Aunque soy tío, os leo y la mayoría de las veces estoy de acuerdo con vuestros consejos e intuiciones pero esta vez no, quizá porque soy montañero y puedo entender otra realidad ;).
La montaña, para muchos de nosotros, no sólo es una afición sino que tenemos verdadero amor por la ella. Si lleva más de un año planeando irse una semana, yo entiendo que mantenga el plan y no tiene por qué ser porque no apueste por vuestra relación.
Yo me he ido a solas una semana a Pirineos con una amiga que acababa de empezar a salir hacía pocos meses con un chico y no hubo drama ni cama y su chico lo entendió. Al año siguiente volvimos con su chico y otro amigo nuestro más y todos tan felices. Mi consejo es que trates de hablarlo tranquilamente y sin juzgarlo