¿Es ser matrona lo que quiero?

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo ¿Es ser matrona lo que quiero?

  • Autor
    Entradas
  • Estudiante en dudas
    Invitado
    Estudiante en dudas on #453576

    Hola a todas! Soy una estudiante de segundo de bachillerato que en dos semanas tendrá que decidir su futuro. Ahora ahora lo tenía claro pero ahora estoy dudando. Yo lo que quiero es seguir el proceso de embarazo, ayudar y aconsejar a las madres, hacer las ecografias y ver el bebé crecer, y finalmente estar en el parto.

    Siempre he pensado que eran las matronas las que hacían todo eso pero un amigo mío hoy me ha dicho que no, que las matronas solo están en el parto y que son los ginecólogos los que siguen el proceso de los 9 meses. No se si habría alguien especializado aquí que me podría resolver la duda. Sinceramente a mi lo que menos gracia me hace es el parto, que no me disgusta en absoluto no me malinterpreteis, solo que me gusta más el poder acompañar a las madres durante los 9 meses. Gracias por todo.

    Responder
    Adriana
    Invitado
    Adriana on #453814

    Hola!!! Tu amigo está mal informado. Tanto matron/a como ginecolog@ llevan las visitas de embarazo. Cada uno en su campo. Lo que tú quieres, por supuesto que es función de la matrona. Para eso, estudia enfermería y después fórmate y aprueba lo otro. No es fácil, pero tiene que ser muy bonito. De hecho, hasta el parto lo atienden ellas sin necesidad de ginecólogo cuando todo va bien, sin complicaciones.
    Suerte y hazlo! Es buena decisión!! ?

    Responder
    Alex
    Invitado
    Alex on #453816

    Te pongo el insta de una super matrona… Ella te puede resolver cualquier duda!! @laramatrona

    Responder
    Celes
    Invitado
    Celes on #453817

    Hola! Te cuento el caso de mi amiga y que supongo que será el general. Ella es matrona y solo asiste al parto, normalmente no tiene contacto durante el embarazo con la madres y bueno, asiste a los partos que se produzcan durante su turno,nada más. Aún así, no pienses que por asistir solo al parto y no al proceso cambia algo, yo a ella la veo super feliz y entregada a su trabajo, solo tienes que pensar bien qué papel quieres tomar.
    Un saludo!

    Responder
    Ani
    Invitado
    Ani on #453818

    Hola!! Pues las ecografías te las hace el ginecólogo pero el seguimiento del embarazo lo hace la matrona. En un embarazo normal ves todos los meses a tu matrona y 3 veces al ginecólogo. En mi caso, que tuve algunos problemas, veía a la matrona cada 10/15 días y al ginecólogo una vez al mes. Espero haberte ayudado.

    Responder
    maria
    Invitado
    maria on #453819

    Tu lo que quieres es ser ginecóloga, que es la que hace las ecos y sigue el embarazo.
    La matrona es una especialidad de enfermería que asiste a los partos, pero no hacen ecografías ni siguen el embarazo

    Responder
    Vanessa
    Invitado
    Vanessa on #453820

    Hola! Te explico mi caso por si te sirve de ayuda. El seguimiento del embarazo, ecos, visitas, etc.. lo hizo mi ginecólogo. La eco morfológica, que es la más importante, me la hizo otro ginecólogo, con el que tuve un par de visitas previas, y que fue el que estuvo presente en el parto. La matrona únicamente se encargó de hacerme monitores en la última fase del embarazo. El caso es que los ginecólogos, a parte de embarazos llevan otros muchos casos, revisiones, citologías, etc.. empieza por buscar información en medicina y enfermería, espero que consigas tu sueño!!

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #453822

    Embarazo y partos no naturales es cosa del obstetra.
    Parto natural (incluye preparación al parto) es de la matrona.
    Los primeros 28 días del bebé también son de la matrona.

    Si lo que te gustan, son ecografías y embarazo es obstetricia lo que buscas, que es una especialidad de gineología. También existe la enfermería obstétrica que es una especialidad de matrona. La diferencia es medicina o enfermería como en cualquier otra especialidad.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #453823

    Hola guapa! Ambos pueden llevar el seguimiento del embarazo, pero la matrona hará el del embarazado normal, y el gine el embarazo de riesgo (o de la gente que lo elige por lo privado). Lo mismo en los partos, que la matrona asiste los partos normales y los gines los de riesgo, o en complicaciones o cesáreas. Aunque ten en cuenta que por como está organizado el sistema sanitario, la matrona que te lleva el seguimiento en el centro de salud no es la que está trabajando en el hospital por norma general, asiq cuando ya estés en ello podrás ver en qué ambito te gusta más trabajar… Aunque también está la posibilidad de que puedas llevar una consulta/formación a nivel privado y hacer ambas cosas ?
    Mucho ánimo, recuerda tu propósito porque tendrás que estudiar los 4 años de enfermería (en los que maternal pues es una parte muy pequeña) prepararte el EIR y especializarte durante 2 años para llegar a ser matrona!
    Suerte de parte de una enfermera que consiguió al fin especializarse en pediatría!

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #453826

    Hola. Las mmatronas en la seguridad social atienden mes a mes a la embarazada pero no hacen ecos. Dan clases pre parto, consejos de lactancia, etc. Con más o menos acierto. Las hay muy buenas y muy odiosas, como todo. En el parto suele haber alguna también, te atienden durante la dilatación y junto al médico en el parto.
    Los ginecólogos son los que controlan el crecimiento del bebé, hacen las ecos, etc. En la pública te atienden como 3 o 4 veces durante el embarazo y te hacen las ecos, ven las analíticas, etc. En la privada te atienden todos los meses y el contacto es más cercano, como con la matrona de la pública. Todos los meses te hacen ecos.
    Además, los ginecólogos atienden muchas mas cosas aparte de embarazos.
    Las matronas están más especializadas en embarazos.

    Ambas profesiones son bonitas y necesarias.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: ¿Es ser matrona lo que quiero?
Tu información: