Hola! Soy enfermera, conozco bien el proceso de especialización en enfermería y te voy a contar un poco.
En primer lugar tienes que saber si te gusta cuidar a personas o tratar patologías. Las enfermeras cuidamos, mientras que son los médicos los que curan (por decirlo de alguna manera, no es tan categórico)
Cuando se termina cualquiera de las dos carreras hay que hacer una oposición para acceder a la especialidad, el EIR o el MIR. Siendo enfermera puedes trabajar sin especialidad, pero la única manera de ser matrona es vía EIR. Una vez sacas plaza te formas dos años como matrona y cuando lo seas puedes trabajar en diferentes servicios. Si trabajas en centro de salud te encargas de todo el embarazo, en paritorio principalmente del parto.
En base a mi experiencia te aconsejo de que además de interesarte por que funciones vas a desempeñar en el trabajo que quieres tener, te informes bien de cómo llegar ahí (entran en juego muchos factores que no dependen de nosotras como la oposición o las bolsas de trabajo) seguramente te ayude a decidirte
Respuesta a: ¿Es ser matrona lo que quiero?
Inicio › Foros › Welovermoms › Fertilidad y embarazo › ¿Es ser matrona lo que quiero? › Respuesta a: ¿Es ser matrona lo que quiero?
Nairim
Invitado
🌸 Envía tus movidas a [email protected]
👄 Más testimonios en whatsapp https://whatsapp.com/channel/0029VaCbq9P7T8bgwL0lOx0S
👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u