Respuesta a: Le han dado MI ascenso

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Le han dado MI ascenso Respuesta a: Le han dado MI ascenso

ana
Invitado
ana on #386415

Vaya. Pues yo entiendo tu malestar y por mucho que le dé vueltas no le veo mucha lógica a la operativa de la empresa, salvo que sea por cosas muy concretas.
te cuento: yo trabajo en el negocio familiar y tenemos 30 personas asalariadas de las cuales está el jefe, yo como apoderada, y hay 4 encargadxs. Luego, hay sub encargadxs, que son las personas que hacen tándem con los encargados y asumen la función si el primero no está, obviamente muy bien remunerado todo.
Este verano, un encargado se fue a trabajar a otra comunidad y quedó la vacante libre, por lo que se le ofreció a la persona que le hacía de paralelo primero. Pero la decisión de aceptar la responsabilidad era de esa persona, no de la empresa.
Luego, para preparar una nueva persona como sub-encargadx, no se miraron antiguedades, si no formación y méritos. Se dio un tiempo para presentar solicitudes para el puesto, de forma interna en la empresa para que quién quisiera, pudiera promocionar. Obviamente, hay personas que se propusieron como aspirantes, pero debido a que el encargado que se iba había propuesto gente muy concreta, hubo que valorar más cosas que encajaban en el perfil.
Perfil que se elabora en función a formación que se requiere, experiencia, responsabilidades a asumir… y hay que ver quién encaja mejor.
¿Por qué motivo te digo eso? Porqué creo que deberías correr y proponerte tu. Humildemente, pero proponerte y hacer ver a tus superiores lo que puedes aportar a la empresa con este salto y lo que has aportado hasta ahora. Plantéalo como incentivo para ambas partes.
Creo que has querido ser honesta y buena con esta compañera nueva, porqué has visto su potencial, eso no es malo para nada. Pero al haber habido movimientos y que ha venido quizás una persona que no estaba directamente encima tuyo o trabajando cerca de ti para valorar con más perspectiva tu trabajo, ha tenido información que no era acorde a la realidad y te han saltado.
Si puedes, pide hablar con la persona que hace selección de personal. Pero plantéate también si tienes opciones de crecer profesionalmente o no y actuar en consecuencia… yo no renunciaría directamente. Me buscaría algo mejor, seguro que puedes. ¡Mucho ánimo!