La autora del post no actúa de forma narcisista. La que lo hace así es su madre, intentando ser «perfecta». Te recomiendo el libro «El cuerpo nunca miente» de Alice Miller. Ahí verás el por qué de tu rechazo.
Tu madre es una persona dependiente y le interesa generar esa dependencia en vosotras (dando un sentido de culpabilidad a los demás, consentiros para convertiros en su apoyo si se queda sola, ser «feminista» pero NO ser independiente emocionalmente/ depender de los demás, etc).
Creo (ojo, es una opinión de lo que leo, ya que me faltan más datos) que tu madre decidió desarrollar una actitud pasiva en lugar de enfrentar sus problemas (acudiendo a consulta, desarrollando autocrítica sin caer en el victimismo) y cargaros con su «mochila» a vosotras, que también estáis pasando por el divorcio de unos padres.
Una forma de narcisismo es ir de salvadores, de solidarios con los demás (muchas madres narcisistas colaboran con ONGs, dicen que son feministas, ayudan a gente ajena a la familia) menos con su propia familia, porque les interesa vender a los demás una imagen (madre que supuestamente vela por el bienestar emocional de las hijas). Saben que tendrán aliados fuera de la familia (monos voladores que dirán «qué buena madre es», «da todo por sus hijos»…) y saben fingir que sus hijas son de lo peor (cuando es el caso contrario) si deciden defenderse de esos «ataques». Eso sí, si hay que seguir la corriente a las hijas (seguir vuestras bromas) para que bajen la guardia y se confíen, lo hacen. Desarrollan un papel porque no quieren quedarse solas y solo se fijan en sus necesidades, no en las de las hijas.
Por cierto, hay muchas madres que pasan por un proceso de divorcio y no se comportan así. No tiene justificación y tiene recursos para enfrentar ese problema (psicólogos, psiquiatras, grupos de apoyo, etc).
Respuesta a: Mi madre intenta ser perfecta para mí, y yo no la aguanto
Inicio › Foros › Querido Diario › Familia › Mi madre intenta ser perfecta para mí, y yo no la aguanto › Respuesta a: Mi madre intenta ser perfecta para mí, y yo no la aguanto
No es perfecta
Invitado
🌸 Envía tus movidas a [email protected]
👄 Más testimonios en whatsapp https://whatsapp.com/channel/0029VaCbq9P7T8bgwL0lOx0S
👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u