Respuesta a: Mi padre no me habla porque me he enamorado de un gitano

Inicio Foros Sex & Love Love Mi padre no me habla porque me he enamorado de un gitano Respuesta a: Mi padre no me habla porque me he enamorado de un gitano

Charles Dickens
Invitado


Charles Dickens on #384486

Hola Gusi, tus padres no están enfadados porque sea gitano, sino porque estás demostrando una inmadurez tremenda y renunciando a tu presente y a tu futuro para adaptarte a una persona que NO conoces. Porque lo siento mucho, pero si es desde hace unos pocos meses… No lo conoces.
Te voy a explicar como lo veo yo y corrígeme si me equivoco.
Con 22 años estabas haciendo un ciclo de FP, si hubieses aprobado curso por curso desde que empezaste el colegio, no cuadra, lo cual indica (a no ser que hubiese otras circunstancias especiales), que ni eras muy buena estudiante ni muy madura. En un momento dado, empiezas un ciclo de FP y tus padres piensan: por fin, está madurando y pensando en el futuro! Y al poco tiempo les dices que dejas los estudios (que esos estudios no te llenan, es una excusa como cualquier otra para decirles lo que vas a hacer) y les cuentas todo lo que hay detrás de ese cambio tan drástico Pero cómo querías que reaccionasen? Que te aplaudiesen, que te hiciesen la ola? Conoces a un tío cualquiera (da igual si payo, gitano, chino o de colores) y cambias tu forma de pensar por la suya. Eso es lo que les molesta a tus padres, que dejas de ser TÚ, para ser lo que él quiere. Porque en esa etnia hay personas de todo tipo, igual que en la nuestra. Pero en lugar de decirte acaba tus estudios que son importantes (que además es un gran ejemplo para tus hijos el día de mañana), qué es lo que hace? Mostrarte el camino para seguir su tradición y la de su familia. Eso no es amor por su parte, te quiere como su propiedad. Y eso tampoco es amor por tu parte, es un lavado de cerebro de la cabeza a los pies.
Dile que sí, que quieres lo mismo que él, casarte, una familia, dedicarte a ella… Pero que primero vas a retomar los estudios. Que te has dado cuenta de que es todo muy precipitado y sobre todo muy irresponsable dejar de estudiar, que los estudios son muy importantes aunque después te quedes en casa con la familia sin trabajar.
Te reto a qué hagas eso y después nos cuentes qué ha sucedido. Te atreves? O no te atreves porque ya sabes lo que te dirá?
Por último, dices que es la primera vez que te enamoras así. No sé si es que es la primera vez que alguien muestra ese interés por tí y tienes miedo de que si no lo aceptas no vuelvas a encontrar a alguien para tí (entonces es un problema de autoestima y a lo mejor deberías hablarlo con algún psicólogo). O si simplemente no eres una persona de las que se enamora fácilmente y por ello también tienes miedo de no volver a encontrar a alguien. Si éste es tu caso, te dejo una cita de Charles Dickens: «La magia del primer amor, es nuestro desconocimiento de que pueda tener fin».
Si aceptas todo lo que te dice (exige en el fondo) tu novio y llega el día en que veas que el amor puede tener fin, que es lo que vas a hacer? Pues te digo lo que tuvo que hacer una chica que conozco que estuvo en una situación similar a la tuya. Irse a 1000 km de él y de su familia antes de que un día acabase matándola a palos. Y no te creas que su hijo está con ella, al hijo hace años que no lo ve, que el niño, tiene que estar con su «familia gitana».
Pero bueno, si tan segura estás de él, acepta el reto que te he propuesto, no tienes nada que temer. Después nos cuentas.
Suerte, espero que muy pronto nos escribas de nuevo para decirnos que has recapacitado y vuelves a estudiar. Pero que sea de verdad, no para dejarnos contentas.


🌸 Envía tus movidas a [email protected]
👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u