraba con alguna pareja con un cuerpo no normativo, se las tenía que ingeniar para que permitieran que adoptaran a una niña China porque desde el país de origen era todo no y no. Consideraban que una persona «gorda» no daba buen ejemplo ni iba a cuidar bien de la niña. La población china precisamente no es la que mejor cuida a sus niñas huérfanas y ahí andaban… dando lecciones.
    Una mierda de cultura y de prejuicio. Lo siento infinito.

    Responder
    Dune
    Invitado
    Dune on #372866

    Pues vaya…. la verdad que te tiene que sentar mal con lo única y buena profesional que eres… te pongo un ejemplo de cómo son: a la empresa de mi marido la absorbió una multinacional japonesa, y entre todas las mejoras de convenio estaba: dietista/ nutricionista privada que eligieran y gimnasio…. para potenciar vida sana. Eso y el día de su cumpleaños libre por convenio, que yo eso no lo he visto jamás. No te voy a decir yo que haría porque las decisiones con el trabajo sólo uno sabe lo que hay…

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #372867

    Te cuento algunas cosas de Japón.

    Los trabajadores se hacen controles estrictos cada seis o cuatro meses más o menos y si han subido de peso les bajan el sueldo.

    En Japón se considera GORDA OBESA a cualquier persona que pese 55kg. Sí. Pesar 60kg es una vergüenza en ese país.

    Como dicen, es un país machista y putero. Después del trabajo se van a los puticlubs a cerrar negocios y hacer contactos y está terriblemente normalizado. A esas reuniones obviamente no van mujeres.

    Mira, creo que haces muy bien tu trabajo y disfrutas. Creo que te valoran en tu empresa y que saben cuánto vales. Esta decisión no la toman ellos, sino los japoneses.

    Creo que no deberías dar más importancia de la que tiene y que deberías continuar dando lo mejor de ti en tu trabajo. Hay otras oportunidades que vendrán, y seguro que eres de las primeras en las que piensan. No te voy a recomendar que tires por la borda todo sólo porque los japoneses son gordofobicos.

    Responder
    Anonimouse
    Invitado
    Anonimouse on #372870

    No sé que te diría tu jefe, pero la sociedad japonesa es muy jodida en machismo, allí con el concepto que tienen de la estética femenina te dan ganas de cortar cabezas.
    Está claro que no son formas de decírtelo y están jodiendo tu carrera profesional, si quieres marcharte a otra empresa es otro tipo de aventura.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 28)
Respuesta a: Una gorda en Japón
Tu información: