Respuesta a: Navidad y familia :/

Inicio Foros Querido Diario Familia Navidad y familia :/ Respuesta a: Navidad y familia :/

Pikolina
Invitado
Pikolina on #386051

¿Y por qué tienes que adaptarte tú a sus gustos y él no es capaz de respetar tu decisión? Además es algo que ya llevas comentando desde hace años, que son fechas que no te entusiasman y prefieres tener libertad de no hacer nada fuera de casa si así lo decides.
Puedes probar a hablar con él, explicarle que quieres a su familia, decirle que te has sentido mal después de la conversación cuando simplemente estas son fechas que te dan pereza máxima.
No sé, seguir hablando y sobre todo expresarlo todo desde el «Yo me he sentido de tal forma al escuchar que prefiero hacer cualquier cosa menos contigo», para que él no se ponga a la defensiva, porque si no no va a ver un entendimiento de ningún modo.
De resto me parece una putada. Bastante egoísta por su parte. Ni que se fuera a acabar el mundo por no cenar con su familia.
Tal vez le hace ilusión pasar esas cenas contigo porque te quiere y para él sí que es importante, justo lo opuesto que para ti.
Así que no sé, o llegan a un punto intermedio donde tu vas pero no todas las veces y te llevas tu propia comida para no intoxicarte o lo sigues hablando con él.
Porque -a pesar de yo ser la típica a la que le encanta cenar con la familia cercana y lejana- no me parece justo que tengas que ir si no quieres. No es una falta de respeto. Eres libre, se supone. Hay parejas que se organizan de modo que solo cenan con sus propias familias cada uno por su lado, otras se turnan para comer en casa de unos y de otros y seguro que habrá gente que pasa de todo.
Todas las opciones son respetables. Lo que no lo es que te haga sentir como una mierda por no querer cenar con ellos. Es que no lo veo para tanto la verdad, no es difícil de comprender.
Sigue hablando con él porque no vale a pena que te sientas mal y encima tengas que ceder.
Un beso.